SIL

ACS 1S20: pendientes de la evolución de la actividad y del cash flow en 2S20

Las ventas descienden -2,6% vs 1S19, a consecuencia de los efectos derivados del COVID-19 y la evolución de las divisas, así como por una peor ejecución de proyectos renovables, que no son compensados por la buena evolución registrada en Norte América y en los proyectos de energía en Brasil, y la mayor actividad en servicios de limpieza. El EBITDA -17% (-6,8% ex Abertis), afectado por los menores márgenes en construcción ante el cambio en el mix de proyectos, por la caída del tráfico de Abertis por la medidas adoptadas de restricción de movimientos, y ante la significativa caída de márgenes en servicios. El beneficio neto cae -30,9% a consecuencia de la menor aportación de Abertis principalmente. La cartera se reduce -0,9% hasta 75.812 mln eur, mejorando frente a 1T20 gracias a las adjudicaciones obtenidas en el segundo trimestre (cerca de 4.000 mln eur), y pese a la evolución de las divisas. Cartera con elevada diversificación y buenas perspectivas de cara al medio/largo plazo ante las mayores inversiones en renovables previstas, cuenta con un pipeline de 230.000 mln eur y 6 GW de proyectos renovables.

La deuda neta se eleva significativamente por la estacionalidad en el consumo de capital circulante, el pago de obligaciones en Oriente Medio por parte de Cimic y a las inversiones realizadas, pese al menor uso del factoring. La compañía cuenta con más de 12.000 mln eur en liquidez disponible. De cara a la segunda parte del año la compañía se ha mostrado optimista en recuperar, como es habitual por la estacionalidad, circulante en cerca de 1.300 mln eur.

La visibilidad para los próximos meses, dada la actual situación global, es reducida, y aunque la compañía cuenta con una estructura financiera sólida y saneada que permite reiterar su política de dividendos scrip, y una cartera robusta, veremos de cara a la segunda parte del año los niveles de generación de caja y la recuperación prevista del circulante si permiten el pago del dividendo sin afectar a la estructura.

Disclaimer

El presente informe no presta asesoramiento financiero personalizado. Ha sido elaborado con independencia de las circunstancias y objetivos financieros particulares de las personas que lo reciben. El inversor que tenga acceso al presente informe debe ser consciente de que los valores, instrumentos o inversiones a que el mismo se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o su perfil de riesgo ya que éstos no han sido tomados en cuenta para la elaboración del presente informe, por lo que debe adoptar sus propias decisiones de inversión teniendo en cuenta dichas circunstancias y procurándose el asesoramiento específico y especializado que pueda ser necesario.

El contenido del presente documento así como los datos, opiniones, estimaciones, previsiones y recomendaciones contenidas en el mismo, han sido elaborados por Renta 4 Banco, con la finalidad de proporcionar a sus clientes información general a la fecha de emisión del informe y está sujeto a cambios sin previo aviso. Este documento está basado en informaciones de carácter público y en fuentes que se consideran fiables, pero dichas informaciones no han sido objeto de verificación independiente por Renta 4 Banco por lo que no se ofrece ninguna garantía, expresa o implícita en cuanto a su precisión, integridad o corrección.

Renta 4 Banco no asume compromiso alguno de comunicar dichos cambios ni de actualizar el contenido del presente documento. Ni el presente documento ni su contenido constituyen una oferta, invitación o solicitud de compra o suscripción de valores o de otros instrumentos o de realización o cancelación de inversiones, ni puede servir de base a ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

Más información Renta4Banco

NOTICIAS RELACIONADAS

SIL

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

ANÁLISIS / Cuando contar deja de tener sentido

El 27 de agosto publiqué un artículo en este diario titulado “Mejor si dejamos de contar” en el que con cierta ironía...

El alcalde de Llívia deja de militar en ERC por el caos en la Cerdanya

El alcalde de Llívia, Elies Nova, ha informado que deja de militar en ERC por las medidas contra la Covid aplicadas en...

La resaca del ‘procés’: las empresas siguen yéndose de Cataluña en 2024

Uno de los motivos que espoleó el procés fue la mejoría económica que supuestamente acarrearía la secesión catalana. Sin embargo, como es...

Nuevo abucheo contra Sánchez, esta vez en un hospital de Asturias

El presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, tiene cada vez más difícil lo de comparecer ante los ciudadanos en...
- Publicidad -