bnew
bnew
bnew
bnew

Un total de 53 geriátricos de Cataluña están en situación grave por COVID

La región sanitaria Metropolitana Sur es la que tiene más residencias que aún no han controlado la epidemia

Una trabajadora de una Residencia con una paciente/ Europa Press

Un total de 53 residencias de ancianos, que suponen el 5,1% de las 1.048 que hay en Cataluña, están en una situación grave de coronavirus, diez más que hace una semana, con personas infectadas y clasificadas con el color ‘rojo’, según datos del Departamento de Salud.

Otros 58 geriátricos -12 más que hace 7 días-, un 5,5 % del total, tienen contagiados pero son casos controlados y están en fase de estabilización, mientras que la gran mayoría, 937, es decir, un 89,4 % de todas las residencias, están libres del virus.

El Departamento de Salud clasifica las residencias por colores: rojo para las que aún no han controlado la epidemia, amarillo para las que tienen casos confirmados pero que están en fase de estabilización, y verde, las que no tienen ningún contagiado.

Región sanitaria Metropolitana Sur

Esta clasificación se actualiza cada semana y de ella depende el régimen de visitas a los aproximadamente 55.000 ancianos residentes en los geriátricos de Cataluña.

Hasta hoy han fallecido en las residencias catalanas 4.207 personas por COVID -nueve más que la semana pasada-, sin contar los residentes que han muerto en hospitales o centros sociosanitarios.

La región sanitaria Metropolitana Sur es la que tiene más residencias calificadas con el color rojo (21), seguida de la ciudad de Barcelona, con 12, y la región sanitaria Metropolitana Norte, con 7, mientras que hay 5 en Girona y cuatro en Lleida, una más que la semana pasada. 

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
BNEW

Lo Más visto

Lluís Llach arremete contra Alizzz: «No es cultura catalana»

En una entrevista reciente en El Periódico, el cantante Alizzz, señalaba que se mostraría decepcionado si su canción Qué pasa nen no...

TV3 veta en directo a una mujer por responder en castellano

La televisión pública catalana continúa su campaña de discriminación hacia los castellanohablantes, que representan la mitad de la población en Cataluña. Sabido...

La ANC recicla las camisetas del 11-S para la manifestación del 1 de octubre

El separatismo más radical se está volcando en la organización de diversos actos para celebrar el quinto aniversario del referéndum ilegal del...

La oposición arremete contra Colau por los graves altercados de las fiestas de la Mercè

Un muerto a navajazos, otros dos heridos por arma blanca, comercios y mobiliario urbano destrozados... El balance de las fiestas de la...