ZFBarcelona
ZFBarcelona
" "

El 94% de los estudiantes catalanes aprueban la Selectividad

En la Comunidad Autónoma se han presentado un total de 39.110 estudiantes a las PAU

Pruebas de selectividad Fuente: Europa Press

El 94,48% de los estudiantes -un total de 30.838 alumnos- han aprobado los exámenes de las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) en Cataluña con una nota media de 6,616, ha informado la Secretaría de Universidades e Investigación de la Generalitat en un comunicado este martes.

Los días 7,8, 9 y 10 de julio un total de 39.110 estudiantes se presentaron a los exámenes de Selectividad, de los que 32.641 se han examinado de la fase general y 6.469 solo lo han hecho de la fase específica, con una nota media de acceso a la universidad de 7,150.

Esta nota se calcula en base al 60% que corresponde al expediente de bachillerato -con una media en Cataluña de 7,53- y el 40% restante a la nota de la fase general de las PAU.

1.028 alumnos con una media de 9

En esta convocatoria ha habido 1.028 alumnos, 608 chicas y 420 chicos, que recibirán la distinción de la Generalitat por ser los estudiantes con una nota igual o superior a 9 en la fase general de la Selectividad.

La nota más alta en Cataluña ha sido un 9,90, que han compartido cinco estudiantes que han cursado sus estudios en los institutos Puig Castellar de Santa Coloma de Gramenet, Antoni Pous i Argila de Manlleu, Front Marítim de Barcelona, Arnau Cadell de Sant Cugat del Vallès y el colegio Sant Josep de Sant Sadurní d’Anoia.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
Bnew2021

Lo Más visto

Justificación del terrorismo en TV3

La pasividad que muestran parte de los presentadores de TV3 ante algunas barbaridades que profieren sus invitados les ha valido más de...

Puigdemont renuncia a ejercer de líder y sigue huyendo

Lo más significativo del episodio de la breve detención del expresidente Carles Puigdemont en Italia ha sido su negativa a ser extraditado....

El abogado y el secretario de Puigdemont admiten en una charla que la UE no reconocerá la independencia

No es la primera vez que sale a la luz cómo los líderes del procés admiten en privado que el proyecto separatista...

Abuso sexual y medios de comunicación

Hace unos días, Sofía Cristo, hija de Barbara Rey y el fallecido Ángel Cristo, daba a conocer en Secret Story, el último...