ZFBarcelona
ZFBarcelona

Ponsatí llama «fuerzas de ocupación» a los Mossos

La eurodiputada de Junts per Catalunya y prófuga de la Justicia critica que se haya condecorado a los agentes por su actuación en los disturbios separatistas

La eurodiputada de JxCAT, Clara Ponsatí. EFE.

Durante la celebración del referéndum ilegal del 1 de octubre, fue habitual escuchar como los separatistas le coreaban a los Mossos d’Esquadra «Vosotros sois nuestra policía», dada su supuesta pasividad ante aquellos hechos. Hoy, sin embargo, la sintonía entre los Mossos y el secesionismo parece quedar muy lejos. Quien lo dude, no tiene más que leer el  mensaje que publicó anteayer en su cuenta personal de Twitter la eurodiputada de Junts per Catalunya, Clara Ponsatí, fugada de la Justicia desde la intentona separatista de 2017. En él, Ponsatí no titubea al referirse a los antaño alabados agentes como «fuerzas de ocupación».

En concreto, Ponsatí ha escrito el texto “Fuera las fuerzas de ocupación”. El mensaje aparece junto a la publicación de una noticia según la cual los Mossos han condecorado a 423 agentes por su actuación ante los disturbios ocasionados por extremistas separatistas a raíz de la sentencia a los dirigentes del procés el año pasado.

Debe decirse que no es la primera vez que la exconsejera de Educación de la Generalitat se refiere de esta forma a la policía autonómica catalana. Ya lo hizo en julio de este mismo año a raíz de la actuación en Poblet (Tarragona) de los Mossos tras la visita de los Reyes. En aquella ocasión, tuiteó: «Es pesado repetirse, pero qué remedio: Fuera las fuerzas de ocupación, Miquel Buch [a la sazón consejero de interior del Govern], dimisión».

Comparó en la UE la represión en Bielorrusia con Cataluña

El radicalismo es una constante en las declaraciones efectuadas por Ponsatí en los últimos tiempos. Por ejemplo, en el multitudinario mitin de Carles Puigdemont en Perpiñán en marzo, la prófuga de la Justicia se declaró «orgullosa» de los «jóvenes que ganasteis la batalla de Urquinaona», refiriéndose a los antisistema que ocasionaron graves altercados en el centro de la capital catalana. «Os necesitamos más que nunca», clamó ante la multitud. Por otra parte, el mes pasado equiparó en la Unión Europea la represión en Bielorusia con la supuestamente cometida en Cataluña. Según Ponsatí, en ambos lugares se habían dado «brutalidad policial», «centenares de arrestos» y «opositores mandados a la cárcel o al exilio».

Óscar Benítez
Óscar Benítez
Periodista de El Liberal. Antes, fui redactor de Crónica Global y La Razón; y guionista de El Intermedio.

NOTICIAS RELACIONADAS

2 COMENTARIOS

  1. ESTA EJEMPLAR DEL MATRIARCADOEN EL 2019 HUBO CUATRO ELECCIONES (NO ENCUESTAS ) EN CATALUÑA Y , EN TODAS, EL SEPARATISMO PERDIO MÁS DE 300 MIL VOTOS.LE PREGUNTE A PERE ARAGONES EN UNA «HOMILIA» EN UNA PLAZA DE BARCELONA SI HABRIAN TENIDO NARICES DE HACER UN 1-O EN RUSIA , USA O CHINA.NO HUBO RESPUESTA.
    NO TENEIS RAZON, NI LEGITIMIDAD NI APOYO DE NADIE.¡ POBRE CATALUÑA!
    CATALAN ,CAUSA DE FRUSTRACION Y VIOLENCIA ,NO DICE MÁS QUE DISPARATES.

  2. EN EL 2019 HUBO CUATRO ELECCIONES (NO ENCUESTAS ) EN CATALUÑA Y , EN TODAS, EL SEPARATISMO PERDIO MÁS DE 300 MIL VOTOS.LE PREGUNTE A PERE ARAGONES EN UNA «HOMILIA» EN UNA PLAZA DE BARCELONA SI HABRIAN TENIDO NARICES DE HACER UN 1-O EN RUSIA , USA O CHINA.NO HUBO RESPUESTA.
    NO TENEIS RAZON, NI LEGITIMIDAD NI APOYO DE NADIE!
    COMO BUENA EJEMPLAR DEL MATRIARCADO CATALAN , DESVARIA.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

ECOS INDEPENDENTISTAS| ¿A quién le importa el otro medio país?

Oriol Junqueras, con una lucidez tardía que brilló por su ausencia en 2017, afirma, en una entrevista en el Nacional el pasado...

Reportaje/ «No soy tonto. Tengo dislexia»

Uan de cdaa deiz penosras surfen dislexia. Un balei de pavralas que no lorgan conrtolar. ¿Se imaginan convivir con...

Francia prohíbe llevar ‘CAT’ en la matrícula del vehículo

La Corte de Casación francesa ha prohibido el uso del 'CAT' en las matrículas de ese país, una práctica muy habitual en...

S’ha Acabat denuncia el sesgo ideológico de un examen de Ciencias Políticas de la UB

La organización estudiantil S'ha Acabat ha denunciado este viernes un nuevo caso de señalamiento contra constitucionalistas en la Universidad de Barcelona. Una...