La Generalitat contrata a Orange para ofrecer Internet móvil a estudiantes sin conectividad

La adjudicación se ha hecho por 9,8 millones de euros

Alumnos en una clase durante el primer día del curso 2020-2021 Foto: Europa Press

La Consellería de Educación de la Generalitat ha adjudicado un contrato por valor de 9,8 millones de euros a la compañía Orange para ofrecer conexión a Internet a los alumnos que no disponen de conectividad en Cataluña, según ha indicado la empresa en un comunicado este miércoles. 

Orange ofrecerá conexión a Internet en sus domicilios mediante su red de móvil, que «proporcionará el mayor ancho de banda para conectarse a las aplicaciones docentes».

Adicionalmente, «estas conexiones estarán protegidas por el servicio de ciberseguridad Orange Security Suite, que garantizará que las conexiones de los alumnos se realizan en entornos de máxima seguridad», añade el comunicado.

17,3% de abandono escolar

Según datos del Ministerio de Educación y Formación Profesional, la tasa de abandono escolar se sitúa en un 17,3% a nivel nacional, y el 14,9% de los jóvenes de 15 a 29 años no estudia ni trabaja.

A la vista de estos datos y la necesidad de habilitar espacios formativos en remoto para reducir el impacto de la Covid-19, la Generalitat de Cataluña licitó en agosto un concurso para proporcionar conectividad a los alumnos más desfavorecidos con el objetivo de reducir la brecha digital. 

Transformación digital

El proyecto de aceleración de la transformación digital de los centros es una iniciativa que trata de corregir la desigualdad educativa en el marco del Plan de Educación Digital de Cataluña 2020-2023 impulsado por la Dirección General de Innovación, Investigación y Cultura Digital.

Además, Orange «permitirá al Departamento de Educación aplicar las políticas adecuadas para cada escuela» y obtener un informe detallado del tráfico cursado por centro educativo.

El director de Administraciones Públicas de Orange, Íñigo Polo, ha destacado la importancia de esta adjudicación: «Con este proyecto reforzamos el papel de Orange como acelerador de la digitalización en el sector de la Educación, un ámbito en el que ya hemos impulsado proyectos de Escuelas Conectadas en Galicia, Asturias, Castilla y León o Madrid».

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

La Dinamarca del Sur

Hace unas semanas apareció en las RRSS un vídeo danés que se convirtió en viral. Me llegó por WhatsApp. El esperpento de...

El negocio no está en la independencia, sino en el ‘procés’

1.- El 'procés' separatista es una 'industria'. Propaganda, desfiles, viajes, merchandising, personas dedicadas en cuerpo y alma todo el santo día a...

REPORTAJE | La hispanofobia en los presidentes del Parlament

Hace dos semanas, cuando la neoconvergente Laura Borràs fue elegida presidenta del Parlament de Cataluña, la mayoría de partidos de la oposición...

Perplejidad ante el diputado de JxCat que no quiere ni mociones por la independencia ni rechazos al rey

Perplejidad es la palabra que mejor define la forma en la que muchos separatistas han recibido este viernes las palabras del ex...