SIL
SIL
SIL
SIL

Los catalanes desembolsan 1.351 euros al mes en alquiler, según Idealista

El portal inmobiliario ha señalado que Cataluña es la comunidad en la que la demanda está centrada en viviendas que suponen realizar un mayor desembolso mensual

Propiedad a la venta Foto: Europa Press

Los catalanes desembolsan un total de 1.351 euros al mes en alquiler, según la vivienda tipo que buscan, ha indicado Idealista en un comunicado este jueves.

El portal inmobiliario ha señalado que Cataluña es la comunidad en la que la demanda está centrada en viviendas que suponen realizar un mayor desembolso mensual.

Según Idealista, la demanda de viviendas en alquiler aspira a un piso de al menos 80 metros cuadrados, con dos dormitorios y con un precio que no exceda los 1.015 euros.

A Cataluña, le siguen Madrid (1.307 euros), Baleares (1.272 euros) y Euskadi (1.060 euros), mientras que Extremadura cuenta con los inquilinos que prefieren pagar menos, con 495 euros.

A continuación se sitúan Castilla-La Mancha (533 euros), Asturias (590 euros), Castilla y León (609 euros), Galicia (614 euros) y Aragón (623 euros).

Metros cuadrados

Los inquilinos navarros son quienes prefieren viviendas más grandes (108 m2), seguidos por la Comunitat Valenciana (107 m2) y Murcia (104 m2).

Posteriormente encontramos las preferencias de La Rioja (98 m2), Cataluña y Extremadura (96 m2 en ambos casos), mientras que en Aragón los usuarios fijan su atención a partir de un tamaño menor -70 m2-, y en Cantabria y Asturias sube a los 73 m2.

En todas las comunidades la tipología de vivienda preferida es el piso y la mayoría de anuncios de vivienda con más visitas son viviendas de dos dormitorios, excepto en seis comunidades autónomas que ponen el límite en tres: Navarra, Comunitat Valenciana, Murcia, La Rioja, Catalunya, Extremadura y Castilla y León.

Capital

Barcelona es la capital en la que la vivienda tipo preferida por los posibles inquilinos tiene un importe más alto, con un total de 1.527 euros.

Aún alejadas de ese precio están las ciudades de Palma (1.385 euros), Madrid (1.346 euros), San Sebastián (1.201 euros), Bilbao (1.069 euros) y Pamplona (1.016 euros), las únicas por encima de la barrera del millar de euros.

En Cuenca, en cambio, el importe máximo es de solo 373 euros, seguido por Palencia (464 euros), Ciudad Real (470 euros), Cáceres (494 euros) y Lugo (501 euros).

NOTICIAS RELACIONADAS

SIL

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

ANÁLISIS / Cuando contar deja de tener sentido

El 27 de agosto publiqué un artículo en este diario titulado “Mejor si dejamos de contar” en el que con cierta ironía...

El alcalde de Llívia deja de militar en ERC por el caos en la Cerdanya

El alcalde de Llívia, Elies Nova, ha informado que deja de militar en ERC por las medidas contra la Covid aplicadas en...

La resaca del ‘procés’: las empresas siguen yéndose de Cataluña en 2024

Uno de los motivos que espoleó el procés fue la mejoría económica que supuestamente acarrearía la secesión catalana. Sin embargo, como es...

La Junta electoral ordena retirar la estelada que ondea en el castillo de Tossa

La Junta Electoral sigue dictando órdenes para garantizar la neutralidad ideológica del espacio público en Cataluña ante las próximas elecciones autonómicas del...