SIL
SIL

Fecasarm exige a Vergés que «rectifique» sobre las discotecas o dimita

La asociación ha recordado que este es ya el segundo cambio de criterio repentino de la Conselleria

Sillas en la pista de baile de una discoteca Foto: Europa Press

La Federación Catalana de Asocicaciones de Actividades de Restauración y Musicales (Fecasarm) ha exigido a la consellera de Salud, Alba Vergés, que «rectifique» su decisión sobre las discotecas o dimita, después de que la Conselleria detuviera la reapertura del ocio nocturno este miércoles por la noche.

La asociación ha destacado que muchos empresarios ya habían sacado trabajadores de los ERTEs, adquirido producto, publicitado la reapertura y también habían vendido entradas y cobrado reservas, según ha informado en un comunicado este jueves.

«Lo que ha hecho nuevamente Salud no tiene nombre y estamos indignados», ha declarado el secretario general de Fecasarm, Joaquim Boadas, y ha incidido en que esta decisión de última hora afectará a más de 30.000 familias.

Cambio de criterio

Fecasarm ha recordado que este es ya el segundo cambio de criterio repentino de la Conselleria, puesto que en junio la Generalitat también se echó atrás en la reapertura de las discotecas 72 horas después de haberlo anunciado.

La Conselleria de Salud ha justificado la decisión por la situación crítica de la evolución de la pandemia del coronavirus.

Fecasarm también ha criticado a una parte del sector que consideraba insuficiente el acuerdo con la Generalitat por la prohibición de las pistas de baile, una actitud que «ha debilitado el acuerdo y ha dado fuerzo a Salud para la marcha atrás».

La Asociación de Restauración y Musicales está adherida a la Plataforma de Empresarios Afectados por el Covid-19, una plataforma que está preparando una reclamación colectiva de responsabilidad patrimonial al Estado y a las autonomías por el «funcionamiento anormal» de su actividad durante la pandemia.

NOTICIAS RELACIONADAS

SIL
SIL

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

ANÁLISIS / Cuando contar deja de tener sentido

El 27 de agosto publiqué un artículo en este diario titulado “Mejor si dejamos de contar” en el que con cierta ironía...

El alcalde de Llívia deja de militar en ERC por el caos en la Cerdanya

El alcalde de Llívia, Elies Nova, ha informado que deja de militar en ERC por las medidas contra la Covid aplicadas en...

La realidad y los comentarios precipitados

Era de esperar que tras conocerse el resultado de las elecciones del pasado 12 de mayo habrían de multiplicarse los análisis y,...

El separatismo ultra culpa al Govern de «inacción» y de haber puesto «en peligro» la inmersión lingüística

La entidad ultra Plataforma per la Llengua, conocida por fomentar el acoso a trabajadores que no hablan catalán y por espiar a...
- Publicidad -