ZFBarcelona
ZFBarcelona

Los CDR solo consiguen reunir a 50 personas en ‘contra de la represión’

Se han manifestado frente a la Generalitat, a la que llaman "cómplice del Estado"

Unos 50 manifestantes convocados por los CDR se concentran en la plaza Sant Jaume Foto: Europa Press

Las manifestaciones de los CDR hace tiempo que van a la baja. Este miércoles, unos 50 personas se han concentrado en la plaza Sant Jaume de Barcelona «contra la represión, contra las libertades sociales y nacionales». Los manifestantes, la mayoría con mascarillas, se han concentrado a las 19.00 horas delante de las puertas del Palau de la Generalitat a gritos de «vuestra represión tampoco nos parará» y con una pancarta con la misma frase.

A los pocos minutos del inicio de la manifestación, se ha leído un manifiesto en el que el CDR ha defendido que «los Comités de Defensa de la República nacieron para defender las urnas durante el referéndum de autodeterminación de Cataluña del 1 de octubre del 2017″. Ha explicado que desde 2018 los CDR «han plantado cara y han sufrido la represión del Estado español que ha amenazado, ha agredido, ha acusado y encarcelado».

La portavoz ha concluido: «Generalitat de Cataluña, cómplice del Estado, vuestra represión tampoco nos parará«, y a continuación, en la calle de la Llibreteria, una de las que desemboca en la plaza, los manifestantes han dejado una pancarta contra la pared sostenida con dos palos.

Seguidamente, los Mossos d’Esquadra han retirado los palos, y han dejado la pancarta en el suelo, ante lo que varios manifestantes se han agrupado frente a los agentes gritando ‘qué pena me daría ser policía’ y ‘no a la represión’.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
Bnew2021

Lo Más visto

ENTREVISTA | Rebeca Argudo: «La entronización de la víctima me parece perversa»

Azote del feminismo hegemónico y de la izquierda identitaria, Rebeca Argudo lleva un tiempo pisando todos los charcos posibles que se le...

Argimón alerta: «Hay 160.000 personas vacunadas en Cataluña que podrán desarrollar la enfermedad grave»

A pesar de que la sensación de pánico en torno al COVID-19 ha vuelto a instalarse a casi todos los niveles, el...

El separatismo vuelve a las andadas contra España con la excusa del incendio forestal de Llançà

Cualquier excusa es buena para el separatista medio cuando de atacar a España se trata. El problema viene cuando son las propias...

En plena pandemia, pedimos al presidente Macron que frene el separatismo catalán

Nadie lo ha olvidado. El 23 de febrero de 2020, Francia pone en marcha un plan de respuesta a la pandemia de...