SIL
SIL
SIL

Toni Cantó dimite de Ciudadanos y deja la política

El ya ex portavoz de Cs en las Cortes Valencianas se despide recordando a Albert Rivera "Él sí supo dar ejemplo de cómo se comporta un señor que sabe de política"

El portavoz de Cs en las Cortes valencianas, Toni Cantó. CIUDADANOS.

«Obviamente dimito de esta ejecutiva y mando un afectuoso saludo a los afiliados, que no merecen un gobierno de partido que no asume ninguna responsabilidad». Así ha anunciado Toni Cantó a los medios su dimisión tras la reunión de la Ejecutiva Nacional de Cs celebrada este lunes.

«Obviamente dimito de esta ejecutiva y mando un afectuoso saludo a los afiliados, que no merecen un gobierno de partido que no asume responsabilidades»

Cantó, uno de los dirigentes que más han criticado públicamente la estrategia seguida por Ciudadanos a raíz de las elecciones catalanas, ha aprovechado la reunión de ese órgano para pedir la dimisión del Comité Permanente, órgano en el que la propia Arrimadas había propuesto incluirle previamente.

Sin embargo, ha lamentado que la presidenta del partido haya preferido elegir proteger a su Ejecutiva en lugar de proteger a todo el partido en un momento en que «hay que asumir responsabilidades» y dar la voz a los afiliados. «Pero ellos no lo están haciendo», ha denunciado.

Así las cosas, ha anunciado su dimisión de su cargo en la Ejecutiva de Cs y la renuncia a su escaño en las Cortes Valencianas y, por ende, su abandono de la vida política. «Sólo me planteo ahora llamar a mi representante para empezar a trabajar de lo mío dentro de poco».

«Sólo me planteo ahora llamar a mi representante para empezar a trabajar de lo mío dentro de poco».

«Albert Rivera se comportó como un señor»

Cantó no ha querido dejar su papel en Cs sin recordar a Albert Rivera, «un afiliado muy especial, al que le tengo mucho cariño y por el que estoy aquí». Para el ya ex portavoz de Cs en las Cortes Valencianas, Rivera «dio un gran ejemplo de cómo se comporta un señor que sabe lo que es la política», algo de lo que, a su juicio, muchos en el partido «no han tomado nota».

«Albert Rivera dio un gran ejemplo de cómo se comporta un señor que sabe lo que es la política»

Se va preocupado

Cantó ha reconocido su preocupación por la situación abierta en Murcia y en la Comunidad de Madrid. Sobre la primera ha dicho esperar que se acabe retirando la «ridícula» moción de censura contra el Gobierno de Fernando López-Miras (PP), que, a su entender, fue «una mala idea» que se ha llevado a cabo de una forma «absolutamente bochornosa».

«Había otra forma de hacer las cosas, por ejemplo saliendo del Gobierno»

«Había otra forma de hacer las cosas, por ejemplo saliendo del Gobierno», ha indicado Cantó, incidiendo en que quien no tuviera en mente las consecuencias que traería la presentación de esa moción de censura junto al PSOE «no debe estar en un puesto de relevancia en la Ejecutiva permanente».

«Con quien no podemos ir en Madrid es con Ignacio Aguado, que es una de las razones fundamentales de que se haya roto ese Gobierno»

En cuanto a la Comunidad de Madrid ha pedido al partido ir de la mano con el PP a las elecciones autonómicas del próximo 4 de mayo. «El centro derecha no puede perder la Comunidad de Madrid, es algo absolutamente esencial», ha defendido Cantó, quien no obstante sospecha que en el partido no están por la labor. «En cualquier caso, con quien no podemos ir en Madrid es con Ignacio Aguado, que es una de las razones fundamentales de que se haya roto ese Gobierno».

NOTICIAS RELACIONADAS

SIL
SIL

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

El alcalde de Llívia deja de militar en ERC por el caos en la Cerdanya

El alcalde de Llívia, Elies Nova, ha informado que deja de militar en ERC por las medidas contra la Covid aplicadas en...

La Legión vuelve a triunfar en redes sociales otro Jueves Santo

Cada Jueves Santo desde hace años, la Legión se convierte en protagonista por derecho propio, al desfilar en Málaga portando el Cristo...

El menosprecio de Quim Torra a Puigdemont

Dos de los expresidentes de la Generalitat más extremismas que ha tenido Cataluña, Quim Torra y Carles Puigdemont, se han dado la...

ANÁLISIS / Cuando contar deja de tener sentido

El 27 de agosto publiqué un artículo en este diario titulado “Mejor si dejamos de contar” en el que con cierta ironía...
- Publicidad -