BarcelonaWA
BarcelonaWA
BarcelonaWA

Cataluña se plantea el confinamiento perimetral para hacer frente al COVID-19

El elevado número de casos en todos los territorios hace que el Govern se plantee medidas mucho más contundentes

Carpa del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) instalada junto al Hospital Arnau de Vilanova de Lleida. Foto: Europa Press.
Carpa del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) instalada junto al Hospital Arnau de Vilanova de Lleida. Foto/ Europa Press.

La Generalitat de Cataluña sigue buscando una medida efectiva para parar el elevado número de contagios por COVID-19 en la comunidad. Después que el ministro de Sanidad Salvador Illa les ha recordado que el actual decreto de estado de alarma no les permite un confinamiento de fin de semana, el Govern apuesta ahora por un confinamiento perimental.

En una entrevista este martes en TV3, Illa ha asegurado que el decreto «no permite confinamientos domiciliarios, ni de un día, ni de dos días, ni de fin de semana», pero que sí está permitido «confinamientos perimetrales muy estrictos».

Si la Generalitat optara por esta solución, el cierre perimetral podría ser a nivel municipal o de región o, incluso, de todo el territorio catalán. Lo que impediría el desplazamiento fuera de los límites establecidos, ya sea por barrios en las grandes ciudades o desplazarse de un municipio a otro.

Actualmente, Cataluña tiene riesgo de rebrote de 840, algo más bajo que días anteriores, pero el número de casos positivos es de 4.854 más. El elevado número de casos en todos los territorios hace que el Govern se plantee medidas mucho más contundentes que las recomendaciones de solo salir lo imprescindible y evitar los contactos sociales.

Lo que queda por aclarar es si este confinamiento perimetral repercutirá en el cierre de comercios, colegios, universidades, cines, teatros; y si se permitirá abrir a los bares y restaurantes o seguirán cerrados.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
BarcelonaWA

Lo Más visto

El semanario británico ‘The Spectator’ critica la «cultura del agravio» del separatismo catalán

El secesionismo catalán siempre ha dedicado ingentes esfuerzos a exportar un relato sobre Cataluña en el extranjero coincidente con sus tesis. Sin...

Una colaboradora de TV3 considera la violencia «justificadísima»

El tratamiento de TV3 sobre la violencia desatada en las calles de Barcelona a raíz del encarcelamiento de Pablo Hasel está siendo...

Marejada interna en Cs: el partido de Arrimadas se debate entre entrar en el Gobierno o confluir con el PP

Los desastrosos resultados de Ciudadanos en Cataluña en las elecciones del 14 de febrero han tenido dos consecuencias inmediatas: la proliferación de...

Los CDR se suman a las protestas y los ultras avisan a los Mossos: «Preparaos. Iremos a por vosotros»

Los Comités de Defensa por la República (CDR) se sumarán este lunes a las protestas y algaradas por el encarcelamiento del rapero...