Fecasarm exige a Vergés que «rectifique» sobre las discotecas o dimita

La asociación ha recordado que este es ya el segundo cambio de criterio repentino de la Conselleria

Sillas en la pista de baile de una discoteca Foto: Europa Press

La Federación Catalana de Asocicaciones de Actividades de Restauración y Musicales (Fecasarm) ha exigido a la consellera de Salud, Alba Vergés, que «rectifique» su decisión sobre las discotecas o dimita, después de que la Conselleria detuviera la reapertura del ocio nocturno este miércoles por la noche.

La asociación ha destacado que muchos empresarios ya habían sacado trabajadores de los ERTEs, adquirido producto, publicitado la reapertura y también habían vendido entradas y cobrado reservas, según ha informado en un comunicado este jueves.

«Lo que ha hecho nuevamente Salud no tiene nombre y estamos indignados», ha declarado el secretario general de Fecasarm, Joaquim Boadas, y ha incidido en que esta decisión de última hora afectará a más de 30.000 familias.

Cambio de criterio

Fecasarm ha recordado que este es ya el segundo cambio de criterio repentino de la Conselleria, puesto que en junio la Generalitat también se echó atrás en la reapertura de las discotecas 72 horas después de haberlo anunciado.

La Conselleria de Salud ha justificado la decisión por la situación crítica de la evolución de la pandemia del coronavirus.

Fecasarm también ha criticado a una parte del sector que consideraba insuficiente el acuerdo con la Generalitat por la prohibición de las pistas de baile, una actitud que «ha debilitado el acuerdo y ha dado fuerzo a Salud para la marcha atrás».

La Asociación de Restauración y Musicales está adherida a la Plataforma de Empresarios Afectados por el Covid-19, una plataforma que está preparando una reclamación colectiva de responsabilidad patrimonial al Estado y a las autonomías por el «funcionamiento anormal» de su actividad durante la pandemia.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

Junts fracasa en su intento de ‘macro-repulsa popular’ a Pedro Sánchez durante una visita al pueblo de Puigdemont

Unos veinte manifestantes independentistas han recibido entre gritos, insultos y Esteladas al presidente del gobierno, Pedro Sánchez, a su llegada a la...

Ecos Independentistas/ Cría cuervos y te colgarán de un puente

Los partidos independentistas —ERC, JxCat y CUP— han recibido amenazas de muerte. Pero no hay ecos de ello en la prensa independentista....

El PSC rechaza dejar a Vox sin senador, como pretenden los separatistas: «No nos saltaremos la ley»

El separatismo se ha propuesto dejar a Vox sin el senador por designación autonómica que le corresponde por sus resultados electorales del...

ENTREVISTA | Óscar Monsalvo: «En Cataluña el gobierno está en manos de personas que consideran colonos a los no nacionalistas»

Profesor de Filosofía en Bachillerato, colaborador en The Last Journo y autor del blog El liberal de Bilbao, Óscar Monsalvo (Bilbao, 1981)...