BarcelonaWA
BarcelonaWA
BarcelonaWA

El aceite de coco destruye el virus de la COVID-19, según científicos filipinos

Según este estudio, los componentes del aceite de coco virgen bajan la carga viral del virus entre un 60 y un 90%

Según los primeros experimentos de una investigación desarrollada en Filipinas el aceite coco virgen podría ayudar a destruir el virus de la COVID-19, por lo que podría ser útil antiviral para combatir el virus. Esta es la conclusión que han llegado a raíz de los primeros experimentos de una investigación financiada por el Departamento de Ciencia y Tecnología de Filipinas (PCHRD, en inglés).

Concretamente, estudió los efectos del aceite de coco frente al coronavirus durante meses en fase experimental y, ahora, ha comenzado los ensayos clínicos con 56 pacientes en el marco de esta investigación. «Los resultados son muy prometedores, ya que no solo muestran que el aceite de coco, por sí mismo, puede destruir el virus, sino que también puede ser un mecanismo clave para regular al alza la respuesta inmune contra la Covid-19», indicó en un comunicado Jaime Montoya, director del PCHRD.

Disminuye la carga viral

Según este estudio, los componentes del aceite de coco virgen bajan la carga viral del virus entre un 60 y un 90% además de contribuir a reforzar la respuesta del sistema inmune. Aunque el PCHRD también advierte que necesitan más experimentos para determinar si una mayor concentración de compuestos de aceite de coco puede reducir aún más la tasa de replicación del coronavirus.

El secretario filipino de Ciencia, Fortunato de la Peña, indicó hoy en una entrevista con una radio local que el primer análisis del aceite de coco virgen como posible agente antiviral podría estar disponible para la segunda semana de noviembre.

Sobre los ensayos clínicos con 56 pacientes en el Hospital de Laguna, De la Peña aclaró que se han logrado buenos resultados, pero que se trataba de pacientes con síntomas leves de la COVID-19. Por ello, el Hospital General de Filipinas inició este mes un ensayo clínico paralelo para probar los efectos del uso de aceite de coco entre pacientes con un cuadro más grave.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

Privilegios a Pablo Hasel en la cárcel de Ponent

Hace ya una semana que ingresó en prisión el rapero Pablo Hasel, condenado a nueve meses de cárcel por un delito de...

Una candidata de la CUP reivindica la quema del furgón policial

El vínculo entre el separatismo antisistema de la CUP y la violencia que se está ejerciendo estos días en las calles de...

Una maestra recomienda a los padres cambiar a los hijos de escuela para evitar la influencia del español

Delirante. Es el único adjetivo con el que se puede calificar el artículo firmado por la maestra Dolores Clotet y publicado en...

Nos acusan de tener cachorros muertos y enfermos «No hay derecho a este linchamiento»

La tienda de animales 'Ladridos' en el distrito de Nou Barris (Barcelona), está en el punto de mira desde que este viernes...