ZFBarcelona
ZFBarcelona
" "

Cataluña se plantea el confinamiento perimetral para hacer frente al COVID-19

El elevado número de casos en todos los territorios hace que el Govern se plantee medidas mucho más contundentes

Carpa del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) instalada junto al Hospital Arnau de Vilanova de Lleida. Foto: Europa Press.
Carpa del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) instalada junto al Hospital Arnau de Vilanova de Lleida. Foto/ Europa Press.

La Generalitat de Cataluña sigue buscando una medida efectiva para parar el elevado número de contagios por COVID-19 en la comunidad. Después que el ministro de Sanidad Salvador Illa les ha recordado que el actual decreto de estado de alarma no les permite un confinamiento de fin de semana, el Govern apuesta ahora por un confinamiento perimental.

En una entrevista este martes en TV3, Illa ha asegurado que el decreto «no permite confinamientos domiciliarios, ni de un día, ni de dos días, ni de fin de semana», pero que sí está permitido «confinamientos perimetrales muy estrictos».

Si la Generalitat optara por esta solución, el cierre perimetral podría ser a nivel municipal o de región o, incluso, de todo el territorio catalán. Lo que impediría el desplazamiento fuera de los límites establecidos, ya sea por barrios en las grandes ciudades o desplazarse de un municipio a otro.

Actualmente, Cataluña tiene riesgo de rebrote de 840, algo más bajo que días anteriores, pero el número de casos positivos es de 4.854 más. El elevado número de casos en todos los territorios hace que el Govern se plantee medidas mucho más contundentes que las recomendaciones de solo salir lo imprescindible y evitar los contactos sociales.

Lo que queda por aclarar es si este confinamiento perimetral repercutirá en el cierre de comercios, colegios, universidades, cines, teatros; y si se permitirá abrir a los bares y restaurantes o seguirán cerrados.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
Bnew2021

Lo Más visto

Puigdemont lloriquea en Twitter porque El Mundo titula un artículo sobre su rechazo al diálogo con el verbo «matar»

El fugado expresidente catalán, Carles Puigdemont, tiene, como se suele decir, la piel muy fina. Tanto como para publicar este jueves un...

Puigdemont, un expresidente cada vez más molesto

Por tradición, los expresidentes suelen dedicarse a cosas que no molestan al que les sucede en el cargo. En el caso de...

Mossos y policías huyen a la carrera perseguidos por jóvenes en las fiestas de Tiana

La policía local y los Mossos d'Esquadra tuvieron que salir a la carrera en la noche de este sábado tras ser perseguidos...

Más de 400 profesores exigen que rectifique la ‘consellera’ que llamó «fascista» a la AEB

El separatismo está acostumbrado a que sus excesos no le pasen factura por la histórica pasividad del constitucionalismo. Sin embargo, esta situación...