Felipe VI y Pedro Sánchez visitan la Seat en un acto que el separatismo pretende boicotear

Los Mossos obligan a la ANC a retirar las pancartas de protesta que habían colocado en el entorno de la fábrica

Felipe VI y Pedro Sánchez en un acto en el Congreso el pasado 23 de febrero (Europa Press).

El Rey Felipe VI y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, visitarán la planta de Seat en Martorell este viernes. Lo hacen un día después de que el Gobierno haya anunciado que cerca de estas instalaciones se pondrá en marcha la primera fábrica de baterías eléctricas de España. Junto al monarca y el presidente estarán la ministra de Industria, Reyes Maroto; el presidente del Grupo Volkswagen, Herbert Diess; el presidente de Seat y Cupra, Wayne Griffiths, y la delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera.

El acto institucional se hará a las 11.30, pero desde primera hora habrán comenzado en Martorell tres concentraciones de protesta por la visita de Felipe VI y de Pedro Sánchez. Los CDR han convocado para las 9 la movilización Tumbemos el régimen en la plaza Joan Serrats, mientras que Òmnium y ANC han convocado a las 9.30 en el puente de la plaza 19 y en el puente de la avenida Ca n’Amat.

Desde la ANC se había llamado a los radicales a manifestarse en las cercanías de la fábrica para demostrar que «Cataluña no tiene rey». Los Mossos les han hecho retirar las pancartas poco después de colgarlas. Algo que desde la ANC se ha culpado al Govern: «Una vez más nos encontramos ante actuaciones del Govern que limitan el ejercicio de los derechos fundamentales».

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

La Fiscalía pide prisión permanente revisable por el brutal asesinato de Laia, una niña de 13 años de Vilanova i la Geltrú

El juicio por la violación y el asesinato a una niña de 13 años en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) en 2018...

10 preguntas y respuestas sobre una hipotética separación de Cataluña del resto de España

1. P – ¿Cuál sería el impacto de la independencia sobre el PIB? R –...

ENTREVISTA | Óscar Monsalvo: «En Cataluña el gobierno está en manos de personas que consideran colonos a los no nacionalistas»

Profesor de Filosofía en Bachillerato, colaborador en The Last Journo y autor del blog El liberal de Bilbao, Óscar Monsalvo (Bilbao, 1981)...

Arranca el juicio contra el asesino de Laia: «Espero que vivas muchos años con el mismo miedo que pasó mi hija en esa habitación»

"Espero que el miedo no te deje vivir nunca más en la vida. Que vivas muchos años, pero con mucho miedo, el...