AGBAR
AGBAR
AGBAR
AGBAR

Sabrià( ERC) no descarta gobernar en solitario

Si no hay acuerdo antes del 1 de mayo se explorarán vías alternativas

05/11/2018 Sergi Sabrià, ERC/ Europa Press El líder de ERC en el Parlament, Sergi Sabrià, ha criticado este lunes que el líder del PP catalán, Xavier García Albiol, haya anunciado que no irá a ver a los presos soberanistas en la cárcel, pese a la carta que éstos han enviado al popular para que lo hiciera --también se la han enviado a Inés Arrimadas (Cs)--. CATALUÑA ESPAÑA EUROPA BARCELONA POLÍTICA

El diputado de ERC en el Parlament Sergi Sabrià ha insistido este lunes en que, si no hay un acuerdo con Junts antes del 1 de mayo, se deberán explorar «vías alternativas», aunque ha afirmado que la prioridad de los republicanos es formar un Govern de coalición con Junts, incluso más allá de esa fecha.

«Si no hay un acuerdo con Junts antes del 1 de mayo, se deberán explorar «vías alternativas»

Sergi Sabrià (ERC)

«Nosotros estaríamos dispuestos a gobernar con Junts y, por lo tanto, a formar esta coalición en cualquier momento y en cualquier ‘tempo’, también si hiciera falta más adelante» del 1 de mayo, ha asegurado en rueda de prensa.

«Nosotros estaríamos dispuestos a gobernar con Junts y, por lo tanto, a formar esta coalición en cualquier momento y en cualquier tempo»

Tal y como dijo este fin de semana el candidato de ERC a la Presidencia de la Generalitat, Pere Aragonès, Sabrià ha reiterado que mantienen el 1 de mayo como objetivo para lograr un acuerdo y que, «si Junts no está preparado», habrá que explorar vías alternativas.

Pese a que no ha concretado en qué consisten las alternativas, el dirigente republicano ha apuntado que cualquier opción que no pase por un Ejecutivo de coalición debería explorarse con Junts porque son necesarios sus apoyos para garantizar un Govern independentista.

Para Sabrià cualquier opción que no pase por un Ejecutivo de coalición debería explorarse con Junts porque son necesarios sus apoyos para garantizar un Govern independentista.

También ha recordado que fue el secretario general de Junts, Jordi Sànchez, el que planteó por primera vez la posibilidad de quedarse fuera del Ejecutivo garantizando la investidura de Aragonès: «Junts fue quien se abrió a otras opciones en su momento. Llevamos demasiados días, más de los que la gente querría, para poder configurar este gobierno. Si seguimos encallados, será el momento de hablar de las otras opciones que Junts puso sobre la mesa».

Sin embargo, ha argumentado que «clarísimamente la mejor opción» es un gobierno de coalición y que trabajarán de forma intensa para conseguirlo, y ha situado esta semana como clave en las negociaciones.

Encuentro en Lledoners

Sabrià ha explicado que este martes ERC y Junts celebrarán una reunión en la cárcel de Lledoners (Barcelon) en la que participará Aragonès –ha dicho que la presencia del líder republicano, Oriol Junqueras, no está garantizada–, que espera que sirva para avanzar en las negociaciones, aunque ha aclarado que para los republicanos «es una más de las muchas reuniones que hay cada día».

«Este martes ERC y Junts celebrarán una reunión en la cárcel de Lledoners (Barcelon) en la que participará Aragonès

Ha reconocido que «parece que Junts está poniendo muchas expectativas» a este encuentro, algo que ve positivo, y confía en que en esta reunión puedan comenzar a hablar de la estructura del Govern.

Según él, todavía no han hablado sobre este asunto en las negociaciones, mientras que en el resto de carpetas se está «avanzando», especialmente en el programa del Govern, a través de los grupos de trabajo que están profundizando el plan del Ejecutivo, y en los mecanismos de coordinación, un aspecto del acuerdo que está prácticamente zanjado.

Todavía quedará abordar la estructura del Govern y el reparto de los departamentos entre ambos partidos, y ha señalado que el otro «punto pendiente» es cerrar la estrategia independentista.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
Sil2022

Lo Más visto

El parlamento fake de Puigdemont echa a andar en Canet del Rosselló

En el extravagante mundo del separatismo catalán todo es posible. Incluso la existencia de un parlamento virtual que tiene como único objetivo...

El Hospital Clínic investiga un posible caso de viruela del mono

El Hospital Clínic de Barcelona investiga un posible primer caso de viruela del mono en Cataluña, según han recogido diferentes medios de...

Ecos Independentistas/ Una encuesta no demasiado orientativa

Las encuestas sirven tanto para reflejar la realidad como para crearla, y tienen bastante de divertimento si no hay unas elecciones muy...

Ningún miembro de la Generalitat felicita a la catalana Chanel por su éxito en Eurovisión

El nacionalismo lleva años repitiendo la expresión «un sol poble» para referirse a la supuesta unidad de la ciudadanía catalana. Sin embargo,...