bnew
bnew
bnew
bnew

Fecasarm exige a Vergés que «rectifique» sobre las discotecas o dimita

La asociación ha recordado que este es ya el segundo cambio de criterio repentino de la Conselleria

Sillas en la pista de baile de una discoteca Foto: Europa Press

La Federación Catalana de Asocicaciones de Actividades de Restauración y Musicales (Fecasarm) ha exigido a la consellera de Salud, Alba Vergés, que «rectifique» su decisión sobre las discotecas o dimita, después de que la Conselleria detuviera la reapertura del ocio nocturno este miércoles por la noche.

La asociación ha destacado que muchos empresarios ya habían sacado trabajadores de los ERTEs, adquirido producto, publicitado la reapertura y también habían vendido entradas y cobrado reservas, según ha informado en un comunicado este jueves.

«Lo que ha hecho nuevamente Salud no tiene nombre y estamos indignados», ha declarado el secretario general de Fecasarm, Joaquim Boadas, y ha incidido en que esta decisión de última hora afectará a más de 30.000 familias.

Cambio de criterio

Fecasarm ha recordado que este es ya el segundo cambio de criterio repentino de la Conselleria, puesto que en junio la Generalitat también se echó atrás en la reapertura de las discotecas 72 horas después de haberlo anunciado.

La Conselleria de Salud ha justificado la decisión por la situación crítica de la evolución de la pandemia del coronavirus.

Fecasarm también ha criticado a una parte del sector que consideraba insuficiente el acuerdo con la Generalitat por la prohibición de las pistas de baile, una actitud que «ha debilitado el acuerdo y ha dado fuerzo a Salud para la marcha atrás».

La Asociación de Restauración y Musicales está adherida a la Plataforma de Empresarios Afectados por el Covid-19, una plataforma que está preparando una reclamación colectiva de responsabilidad patrimonial al Estado y a las autonomías por el «funcionamiento anormal» de su actividad durante la pandemia.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
BNEW

Lo Más visto

Robo frustrado/ Un hombre ve en directo por las cámaras a dos ladrones robando en su casa en Nou Barris

Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos hombres 'infraganti' mientras desvalijaban un piso en Nou Barris (Barcelona) después de que el propietario...

Triunfa en redes una canción separatista que clama «Puta España»

La hispanofobia propia de parte del separatismo se presenta cada día de forma más descarnada. Si recientemente una presentadora de TV3 habló...

Toni Soler desea al diputado de Cs Nacho Martín Blanco que «se pudra en la cárcel»

Algunos periodistas y cómicos de TV3 recurren con frecuencia al humor incorrecto para vehicular sus críticas políticas. Entre ellos se cuenta Jair...

El exvicepresidente de la ANC, a favor de que los castellanohablantes sean expulsados de Cataluña

El extremismo de parte del separatismo —y no de seguidores anónimos, sino de primeras espadas del movimiento— sigue siendo motivo de preocupación...