Barcelona inicia la primera fase de cribados masivos en escuelas con 20.000 PCR

Los primeros test masivos han empezado en la Escola Barrufet, en el distrito de Sants

El interior de un centro de educación infantil Foto: Europa Press

El Departamento de Salud y el de Educación han empezado este martes la primera fase de cribados masivos en escuelas de Barcelona, con la que prevén realizar 20.000 pruebas PCR a niños y profesionales de la comunidad educativa hasta mediados de octubre para detectar casos asintomáticos de Covid-19 y frenar las cadenas de transmisión.

Lo han explicado en rueda de prensa el director de Centros Públicos del Govern y el presidente del Consorci d’Educació de Barcelona, Josep González-Cambray; el subdirector de vigilancia y respuesta a emergencias de la Agència de Salut Pública de Catalunya, Jacobo Mendioroz; y la gerente de la Agència de Salut Pública de Barcelona, Carme Borrell.

Los primeros test masivos han empezado en la Escola Barrufet, en el distrito de Sants, en la que el 90% de las familias han dado el consentimiento para hacerlos, y durante este martes prevén realizar pruebas a 400 niños y a 60 profesionales de la comunidad educativa.

Detectar casos asintomáticos

También han empezado los cribados en dos centros educativos del barrio de la Florida de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) -Escola Joaquim Ruyra y Institut Eduard Fontserè-donde está previsto realizar pruebas en 12 centros educativos más de la zona con un total de 5.000 PCR.

Los tests se harán mediante frotis nasal, una metodología menos invasiva que la prueba PCR porque el algodón para coger la muestra se introduce a menos profundidad en la nariz, y que permite detectar casos asintomáticos.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

ENTREVISTA | Óscar Monsalvo: «En Cataluña el gobierno está en manos de personas que consideran colonos a los no nacionalistas»

Profesor de Filosofía en Bachillerato, colaborador en The Last Journo y autor del blog El liberal de Bilbao, Óscar Monsalvo (Bilbao, 1981)...

Arranca el juicio contra el asesino de Laia: «Espero que vivas muchos años con el mismo miedo que pasó mi hija en esa habitación»

"Espero que el miedo no te deje vivir nunca más en la vida. Que vivas muchos años, pero con mucho miedo, el...

Puigdemont usa sin permiso el logo de una cadena de supermercados

La identidad digital impulsada por el Consell de la República está siendo motivo de escarnio en las redes sociales por su escasa...

Junts fracasa en su intento de ‘macro-repulsa popular’ a Pedro Sánchez durante una visita al pueblo de Puigdemont

Unos veinte manifestantes independentistas han recibido entre gritos, insultos y Esteladas al presidente del gobierno, Pedro Sánchez, a su llegada a la...