ZFBarcelona
ZFBarcelona

Países Bajos desaconseja viajes turísticos a Barcelona y su periferia por la COVID-19

El Ministerio holandés de Exteriores explicó que solo recomienda viajar a Barcelona y toda su periferia "si hay una razón necesaria"

Autobús turístico de la ciudad de Barcelona. Foto: Europa Press

Países Bajos ajustó este lunes las recomendaciones de viaje a la ciudad española de Barcelona y sus alrededores, zonas que pasan a estar en color naranja, que aconseja solo los viajes estrictamente necesarios, y urgió a sus ciudadanos a regresar de inmediato a Países Bajos y hacer una cuarentena a su regreso.

En una actualización del mapa donde se recogen las recomendaciones de viaje a España, el Ministerio holandés de Exteriores explicó que solo recomienda viajar a Barcelona y toda su periferia «si hay una razón necesaria» para ello, por lo que «se insta urgentemente a no hacer viajes turísticos» a la ciudad condal.

El ministerio añadió que el número de contagios por COVID-19 «ha aumentado» en la ciudad catalana y sus municipios periféricos, por lo que estas zonas pasan de estar representadas en amarillo, que sí permite viajes turísticos, al color naranja, y recuerda que el tráfico hacia y desde la región de Segrià -Lérida y periferia- está ya prohibido por las autoridades locales.

Cuarentena domiciliaria

El Ejecutivo urge a los ciudadanos que ya se encuentren de visita en Barcelona y Segrià, ambos ahora en color naranja, a que regresen pronto a Países Bajos y se sometan a una cuarentena domiciliaria de 14 días.

Aunque mantiene en amarillo a la región de Aragón, recuerda que ya se aplican allí medidas más estrictas para controlar los contagios de coronavirus, por lo que se insta a la gente a quedarse en casa, y recuerda que los restaurantes y terrazas abren solo «de forma limitada».

El Gobierno holandés pide también a sus ciudadanos «mantenerse alerta cuando vayan de viaje a España» porque un empeoramiento de la situación puede producirse a «un ritmo rápido», y les insta a seguir las recomendaciones sobre riesgos y seguridad que den las autoridades locales y holandesas.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

ENTREVISTA / Anna Grau (Cs): «Cataluña está en un callejón sin salida donde va a arder Troya»

Periodista y diputada de Ciudadanos en el Parlament, Anna Grau es, sobre todo, fuerza en estado puro. Catalana por los cuatros costados...

La familia materna despide a la niña Yaiza: «No imaginas lo rotos que estamos desde el día en que esa mujer te arrebatara todo»

“No te imaginas lo rotos q estamos todos desde ese día, desde el día en el que esa mujer q se hacía...

«Mi vida por volver a hacer un puzzle a tu lado»: El padre de Yaiza, asesinada por su madre en Sant Joan Despí se...

"No le importó que sólo tuviera 4 años y toda la vida por delante. Todavía tenía que aprender a nadar sin manguito...

TV3 insiste: «Puta España»

La hispanofobia que caracteriza a algunos de los presentadores de TV3 no remite. En esta ocasión, el que ha dado rienda suelta...