ZFBarcelona

Cataluña se plantea el confinamiento perimetral para hacer frente al COVID-19

El elevado número de casos en todos los territorios hace que el Govern se plantee medidas mucho más contundentes

Carpa del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) instalada junto al Hospital Arnau de Vilanova de Lleida. Foto: Europa Press.
Carpa del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) instalada junto al Hospital Arnau de Vilanova de Lleida. Foto/ Europa Press.

La Generalitat de Cataluña sigue buscando una medida efectiva para parar el elevado número de contagios por COVID-19 en la comunidad. Después que el ministro de Sanidad Salvador Illa les ha recordado que el actual decreto de estado de alarma no les permite un confinamiento de fin de semana, el Govern apuesta ahora por un confinamiento perimental.

En una entrevista este martes en TV3, Illa ha asegurado que el decreto «no permite confinamientos domiciliarios, ni de un día, ni de dos días, ni de fin de semana», pero que sí está permitido «confinamientos perimetrales muy estrictos».

Si la Generalitat optara por esta solución, el cierre perimetral podría ser a nivel municipal o de región o, incluso, de todo el territorio catalán. Lo que impediría el desplazamiento fuera de los límites establecidos, ya sea por barrios en las grandes ciudades o desplazarse de un municipio a otro.

Actualmente, Cataluña tiene riesgo de rebrote de 840, algo más bajo que días anteriores, pero el número de casos positivos es de 4.854 más. El elevado número de casos en todos los territorios hace que el Govern se plantee medidas mucho más contundentes que las recomendaciones de solo salir lo imprescindible y evitar los contactos sociales.

Lo que queda por aclarar es si este confinamiento perimetral repercutirá en el cierre de comercios, colegios, universidades, cines, teatros; y si se permitirá abrir a los bares y restaurantes o seguirán cerrados.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

Anna Grau, en el Parlament: «Cuando me dé la gana hablaré en castellano»

Aunque hace poco fue noticia que el líder del PSC en Cataluña, Salvador Illa, intercalase algunos fragmentos de su discurso en el...

Vox exige el cese «fulminante» del jefe del SEM y le acusa de gastar 40.000 euros en taxis en plena pandemia

El grupo parlamentario de Vox en el Parlament ha exigido el cese "fulminante" del responsable del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) de...

El texto de Félix Ovejero sobre el separatismo que cosecha aplausos en las redes

Desde hace años, un texto de Félix Ovejero sobre la naturaleza reaccionaria del nacionalismo catalán ha circulado con profusión en las redes...

Aspepc·Sps dice que el apuñalamiento de una profesora en Vidreres (Girona) es «la punta del iceberg»

El sindicato educativo Aspepc·Sps ha asegurado que el apuñalamiento de una profesora de un instituto de Vidreres (Girona) es "la punta del iceberg",...