Revocado el tercer grado a los políticos presos por el Procés

Los siete presos de Lledoners deberán volver a prisión esta misma tarde, clasificados en segundo grado penitenciario.

Los presos por el 1-O en Lledoners JORDI SANCHEZ , JOSEP RULL I ANDREU, ORIOL JUNQUERAS , RAÚL ROMEVA I RUEDA, QUIM FORN Fuente: Europa Press

El Juzgado de Vigilancia Penitenciaria 5 de Cataluña ha revocado, a petición de la Fiscalía, el tercer grado que la Generalitat concedió en enero a Oriol Junqueras, Raül Romeva, Joaquim Forn, Jordi Turull, Josep Rull, Jordi Cuixart y Jordi Sànchez.

Los siete presos, que cumplen condena en Lledoners, volverán a prisión en la tarde de este martes clasificados en segundo grado penitenciario, que permite a los internos salir de la cárcel 36 días al año a través de permisos (previa aprobación de la junta de tratamiento o el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria) pero no podrán salir para trabajar ni para pasar el fin de semana en casa.

«No nos harán callar»

La reacción de los condenados no se ha hecho esperar en redes sociales. «De nuevo nos encierran en prisión. No nos harán callar ni renunciar a seguir trabajando para construir un país independiente«, ha advertido Jordi Sánchez en Twitter.

«De nuevo nos encierran en prisión pero no nos harán callar»

Jordi Sánchez

También Joaquím Forn ha dejado su particular apunte en la red. A solo una hora de dar soporte a Puigdemont, Comín y Ponsatí tras la decisión de los eurodiputados de revocarles la inmunidad, era él quien se lamentaba de su propia suerte.

NOTICIAS RELACIONADAS

1 COMENTARIO

  1. El separatismo ha perdido el 30% (casi 1 de cada 3) de los votos que obtuvo en 2017: de 2.079.000 a 1.456.000, més de 623.000 catalans han dit adéu al prusés, la secesión ya no les ilusiona, no ven necesario movilizarse.
    PUIGDEMONT , TE HAN UTILIZADO
    DE MANERA ,JORDI,C.(OMNIUM) QUE PERDER CASI 700 MIL VOTOS «ES UNA» VICTORIA HISTORICA»,¿NO? EL FANATISMO OS ALEJA DE LA REACLIDAD.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

ENTREVISTA | Óscar Monsalvo: «En Cataluña el gobierno está en manos de personas que consideran colonos a los no nacionalistas»

Profesor de Filosofía en Bachillerato, colaborador en The Last Journo y autor del blog El liberal de Bilbao, Óscar Monsalvo (Bilbao, 1981)...

Arranca el juicio contra el asesino de Laia: «Espero que vivas muchos años con el mismo miedo que pasó mi hija en esa habitación»

"Espero que el miedo no te deje vivir nunca más en la vida. Que vivas muchos años, pero con mucho miedo, el...

Puigdemont usa sin permiso el logo de una cadena de supermercados

La identidad digital impulsada por el Consell de la República está siendo motivo de escarnio en las redes sociales por su escasa...

Junts fracasa en su intento de ‘macro-repulsa popular’ a Pedro Sánchez durante una visita al pueblo de Puigdemont

Unos veinte manifestantes independentistas han recibido entre gritos, insultos y Esteladas al presidente del gobierno, Pedro Sánchez, a su llegada a la...