Dos nuevas dimisiones en Madrid tensan aún más la situación de crisis que atraviesa Ciudadanos

Renovadores de Cs exige a Inés Arrimadas convocar una asamblea extraordinaria que permita decidir una nueva dirección

Inés Arrimadas acompañada de su Ejecutiva Nacional el pasado lunes en Madrid (Europa Press).

La convulsión dentro de Cs no cesa. Este martes se han conocido dos nuevas dimisiones y bajas del partido: las de los diputados en la Asamblea de Madrid Sergio Brabezo y Marta Marbán. Esta última es una de las históricas de la formación, pues fue la primera concejal que obtuvo Cs en la Comunidad de Madrid. En un comunicado, Marbán ha sido especialmente dura con la dirección liderada por Inés Arrimadas: «No han aceptado ni una pequeña representación de un pensamiento diferente dentro de Cs, unas voces distintas, unos cambios necesarios y constructivos».

Más duro aún ha sido Sergio Brabezo, que fue portavoz adjunto del grupo parlamentario de Cs en la Asamblea de Madrid. Brabezo ha insistido en un vídeo publicado en Twitter en que Cs fue un proyecto de Albert Rivera y, sin mencionarla, ha acusado a Inés Arrimadas de haber abandonado «los principios y valores que hicieron que este partido se expandiera por toda España». Al igual que hiciera Toni Cantó el lunes tras abandonar la formación, Brabezo ha pedido a los votantes de Cs «unificar» su elección de cara a los comicios del próximo 4 de mayo en Madrid. Una llamada implícita a promover una coalición con el PP o, en su defecto, a votar a la candidatura de la popular Isabel Díaz Ayuso.

Renovadores acusa a Arrimadas de poner parches

Desde Cataluña también se ha criticado duramente a la dirección presidida por Arrimadas. El grupo Renovadores de Cs la han acusado de realizar cambios en la formación que no son más que «un mero parche» que solo servirá para «salvar los muebles» hasta las elecciones del 4 de mayo en la Comunidad de Madrid.

En un comunicado recogido por Europa Press, Renovadores de Cs defiende que la crisis que vive el partido desde el batacazo de las elecciones catalanas solo se podrá resolver poniendo el mismo «en manos de los afiliados«. Por ello, exigen a Arrimadas convocar una Asamblea Extraordinaria tras los comicios madrileños. «Una asamblea», explican en su nota, «donde cada afiliado cuente con un voto, la votación se haga en urna y el sistema de votación empleado garantice la representación de la pluralidad interna en todos los órganos del partido».

Medidas de cosmética y cierre en falso de la crisis

Este grupo considera que Arrimadas no ha sabido hacer «un análisis adecuado de la realidad política que atraviesa» Cs. Y acusan a la presidenta y su dirección de escudarse en una «conspiración contra Cs sin afrontar los verdaderos problemas». Para Renovadores, la situación no se va arreglar con las dimisiones de Carlos Cuadrado y José María Espejo, que ya no son vicepresidentes pero que continúan en el Comité Ejecutivo Permanente. «Estas medidas», insisten, «son pura cosmética y suponen un cierre en falso».

Por último, Renovadores de Cs piden al Comité Ejecutivo de la formación atender su demanda y convocar la Asamblea Extraordinaria. Y advierten de que, de no ser así, serán los «afiliados» los que, de la mano de este grupo, obligarán a la celebración de esta asamblea.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

La Fiscalía pide prisión permanente revisable por el brutal asesinato de Laia, una niña de 13 años de Vilanova i la Geltrú

El juicio por la violación y el asesinato a una niña de 13 años en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) en 2018...

10 preguntas y respuestas sobre una hipotética separación de Cataluña del resto de España

1. P – ¿Cuál sería el impacto de la independencia sobre el PIB? R –...

Una indemnización de 300.000€ de media, la escandalosa previsión del ERO de 8.000 personas de CaixaBank

Para que sirven las ayudas públicas a Bankia no devueltas?. Por lo que parece , en parte, a pagar más que generosas...

Puigdemont usa sin permiso el logo de una cadena de supermercados

La identidad digital impulsada por el Consell de la República está siendo motivo de escarnio en las redes sociales por su escasa...