ZFBarcelona
ZFBarcelona
" "

Simón (Agbar): «Debemos ampliar el contrato social para una recuperación sostenible»

Ángel Simón, presidente de Agbar, durante Webinar. Foto: Fundación CEDE-Agbar

El presidente de Agbar, Ángel Simón, ha defendido este martes ampliar el alcance del contrato social «con la participación de todos para contribuir a una recuperación sostenible, sin dejar a nadie atrás», ante la crisis del coronavirus y otros retos, como la emergencia climática.

Así lo ha declarado Simón este mañana en un desayuno organizado por la Fundación CEDE. Donde ha insistido a «establecer territorio a territorio» un pacto social que asegure una reconstrucción económica sostenible, con las empresas como parte de la solución y en línea con la Agenda 2030 de la ONU.

Plantea basarlo en solidaridad, empleo calidad y reconstrucción verde; implicar a ciudadanía, administraciones, entidades sociales y empresas; y que haya colaboración público-privada para dinamizar, permitiendo movilizar recursos financieros y ejecutar inversiones.

Además, también ha asegurado que «Debemos trabajar entre todos en esta reconstrucción. El sector público no será capaz, en solitario, de hacer efectiva la recuperación y debe contar de forma decidida con el sector privado».

Durante su participación Simón ha declarado que Agbar ha actuado durante la pandemia «con anticipación» lanzaron medidas para garantizar el suministro de agua y saneamiento a la ciudadanía, por ser servicio esencial y también para proteger a la plantilla.

Sobre el compromiso social de la compañía, ha dicho que se han reforzado durante esta crisis las medidas que ya hacían, dirigidas a colectivos vulnerables, «No cortamos ni cortaremos el suministro de agua a quien no lo pueda pagar».

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
Bnew2021

Lo Más visto

Más de 400 profesores exigen que rectifique la ‘consellera’ que llamó «fascista» a la AEB

El separatismo está acostumbrado a que sus excesos no le pasen factura por la histórica pasividad del constitucionalismo. Sin embargo, esta situación...

Xavier Novell: Ex obispo y pecador enamorado

Así podría enunciarse Xavier Novell en una futura autobiografía, antes de desnudarse (emocionalmente) y relatar sus vicisitudes, desde que se armó con...

Puigdemont lloriquea en Twitter porque El Mundo titula un artículo sobre su rechazo al diálogo con el verbo «matar»

El fugado expresidente catalán, Carles Puigdemont, tiene, como se suele decir, la piel muy fina. Tanto como para publicar este jueves un...

La confrontación es inevitable, dice Puigdemont

Vienen dos meses malos. Ya la ANC ha unido, en su convocatoria de este año, el 11 de setiembre con el 1...