SIL
SIL
SIL

Acoso independentista a una panadera por atender en castellano

Dos mujeres graban a una dependienta castellanohablante y la animan a marcharse de Cataluña: «¿Qué haces aquí, con lo grande y fascista que es España?»

Dos mujeres separatistas acosan a una dependienta. TWITTER.

En los últimos tiempos, se han multiplicado los señalamientos a los empleados que se expresan en castellano por parte del separatismo radical. Hace unas semanas, la redes se inundaron de internautas exaltados que exigían que se despidiese a una camarera del bar del Parlament porque en un reportaje de TV3 se expresó en español. En esta ocasión, la víctima del acoso nacionalista ha sido una dependienta de origen sudamericano que atiende en una panadería de la Avenida Meridiana.

En un vídeo que ha circulado con profusión en las redes sociales, aparecen dos mujeres separatistas increpando a la citada dependienta por no atenderles en catalán. «Me importa una mierda que estés trabajando, tía. Si estás aquí, a aprender el catalán», le espeta una de ellas. Acto seguido, insisten una y otra vez en que la panadera les proporcione la hoja de reclamaciones.

La animan a marcharse a la «grande y fascista» España

Al no obtenerla, las clientas vuelven a cargar contra la empleada: «Yo lo que no sé es lo que hacéis aquí, con lo grande y fascista que es España». La panadera acosada, a su vez, también grabó a las dos mujeres, y en un momento dado de la grabación habla de llamar a los Mossos d’Esquadra.

El hostigamiento, sin embargo, no terminó ese día. Este sábado, el grupo ultra Defensa Cataluña —cuyo lema es Nacionalistes catalans, Catalunya catalana— se jactó en su cuenta de Twitter de haber conseguido que trasladasen de panadería a la empleada acosada. «Ayer Defensa Catalunya visitó la panadería Vivari; nos atendió otra dependienta. Ésta comenzó [a hablar] en castellano, pero luego cambió al catalán», relatan. Y en otro tuit, añaden: «Preguntamos si a la dependienta catalanófoba ya la habían echado e intuimos que la habían trasladado a otra panadería Vivari. ¡Defendamos lo que es nuestro, Cataluña en catalán».

Apoyo de S’ha Acabat a la dependienta

Esta no fue la única visita que recibió la panadería en relación a este asunto. La asociación de jóvenes constitucionalistas S’ha Acabat también visitó el establecimiento el fin de semana. En este caso, sin embargo, la visita tenía por objeto mostrar su respaldo a la dependienta discriminada. «Frente al acoso, nuestra solidaridad», declaró la entidad en Twitter.

Óscar Benítez
Óscar Benítez
Periodista de El Liberal. Antes, fui redactor de Crónica Global y La Razón; y guionista de El Intermedio.

NOTICIAS RELACIONADAS

SIL
SIL
SIL

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

ANÁLISIS / Cuando contar deja de tener sentido

El 27 de agosto publiqué un artículo en este diario titulado “Mejor si dejamos de contar” en el que con cierta ironía...

El alcalde de Llívia deja de militar en ERC por el caos en la Cerdanya

El alcalde de Llívia, Elies Nova, ha informado que deja de militar en ERC por las medidas contra la Covid aplicadas en...

La resaca del ‘procés’: las empresas siguen yéndose de Cataluña en 2024

Uno de los motivos que espoleó el procés fue la mejoría económica que supuestamente acarrearía la secesión catalana. Sin embargo, como es...

La Junta electoral ordena retirar la estelada que ondea en el castillo de Tossa

La Junta Electoral sigue dictando órdenes para garantizar la neutralidad ideológica del espacio público en Cataluña ante las próximas elecciones autonómicas del...
- Publicidad -