ZFBarcelona
ZFBarcelona

Barcelona inicia la primera fase de cribados masivos en escuelas con 20.000 PCR

Los primeros test masivos han empezado en la Escola Barrufet, en el distrito de Sants

El interior de un centro de educación infantil Foto: Europa Press

El Departamento de Salud y el de Educación han empezado este martes la primera fase de cribados masivos en escuelas de Barcelona, con la que prevén realizar 20.000 pruebas PCR a niños y profesionales de la comunidad educativa hasta mediados de octubre para detectar casos asintomáticos de Covid-19 y frenar las cadenas de transmisión.

Lo han explicado en rueda de prensa el director de Centros Públicos del Govern y el presidente del Consorci d’Educació de Barcelona, Josep González-Cambray; el subdirector de vigilancia y respuesta a emergencias de la Agència de Salut Pública de Catalunya, Jacobo Mendioroz; y la gerente de la Agència de Salut Pública de Barcelona, Carme Borrell.

Los primeros test masivos han empezado en la Escola Barrufet, en el distrito de Sants, en la que el 90% de las familias han dado el consentimiento para hacerlos, y durante este martes prevén realizar pruebas a 400 niños y a 60 profesionales de la comunidad educativa.

Detectar casos asintomáticos

También han empezado los cribados en dos centros educativos del barrio de la Florida de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) -Escola Joaquim Ruyra y Institut Eduard Fontserè-donde está previsto realizar pruebas en 12 centros educativos más de la zona con un total de 5.000 PCR.

Los tests se harán mediante frotis nasal, una metodología menos invasiva que la prueba PCR porque el algodón para coger la muestra se introduce a menos profundidad en la nariz, y que permite detectar casos asintomáticos.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

Ciudadanos reclama que caiga «todo el peso de la ley» sobre el ‘mosso’ separatista Donaire

La reacción constitucionalista al último exabrupto xenófobo del mosso separatista Albert Donaire no se ha hecho esperar. Tal y como supimos esta...

ENTREVISTA | Albert Soler: «Después del asalto al Capitolio, a Trump deberíamos llamarle ‘Trumpdemont’»

Periodista en El Diari de Girona y autor de libros como Nos cansamos de vivir bien (2019), Albert Soler (Gerona, 1963) es...

Reportaje/ «No soy tonto. Tengo dislexia»

Uan de cdaa deiz penosras surfen dislexia. Un balei de pavralas que no lorgan conrtolar. ¿Se imaginan convivir con...

ERC, Cs y ‘comunes’ no ven claro que se puedan desarrollar los comicios durante la tercera ola de la pandemia

ERC, Ciudadanos y Catalunya En Comú-Podem no tienen en estos momentos nada claro que el 14 de febrero sea la fecha idónea...