ZFBarcelona
ZFBarcelona
" "

Países Bajos desaconseja viajes turísticos a Barcelona y su periferia por la COVID-19

El Ministerio holandés de Exteriores explicó que solo recomienda viajar a Barcelona y toda su periferia "si hay una razón necesaria"

Autobús turístico de la ciudad de Barcelona. Foto: Europa Press

Países Bajos ajustó este lunes las recomendaciones de viaje a la ciudad española de Barcelona y sus alrededores, zonas que pasan a estar en color naranja, que aconseja solo los viajes estrictamente necesarios, y urgió a sus ciudadanos a regresar de inmediato a Países Bajos y hacer una cuarentena a su regreso.

En una actualización del mapa donde se recogen las recomendaciones de viaje a España, el Ministerio holandés de Exteriores explicó que solo recomienda viajar a Barcelona y toda su periferia «si hay una razón necesaria» para ello, por lo que «se insta urgentemente a no hacer viajes turísticos» a la ciudad condal.

El ministerio añadió que el número de contagios por COVID-19 «ha aumentado» en la ciudad catalana y sus municipios periféricos, por lo que estas zonas pasan de estar representadas en amarillo, que sí permite viajes turísticos, al color naranja, y recuerda que el tráfico hacia y desde la región de Segrià -Lérida y periferia- está ya prohibido por las autoridades locales.

Cuarentena domiciliaria

El Ejecutivo urge a los ciudadanos que ya se encuentren de visita en Barcelona y Segrià, ambos ahora en color naranja, a que regresen pronto a Países Bajos y se sometan a una cuarentena domiciliaria de 14 días.

Aunque mantiene en amarillo a la región de Aragón, recuerda que ya se aplican allí medidas más estrictas para controlar los contagios de coronavirus, por lo que se insta a la gente a quedarse en casa, y recuerda que los restaurantes y terrazas abren solo «de forma limitada».

El Gobierno holandés pide también a sus ciudadanos «mantenerse alerta cuando vayan de viaje a España» porque un empeoramiento de la situación puede producirse a «un ritmo rápido», y les insta a seguir las recomendaciones sobre riesgos y seguridad que den las autoridades locales y holandesas.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
Bnew2021

Lo Más visto

Más de 400 profesores exigen que rectifique la ‘consellera’ que llamó «fascista» a la AEB

El separatismo está acostumbrado a que sus excesos no le pasen factura por la histórica pasividad del constitucionalismo. Sin embargo, esta situación...

Xavier Novell: Ex obispo y pecador enamorado

Así podría enunciarse Xavier Novell en una futura autobiografía, antes de desnudarse (emocionalmente) y relatar sus vicisitudes, desde que se armó con...

Puigdemont lloriquea en Twitter porque El Mundo titula un artículo sobre su rechazo al diálogo con el verbo «matar»

El fugado expresidente catalán, Carles Puigdemont, tiene, como se suele decir, la piel muy fina. Tanto como para publicar este jueves un...

Los CDR celebran la Diada prendiendo fuego a distintas calles de Barcelona

El fuego parece ser el protagonista de la Diada de este año. Por un lado, miles de separatistas, convocados por la Assemblea...