ZFBarcelona

El 94% de los estudiantes catalanes aprueban la Selectividad

En la Comunidad Autónoma se han presentado un total de 39.110 estudiantes a las PAU

Pruebas de selectividad Fuente: Europa Press

El 94,48% de los estudiantes -un total de 30.838 alumnos- han aprobado los exámenes de las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) en Cataluña con una nota media de 6,616, ha informado la Secretaría de Universidades e Investigación de la Generalitat en un comunicado este martes.

Los días 7,8, 9 y 10 de julio un total de 39.110 estudiantes se presentaron a los exámenes de Selectividad, de los que 32.641 se han examinado de la fase general y 6.469 solo lo han hecho de la fase específica, con una nota media de acceso a la universidad de 7,150.

Esta nota se calcula en base al 60% que corresponde al expediente de bachillerato -con una media en Cataluña de 7,53- y el 40% restante a la nota de la fase general de las PAU.

1.028 alumnos con una media de 9

En esta convocatoria ha habido 1.028 alumnos, 608 chicas y 420 chicos, que recibirán la distinción de la Generalitat por ser los estudiantes con una nota igual o superior a 9 en la fase general de la Selectividad.

La nota más alta en Cataluña ha sido un 9,90, que han compartido cinco estudiantes que han cursado sus estudios en los institutos Puig Castellar de Santa Coloma de Gramenet, Antoni Pous i Argila de Manlleu, Front Marítim de Barcelona, Arnau Cadell de Sant Cugat del Vallès y el colegio Sant Josep de Sant Sadurní d’Anoia.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

Ciudadanos reclama que caiga «todo el peso de la ley» sobre el ‘mosso’ separatista Donaire

La reacción constitucionalista al último exabrupto xenófobo del mosso separatista Albert Donaire no se ha hecho esperar. Tal y como supimos esta...

ENTREVISTA | Albert Soler: «Después del asalto al Capitolio, a Trump deberíamos llamarle ‘Trumpdemont’»

Periodista en El Diari de Girona y autor de libros como Nos cansamos de vivir bien (2019), Albert Soler (Gerona, 1963) es...

Reportaje/ «No soy tonto. Tengo dislexia»

Uan de cdaa deiz penosras surfen dislexia. Un balei de pavralas que no lorgan conrtolar. ¿Se imaginan convivir con...

ERC, Cs y ‘comunes’ no ven claro que se puedan desarrollar los comicios durante la tercera ola de la pandemia

ERC, Ciudadanos y Catalunya En Comú-Podem no tienen en estos momentos nada claro que el 14 de febrero sea la fecha idónea...