Simón (Agbar): «Debemos ampliar el contrato social para una recuperación sostenible»

Ángel Simón, presidente de Agbar, durante Webinar. Foto: Fundación CEDE-Agbar

El presidente de Agbar, Ángel Simón, ha defendido este martes ampliar el alcance del contrato social «con la participación de todos para contribuir a una recuperación sostenible, sin dejar a nadie atrás», ante la crisis del coronavirus y otros retos, como la emergencia climática.

Así lo ha declarado Simón este mañana en un desayuno organizado por la Fundación CEDE. Donde ha insistido a «establecer territorio a territorio» un pacto social que asegure una reconstrucción económica sostenible, con las empresas como parte de la solución y en línea con la Agenda 2030 de la ONU.

Plantea basarlo en solidaridad, empleo calidad y reconstrucción verde; implicar a ciudadanía, administraciones, entidades sociales y empresas; y que haya colaboración público-privada para dinamizar, permitiendo movilizar recursos financieros y ejecutar inversiones.

Además, también ha asegurado que «Debemos trabajar entre todos en esta reconstrucción. El sector público no será capaz, en solitario, de hacer efectiva la recuperación y debe contar de forma decidida con el sector privado».

Durante su participación Simón ha declarado que Agbar ha actuado durante la pandemia «con anticipación» lanzaron medidas para garantizar el suministro de agua y saneamiento a la ciudadanía, por ser servicio esencial y también para proteger a la plantilla.

Sobre el compromiso social de la compañía, ha dicho que se han reforzado durante esta crisis las medidas que ya hacían, dirigidas a colectivos vulnerables, «No cortamos ni cortaremos el suministro de agua a quien no lo pueda pagar».

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

La Fiscalía pide prisión permanente revisable por el brutal asesinato de Laia, una niña de 13 años de Vilanova i la Geltrú

El juicio por la violación y el asesinato a una niña de 13 años en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) en 2018...

10 preguntas y respuestas sobre una hipotética separación de Cataluña del resto de España

1. P – ¿Cuál sería el impacto de la independencia sobre el PIB? R –...

ENTREVISTA | Óscar Monsalvo: «En Cataluña el gobierno está en manos de personas que consideran colonos a los no nacionalistas»

Profesor de Filosofía en Bachillerato, colaborador en The Last Journo y autor del blog El liberal de Bilbao, Óscar Monsalvo (Bilbao, 1981)...

Arranca el juicio contra el asesino de Laia: «Espero que vivas muchos años con el mismo miedo que pasó mi hija en esa habitación»

"Espero que el miedo no te deje vivir nunca más en la vida. Que vivas muchos años, pero con mucho miedo, el...