ZFBarcelona
ZFBarcelona

Martin Blanco ve el liderazgo de Arrimadas sólido, consolidado e indiscutible

Recuerda que Laura Borràs puede acabar inhabilitada

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas.

El diputado de Cs en el Parlament, Nacho Martín Blanco, ha asegurado que «la democracia está amenazada en Catalunya. Para Martín Blanco, los discursos radicales, extremistas, populistas y antipolíticos que considera que tiene la nueva presidenta de la Cámara catalana, Laura Borràs (Junts) ponen en riesgo la salud democrática del territorio, algo por lo que desde hace años viene luchando Ciudadanos.

«La democracia está amenazada en Catalunya con los discursos radicales, extremistas, populistas y antipolíticos», Nacho Martín Blanco

En declaraciones a los medios este sábado, ha recordado la investigación que recae sobre Borràs, elegida presidenta del Parlament, por presunto fraccionamiento de contratos cuando era directora de la Institució de les Lletres Catalanes (ILC), por lo que podría acabar inhabilitada.

También ha expresado malestar por la constitución de la Mesa del Parlament, en la que los partidos independentistas han ampliado su participación. ERC, Junts y la CUP se han hecho con cinco de los siete miembros. «Desde Cs, nos preocupa enormemente que en Catalunya haya una mayoría en el Parlament que es antisistema, antipolitica y populista».

«Desde Cs, nos preocupa enormemente que en Catalunya haya una mayoría en el Parlament que es antisistema, antipolitica y populista».

Para él, esta XIII legislatura tendrá un efecto «devastador para la convivencia de Catalunya, para la economía catalana y para las relaciones entre Catalunya y el resto de España«, ha lamentado.

Cs en la Región de Murcia

En cuanto al acuerdo del PP con tres diputados de Cs en Murcia para que fracase la moción de censura presentada por la formación naranja y PSOE para desbancar a los ‘populares’ del Ejecutivo, ha dicho que es una «actitud inaceptable«.

«Los fundamentos de nuestra democracia están en riesgo cuando diputados de Cs están aceptando privilegios, aceptando una propuesta de otro partido político para adulterar la voluntad de los ciudadanos de Murcia»

«Este episodio es excepcional y puntual», reivindica el diputado. Además, insiste, la solidez de la formación naranja y la tarea de Inés Arrimadas como líder es indiscutible. «Hace un año que accedió a la Presidencia del partido y creo que su liderazgo es sólido, consolidado y me parece absolutamente indiscutible», ha concluido.

Martín Blanco hace estas declaraciones a dos días de la ejecutiva de Ciudadanos que promete ser movida con Toni Cantó, como figura emergente.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
Bnew2021

Lo Más visto

Colau lleva la perspectiva de género de obligado cumplimiento a las terrazas de la ciudad

¿Se han planteado ustedes alguna vez que las terrazas de Barcelona puedan ser elementos urbanísticos machistas? El Gobierno de Ada Colau sí...

Un nuevo grupo ultra apuesta por derribar todos los símbolos «de la ocupación española» en Cataluña

Mientras la Assemblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural preparan el cuarto aniversario del referéndum ilegal del 1-O con el paseo de...

Los delirantes sueldos de la Corporación Municipal de Barcelona: 3 millones de euros al año para 41 ediles

Mientras una gran mayoría de los barceloneses está experimentado serias dificultades para afrontar el día a día debido a la pandemia del...

Los médicos retan al Govern ante la posibilidad de quedarse sin vacaciones: «El Ejército también tiene doctores»

La posibilidad de perder las vacaciones de agosto debido a la quinta ola de la pandemia de COVID-19, protagonizada ahora por la...