SIL
SIL

Una vicerrectora de la UPC cierra su cuenta de Twitter tras pedir el 11-S «fuego» y «contenedores quemados»

Los partidos constitucionalistas exigen su cese inmediato por incitación al odio y a la violencia

La vicerrectora de Calidad y Política Lingüística de la Universidad Politécnica de Cataluña, Nuria Pla, ha cerrado su cuenta de Twitter tras publicar un más que cuestionable mensaje con motivo de la celebración de la Diada separatista el pasado sábado. «Ganas de fuego, de contenedores quemados y de aeropuerto colapsado«, tuiteó Pla en un, como poco, sorprendente ataque de exaltación soberanista una hora antes de que diera comienzo la fracasada manifestación que a duras penas reunió a 100.000 personas en Barcelona.

Mensaje publicado en Twitter por Nuria Pla el pasado sábado, poco antes de la manifestación separatista.

El agradecimiento de Paluzie

El tuit no pasó desapercibido. Y centenares de personas enviaron mensajes a la cuenta de la universidad exigiendo explicaciones a tan desafortunada frase por parte de una de las principales autoridades del centro. Lo cierto es que nadie debería de extrañarse considerando que la propia presidenta de la Assemblea Nacional Catalana (ANC), la ultra Elisenda Paluzie, dio públicamente las gracias a las principales universidades de la comunidad autónoma, y la Politécnica es una de ellas, por su apoyo a la manifestación separatista.

«Tieta y poca cosa más»

Tras comprobar la reacción al mensaje, Nuria Pla pasó de la exaltación a la pusilanimidad y no dudó en cerrar su cuenta. En su bio, Pla se describía como «madre, tieta y poca cosa más», según la captura de pantalla que otro tuitero pudo hacer antes de que la cerrara.

«Madre, tieta y poca cosa más», decía Pla de sí misma en su presentación de Twitter.

Reacción constitucionalista

Los principales partidos constitucionalistas del Parlament han exigido el cese de la vicerrectora. Es el caso de Vox, cuyo diputado Manuel Acosta la ha acusado de «incitación al odio incompatible con el espíritu de libertad, tolerancia y calidad propios de la Universidad».

El líder de Ciudadanos en Cataluña, Carlos Carrizosa, también ha exigido su «cese inmediato» y ha anunciado que su formación emprenderá «las acciones políticas necesarias» para ello. Carrizosa, además, ha afirmado que el hecho de que alguien como Pla tenga un cargo de responsabilidad en la Politécnica demuestra «hasta qué punto el separatismo radical se adueña y gangrena las instituciones de todos».

La diputada del PP Lorena Roldán, por su parte, también ha criticado a la vicerrectora de la Politécnica por su violento mensaje. La ha acusado de incitar «a la violencia con total impunidad» y ha recordado cómo los separatistas no tienen del todo claro lo que significa ser demócratas.

NOTICIAS RELACIONADAS

SIL
SIL
SIL

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

El alcalde de Llívia deja de militar en ERC por el caos en la Cerdanya

El alcalde de Llívia, Elies Nova, ha informado que deja de militar en ERC por las medidas contra la Covid aplicadas en...

ANÁLISIS / Cuando contar deja de tener sentido

El 27 de agosto publiqué un artículo en este diario titulado “Mejor si dejamos de contar” en el que con cierta ironía...

La UAB obedece a la Junta Electoral y tapa su mural separatista

La neutralidad de las instituciones es una de las inquietudes de las entidades constitucionalistas catalanas, que han denunciado en numerosas ocasiones como...

Periodistas nacionalistas cargan contra el cónsul de Ecuador en Baleares por criticar la imposición del catalán

De nuevo, criticar la política lingüística del poder nacionalista ha puesto en la picota al autor de los reproches. En esta ocasión,...
- Publicidad -