ZFBarcelona
ZFBarcelona

Barcelona inicia la primera fase de cribados masivos en escuelas con 20.000 PCR

Los primeros test masivos han empezado en la Escola Barrufet, en el distrito de Sants

El interior de un centro de educación infantil Foto: Europa Press

El Departamento de Salud y el de Educación han empezado este martes la primera fase de cribados masivos en escuelas de Barcelona, con la que prevén realizar 20.000 pruebas PCR a niños y profesionales de la comunidad educativa hasta mediados de octubre para detectar casos asintomáticos de Covid-19 y frenar las cadenas de transmisión.

Lo han explicado en rueda de prensa el director de Centros Públicos del Govern y el presidente del Consorci d’Educació de Barcelona, Josep González-Cambray; el subdirector de vigilancia y respuesta a emergencias de la Agència de Salut Pública de Catalunya, Jacobo Mendioroz; y la gerente de la Agència de Salut Pública de Barcelona, Carme Borrell.

Los primeros test masivos han empezado en la Escola Barrufet, en el distrito de Sants, en la que el 90% de las familias han dado el consentimiento para hacerlos, y durante este martes prevén realizar pruebas a 400 niños y a 60 profesionales de la comunidad educativa.

Detectar casos asintomáticos

También han empezado los cribados en dos centros educativos del barrio de la Florida de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) -Escola Joaquim Ruyra y Institut Eduard Fontserè-donde está previsto realizar pruebas en 12 centros educativos más de la zona con un total de 5.000 PCR.

Los tests se harán mediante frotis nasal, una metodología menos invasiva que la prueba PCR porque el algodón para coger la muestra se introduce a menos profundidad en la nariz, y que permite detectar casos asintomáticos.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
Bnew2021

Lo Más visto

ENTREVISTA | Rebeca Argudo: «La entronización de la víctima me parece perversa»

Azote del feminismo hegemónico y de la izquierda identitaria, Rebeca Argudo lleva un tiempo pisando todos los charcos posibles que se le...

Argimón alerta: «Hay 160.000 personas vacunadas en Cataluña que podrán desarrollar la enfermedad grave»

A pesar de que la sensación de pánico en torno al COVID-19 ha vuelto a instalarse a casi todos los niveles, el...

El separatismo vuelve a las andadas contra España con la excusa del incendio forestal de Llançà

Cualquier excusa es buena para el separatista medio cuando de atacar a España se trata. El problema viene cuando son las propias...

Una consejera de Colau indigna al separatismo por hablar de la «Cataluña profunda»

Pese a que a que el separatismo suele hacer gala de constantes muestras de hispanofobia a través de destacados líderes como el...