ZFBarcelona
ZFBarcelona

Un total de 53 geriátricos de Cataluña están en situación grave por COVID

La región sanitaria Metropolitana Sur es la que tiene más residencias que aún no han controlado la epidemia

Una trabajadora de una Residencia con una paciente/ Europa Press

Un total de 53 residencias de ancianos, que suponen el 5,1% de las 1.048 que hay en Cataluña, están en una situación grave de coronavirus, diez más que hace una semana, con personas infectadas y clasificadas con el color ‘rojo’, según datos del Departamento de Salud.

Otros 58 geriátricos -12 más que hace 7 días-, un 5,5 % del total, tienen contagiados pero son casos controlados y están en fase de estabilización, mientras que la gran mayoría, 937, es decir, un 89,4 % de todas las residencias, están libres del virus.

El Departamento de Salud clasifica las residencias por colores: rojo para las que aún no han controlado la epidemia, amarillo para las que tienen casos confirmados pero que están en fase de estabilización, y verde, las que no tienen ningún contagiado.

Región sanitaria Metropolitana Sur

Esta clasificación se actualiza cada semana y de ella depende el régimen de visitas a los aproximadamente 55.000 ancianos residentes en los geriátricos de Cataluña.

Hasta hoy han fallecido en las residencias catalanas 4.207 personas por COVID -nueve más que la semana pasada-, sin contar los residentes que han muerto en hospitales o centros sociosanitarios.

La región sanitaria Metropolitana Sur es la que tiene más residencias calificadas con el color rojo (21), seguida de la ciudad de Barcelona, con 12, y la región sanitaria Metropolitana Norte, con 7, mientras que hay 5 en Girona y cuatro en Lleida, una más que la semana pasada. 

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

Guerra entre ministerios por el control de los criadores de animales

Varios criadores de diferentes puntos de la península aseguran a El Liberal haber sido inspeccionados en las últimas semanas de una forma...

El actor Daniel Grao denuncia el «manejo político del idioma en TV3»

Pese a los enormes medios con los que cuenta TV3 —su presupuesto es el triple que el de Telemadrid y cuenta casi...

La Asociación por la Tolerancia al PSOE: «No hay ningún país donde no sea posible estudiar en la lengua nacional»

Con mucha preocupación observan desde la Asociación por la Tolerancia la reforma de la ley educativa española promovida por el PSOE y...

ENTREVISTA | Manuel Toscano: «La exclusión del castellano en la escuela es una anomalía democrática»

El pensador malagueño Manuel Toscano (1963) alterna su labor como profesor de filosofía moral en la Universidad de Málaga con su tarea...