BarcelonaWA
BarcelonaWA
BarcelonaWA

Conclusiones Iberdrola 9M20: gran solidez pese a situación global. Sobreponderar

La normalización en las condiciones de mercado (recuperación de precios y demanda) permite reiterar la guía de crecimiento de beneficio neto de digito simple medio/alto. Además, tal y como se preveía, se han acelerado las inversiones en el trimestre, especialmente en renovables, permitiendo reiterar el objetivo anual de inversión de 10.000 mln eur. Actualmente tienen 7.600 MW de renovables en construcción (un 14% de la capacidad instalada actual) con una cartera de más de 70.000 MW.

Reiteramos la visión positiva sobre el valor de cara al largo plazo, esperando a conocer un mayor detalle en el CMD del 5 de noviembre sobre los planes de inversión, principalmente en renovables y redes, sin perder de vista la evolución prevista de precios, de las divisas y de las actualizaciones regulatorias. Reiteramos Sobreponderar.

Destacamos:

Se observa normalización en las condiciones de mercado (recuperación de precios y demanda) que permite reiterar la guía de crecimiento de beneficio neto de digito simple medio/alto. Además, tal y como se preveía, se han acelerado las inversiones en el trimestre, especialmente en renovables, permitiendo reiterar el objetivo anual de inversión de 10.000 mln eur. Actualmente tienen 7.600 MW de renovables en construcción (un 14% de la capacidad instalada actual) con una cartera de más de 70.000 MW (visibilidad en CMD de noviembre, 9 GW de eólica marina en Suecia y 3,3 GW en Japón, consolidación en Francia, entrada en Australia a través de Infigen). Los impactos del covid en los resultados 9M20 registrados equivalen a 216 mln eur a nivel EBITDA más 92 mln eur por incremento de morosidad. Cifras que podrían ser recuperadas, al menos parcialmente, gracias a los mecanismos regulatorios existentes en Estados Unidos y Reino Unido, y que en estos momentos se encuentran bajo negociación en Brasil. La compañía tiene cubierto el 100% de las ventas de electricidad de 2020, y gran parte de las de 2021 y 2022, así como el 90% del efecto divisa, confiriéndole gran solidez a los negocios más volátiles del grupo. Además, continúan implementando los planes de eficiencia que podrían traer consigo cierto ahorro de costes. Seguimos pendientes de la decisión sobre las tarifas en Reino Unido y en Brasil, clave para continuar con el desarrollo de inversiones.

Por divisiones:

  • Redes (48% del EBITDA, -10,7% vs 9M19): además del impacto del covid (parcialmente recuperables en 2021 y 2022), afectado negativamente por IFRS en Estados Unidos y por la menor retribución en España, no son compensados por mayor base regulatoria en Reino Unido, y por las favorables revisiones tarifarias y eficiencias en Brasil.
  • Renovables (24% de EBITDA, +5,6 vs 9M19): mayor capacidad instalada, normalización en hidráulica y mayor producción eólica. Compensan menores precios en España y menor producción eólica en Brasil.
  • Generación y Clientes (27% de EBITDA, +10,3% vs 9M19): además del impacto del covid, está favorecido por los menores precios de commodities y la elevada cobertura de precios.

Más información Renta4Banco.

Disclaimer

El presente informe no presta asesoramiento financiero personalizado. Ha sido elaborado con independencia de las circunstancias y objetivos financieros particulares de las personas que lo reciben. El inversor que tenga acceso al presente informe debe ser consciente de que los valores, instrumentos o inversiones a que el mismo se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o su perfil de riesgo ya que éstos no han sido tomados en cuenta para la elaboración del presente informe, por lo que debe adoptar sus propias decisiones de inversión teniendo en cuenta dichas circunstancias y procurándose el asesoramiento específico y especializado que pueda ser necesario.

El contenido del presente documento así como los datos, opiniones, estimaciones, previsiones y recomendaciones contenidas en el mismo, han sido elaborados por Renta 4 Banco, con la finalidad de proporcionar a sus clientes información general a la fecha de emisión del informe y está sujeto a cambios sin previo aviso. Este documento está basado en informaciones de carácter público y en fuentes que se consideran fiables, pero dichas informaciones no han sido objeto de verificación independiente por Renta 4 Banco por lo que no se ofrece ninguna garantía, expresa o implícita en cuanto a su precisión, integridad o corrección.

Renta 4 Banco no asume compromiso alguno de comunicar dichos cambios ni de actualizar el contenido del presente documento. Ni el presente documento ni su contenido constituyen una oferta, invitación o solicitud de compra o suscripción de valores o de otros instrumentos o de realización o cancelación de inversiones, ni puede servir de base a ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

Una candidata de la CUP reivindica la quema del furgón policial

El vínculo entre el separatismo antisistema de la CUP y la violencia que se está ejerciendo estos días en las calles de...

Privilegios a Pablo Hasel en la cárcel de Ponent

Hace ya una semana que ingresó en prisión el rapero Pablo Hasel, condenado a nueve meses de cárcel por un delito de...

Quim Torra consigue echar a sus vecinos okupas

El inhabilitado presidente Quim Torra ha instalado su oficina en Casa Solterra, sede del Departamento de Cultura de la Generalitat en Gerona....

Una maestra recomienda a los padres cambiar a los hijos de escuela para evitar la influencia del español

Delirante. Es el único adjetivo con el que se puede calificar el artículo firmado por la maestra Dolores Clotet y publicado en...