SIL
SIL
SIL

Guanyem-CUP niega que su prioridad en el nuevo Govern sean «las sillas»

Los antisistema piden a JxCat que se comprometa con ERC a revisar el modelo de seguridad de Cataluña

Carles Riera, número dos de la coalición Guanyem-CUP, en una rueda de prensa (Europa Press).

El diputado de la CUP en el Parlament Carles Riera ha supeditado este sábado el papel institucional de los cupaires en el próximo Govern al compromiso de las demás fuerzas con las propuestas principales de su programa y no al reparto de «sillas».

«El programa«, ha subrayado Riera, número 2 de la coalición Guanyem-CUP, «para nosotros es la prioridad. No lo son, en absoluto, las sillas«. Y ha añadido que la «posición institucional» de la formación antisistema «será la que sea más adecuada» y les de «más fuerza para avanzar» hacia sus objetivos.

La diputada Eulàlia Reguant, por su parte, ha insistido en que el rol de la CUP en la próxima legislatura depende de si los demás partidos apoyan sus propuestas, que pasan por impulsar un plan de rescate social, sentar las bases para un nuevo modelo en Cataluña y avanzar hacia la autodeterminación: «En base a como se avance en esto, el papel institucional de la CUP será uno u otro».

También ha anunciado que la CUP y ERC preacordaron en el encuentro que mantuvieron el viernes avanzar hacia la moratoria de las bolas de foam, suspender la intervención de los antidisturbios de los Mossos d’Esquadra en los deshaucios y el cese de las acusaciones particulares del Govern «contra activistas de movimientos sociales y populares«.

Para Reguant, esa reunión entre la CUP y ERC sobre el modelo de seguridad catalana sirvió para sentar las bases para abordar la negociación política con el objetivo de «transformar el Parlament» esta próxima legislatura.

Pide a JxCat el mismo compromiso

Reguant, además, ha emplazado a JxCat «a hacer el mismo compromiso que ERC» sobre modelo de orden público en Cataluña. Un modelo que ha sido duramente cuestionado por las formaciones separatistas tras las protestas desatadas por el encarcelamiento del rapero Pablo Hasél.

Al ser preguntada por la propuesta que ha hecho este mismo sábado la líder de los comunes, Jéssica Albiach, al plantear un Govern de este partido con ERC con el apoyo externo del PSC, Reguant ha insistido en que dependerá de los objetivos del programa: «¿En base a qué programa?».

NOTICIAS RELACIONADAS

SIL
SIL

1 COMENTARIO

  1. ELECCIONES CATLANAS ,2021
    CENSO:5.623 .962
    ERC : … 602 658
    JUNTS…………567.421
    CUP:……………188.830
    PDCAT. ……76 .967
    TOTAL SEPARATISTAS 2021 :1. 435. 876
    TOTAL SEPARATISTAS 2017 :2. 079.340
    VOTOS SEPARATISTAS PERDIDOS DEL 2017 AL 2021 :-643.464
    N.B. CON 9000 VOTOS MENOS Y OS DAN MÁS DIPUTADOS,¿NO? ESTO NO ES DEMOCRACIA.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

El alcalde de Llívia deja de militar en ERC por el caos en la Cerdanya

El alcalde de Llívia, Elies Nova, ha informado que deja de militar en ERC por las medidas contra la Covid aplicadas en...

El menosprecio de Quim Torra a Puigdemont

Dos de los expresidentes de la Generalitat más extremismas que ha tenido Cataluña, Quim Torra y Carles Puigdemont, se han dado la...

La Legión vuelve a triunfar en redes sociales otro Jueves Santo

Cada Jueves Santo desde hace años, la Legión se convierte en protagonista por derecho propio, al desfilar en Málaga portando el Cristo...

ANÁLISIS / Cuando contar deja de tener sentido

El 27 de agosto publiqué un artículo en este diario titulado “Mejor si dejamos de contar” en el que con cierta ironía...
- Publicidad -