" "

Junqueras pasa de Puigdemont y no viaja a Waterloo con los ‘posconvergentes’ indultados

El fugado Carles Puigdemont recibe a Jordi Sánchez, Joaquim Forn, Jordi Turull y Josep Rull en Waterloo

Un momento del reencuentro entre los indultados y el líder de Junts, el fugado Carles Puigdemont (Junts).

Los exconsellers Joaquim Forn, Jordi Turull y Josep Rull y el secretario general de Junts y expresidente de la ANC, Jordi Sánchez, han viajado este viernes hasta Waterloo para reencontrarse con el fugado Carles Puigdemont. Es el primer viaje que realizan tras haber sido indultados por el Gobierno del socialista Pedro Sánchez. No se han sumado a la comitiva los también indultados de de ERC, Oriol Junqueras, Carme Forcadell, Raül Romeva ni Dolors Bassa. Tampoco lo ha hecho el presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart.

La relación entre Junqueras y Puigdemont está más que deteriorada desde que el segundo decidiera huir de España a finales de 2017 y tras la intentona golpista que lideró junto al secretario general de ERC. A partir de entonces, apenas se ha producido comunicación entre ambos y, en el verano de 2020, saldaron cuentas con la publicación de sendos libros de memorias sobre lo sucedido tres años atrás.

Puigdemont seguirá esperando en Bélgica

Junqueras, que sí viajó el jueves a Suiza para reencontrarse con la también líder de ERC Marta Rovira, lleva semanas mostrando su apoyo a la línea de negociación que defiende su partido y que ha sido aceptada por el Gobierno del socialista Pedro Sánchez. Puigdemont, por el contrario, mantiene sus bravatas desde Waterloo y ahora debe digerir el hecho de que Sánchez haya aparcado la reforma del delito de sedición, que le hubiera permitido retornar a España sin ser automáticamente detenido y juzgado.

Sea como sea, lo cierto es que este viernes están de fiesta en el municipio belga en el que el líder de Junts lleva instalado ya cuatro años y desde el cual mantiene la pretensión de dirigir el destino de Cataluña a pesar de que su formación no ganó las elecciones del pasado mes de febrero. El expresidente ha querido dejar constancia de la visita en sus redes sociales y, tras el encuentro, ha publicado un emotivo vídeo en el que casi todos los detalles son importantes.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
" "

Lo Más visto

Ecos independentistas/ La policía catalana está al límite

El sábado 2 de octubre se graduó la 34ª promoción de la Escuela de Policía de Catalunya: 675 mossos d’Esquadra y 572...

ANÁLISIS / La inseguridad en Barcelona alcanza niveles históricos

Desgraciadamente Barcelona ya es la ciudad más insegura de España y una de las más inseguras de Europa, y no es opinión,...

El constitucionalismo rememora la histórica manifestación del 8 de octubre contra la intentona golpista separatista

El 8 de octubre de 2017 los constitucionalistas catalanes dieron un paso al frente y salieron en masa a manifestarse contra la...

Un diputado de Junts llama a separarse de España por su exceso de «pobres»

Es sabido que una de las razones por las que el separatismo aboga por que Cataluña se separe de España es que...