bnew
bnew
bnew
bnew

Martin Blanco ve el liderazgo de Arrimadas sólido, consolidado e indiscutible

Recuerda que Laura Borràs puede acabar inhabilitada

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas.

El diputado de Cs en el Parlament, Nacho Martín Blanco, ha asegurado que «la democracia está amenazada en Catalunya. Para Martín Blanco, los discursos radicales, extremistas, populistas y antipolíticos que considera que tiene la nueva presidenta de la Cámara catalana, Laura Borràs (Junts) ponen en riesgo la salud democrática del territorio, algo por lo que desde hace años viene luchando Ciudadanos.

«La democracia está amenazada en Catalunya con los discursos radicales, extremistas, populistas y antipolíticos», Nacho Martín Blanco

En declaraciones a los medios este sábado, ha recordado la investigación que recae sobre Borràs, elegida presidenta del Parlament, por presunto fraccionamiento de contratos cuando era directora de la Institució de les Lletres Catalanes (ILC), por lo que podría acabar inhabilitada.

También ha expresado malestar por la constitución de la Mesa del Parlament, en la que los partidos independentistas han ampliado su participación. ERC, Junts y la CUP se han hecho con cinco de los siete miembros. «Desde Cs, nos preocupa enormemente que en Catalunya haya una mayoría en el Parlament que es antisistema, antipolitica y populista».

«Desde Cs, nos preocupa enormemente que en Catalunya haya una mayoría en el Parlament que es antisistema, antipolitica y populista».

Para él, esta XIII legislatura tendrá un efecto «devastador para la convivencia de Catalunya, para la economía catalana y para las relaciones entre Catalunya y el resto de España«, ha lamentado.

Cs en la Región de Murcia

En cuanto al acuerdo del PP con tres diputados de Cs en Murcia para que fracase la moción de censura presentada por la formación naranja y PSOE para desbancar a los ‘populares’ del Ejecutivo, ha dicho que es una «actitud inaceptable«.

«Los fundamentos de nuestra democracia están en riesgo cuando diputados de Cs están aceptando privilegios, aceptando una propuesta de otro partido político para adulterar la voluntad de los ciudadanos de Murcia»

«Este episodio es excepcional y puntual», reivindica el diputado. Además, insiste, la solidez de la formación naranja y la tarea de Inés Arrimadas como líder es indiscutible. «Hace un año que accedió a la Presidencia del partido y creo que su liderazgo es sólido, consolidado y me parece absolutamente indiscutible», ha concluido.

Martín Blanco hace estas declaraciones a dos días de la ejecutiva de Ciudadanos que promete ser movida con Toni Cantó, como figura emergente.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
BNEW

Lo Más visto

Llach la lía al publicar en Twitter la fotografía de una mujer musulmana: «Da que pensar»

El cantautor y ex diputado autonómico de Junts Lluís Llach ha indignado a algunos representantes de ERC al publicar en Twitter la...

Triunfa en redes una canción separatista que clama «Puta España»

La hispanofobia propia de parte del separatismo se presenta cada día de forma más descarnada. Si recientemente una presentadora de TV3 habló...

La élite separatista reclama la «independencia» dándose un chapuzón en la piscina de Rahola

Ya en 2017, el periodista Kiko Llaneras evidenció en las páginas de El País que el separatismo es un movimiento respaldado por...

El sector más radical del separatismo aterriza en la realidad

El sector más radical del separatismo catalán vive estos días un sorprendente baño de realidad de la mano de algunos de sus...