SIL

Los vecinos de Sant Feliu de llobregat lamentan un nuevo atropello mortal y exigen el soterramiento que nunca llega

Los vecinos expresan sus condolencias a la familia de la víctima y reivindican el soterramiento que piden hace 40 años

Tren de Rodalies circulando por el paso a nivel de Sant Feliu (Foto: El Llobregat)

Una vecina de Sant Feliu de llobregat (Barcelona) ha perdido la vida este viernes al ser arrollada en el paso a nivel de la estación. Según ha manifestado el Ayuntamiento a través de sus redes sociales, por el momento se desconocen los detalles del accidente en el que, informan, no ha habido testimonios.

Indignación por el prometido soterramiento que nunca llegó

El paso a nivel de Sant Feliu de Llobregat está considerado como uno de los puntos negros de la red ferroviaria catalana en el que muere una persona al año y cuyo soterramiento se lleva reivindicando durante cuatro décadas.

A pesar de la insistencia de la ciudadanía y el compromiso de varios ministros de Fomento que anunciado en todos estos años el inicio del proyecto, es una asignatura pendiente que sigue cobrándose vidas.

El paso a nivel de Sant Feliu de Llobregat está considerado como uno de los puntos negros de la red ferroviaria catalana en el que muere una persona al año

El ansiado soterramiento es la solución a un problema histórico. Sin embargo, el Ministerio ha argumentado en diversas ocasiones la falta de inversión que arrastra la red ferroviaria en Cataluña para poder llevar a cabo este hundimiento de 3 km de vías a lo largo del núcleo urbano.

El Ministerio ha argumentado en diversas ocasiones la falta de inversión que arrastra la red ferroviaria en Cataluña para poder llevar a cabo este hundimiento de 3 km de vías.

Muchos son los vecinos y vecinas que han expresado sus condolencias por la pérdida de una nueva vida en esas ‘malditas vías’, recordando al Ayuntamiento la falsa y eterna promesa de una obra que nunca llega aunque existe una adjudicación desde 2019.

«Esta actuación es como los Juegos Olímpicos de Sant Feliu».

Lidia Muñoz, alcaldesa de Sant Feliu

En declaraciones al diario Público el 19 de octubre de 2020, Lidia Muñoz, alcaldesa de la ciudad, aseguraba que las obras están adjudicadas desde 2018. Sin embargo, reconocía que no había una fecha de inicio para la obra que, vaticinaba «se iniciarán a principios de 2021 por trámites pendientes».

Una adjudicación de 62 millones de euros

En la misma entrevista a Público, Muñoz calificaba esta obra «como los Juegos Olímpicos de Sant Feliu». Por la transformación urbana que representa y «por todo lo que las vías del tren arrastran desde hace mucho tiempo». Hasta noviembre de 2020, declaraba la edil, habrían perdido la vida 29 personas en 30 años.

La adjudicación de la obra se hizo por unos 62 millones a Acciona Construcción y, una vez iniciadas, tendrán una duración de unos cuatro años

La adjudicación de la obra se hizo por unos 62 millones a Acciona Construcción y, una vez iniciadas, tendrán una duración de unos cuatro años. Se actuará sobre unos tres kilómetros entre la calle Agricultura y la Ciutat Esportiva Joan Gamper del Barça en Sant Joan Despí, aunque la parte soterrada será solo la mitad que discurre por el centro urbano.

NOTICIAS RELACIONADAS

SIL
SIL

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

ANÁLISIS / Cuando contar deja de tener sentido

El 27 de agosto publiqué un artículo en este diario titulado “Mejor si dejamos de contar” en el que con cierta ironía...

El alcalde de Llívia deja de militar en ERC por el caos en la Cerdanya

El alcalde de Llívia, Elies Nova, ha informado que deja de militar en ERC por las medidas contra la Covid aplicadas en...

La resaca del ‘procés’: las empresas siguen yéndose de Cataluña en 2024

Uno de los motivos que espoleó el procés fue la mejoría económica que supuestamente acarrearía la secesión catalana. Sin embargo, como es...

La Junta electoral ordena retirar la estelada que ondea en el castillo de Tossa

La Junta Electoral sigue dictando órdenes para garantizar la neutralidad ideológica del espacio público en Cataluña ante las próximas elecciones autonómicas del...
- Publicidad -