bnew
bnew
bnew
bnew

Una vicerrectora de la UPC cierra su cuenta de Twitter tras pedir el 11-S «fuego» y «contenedores quemados»

Los partidos constitucionalistas exigen su cese inmediato por incitación al odio y a la violencia

La vicerrectora de Calidad y Política Lingüística de la Universidad Politécnica de Cataluña, Nuria Pla, ha cerrado su cuenta de Twitter tras publicar un más que cuestionable mensaje con motivo de la celebración de la Diada separatista el pasado sábado. «Ganas de fuego, de contenedores quemados y de aeropuerto colapsado«, tuiteó Pla en un, como poco, sorprendente ataque de exaltación soberanista una hora antes de que diera comienzo la fracasada manifestación que a duras penas reunió a 100.000 personas en Barcelona.

Mensaje publicado en Twitter por Nuria Pla el pasado sábado, poco antes de la manifestación separatista.

El agradecimiento de Paluzie

El tuit no pasó desapercibido. Y centenares de personas enviaron mensajes a la cuenta de la universidad exigiendo explicaciones a tan desafortunada frase por parte de una de las principales autoridades del centro. Lo cierto es que nadie debería de extrañarse considerando que la propia presidenta de la Assemblea Nacional Catalana (ANC), la ultra Elisenda Paluzie, dio públicamente las gracias a las principales universidades de la comunidad autónoma, y la Politécnica es una de ellas, por su apoyo a la manifestación separatista.

«Tieta y poca cosa más»

Tras comprobar la reacción al mensaje, Nuria Pla pasó de la exaltación a la pusilanimidad y no dudó en cerrar su cuenta. En su bio, Pla se describía como «madre, tieta y poca cosa más», según la captura de pantalla que otro tuitero pudo hacer antes de que la cerrara.

«Madre, tieta y poca cosa más», decía Pla de sí misma en su presentación de Twitter.

Reacción constitucionalista

Los principales partidos constitucionalistas del Parlament han exigido el cese de la vicerrectora. Es el caso de Vox, cuyo diputado Manuel Acosta la ha acusado de «incitación al odio incompatible con el espíritu de libertad, tolerancia y calidad propios de la Universidad».

El líder de Ciudadanos en Cataluña, Carlos Carrizosa, también ha exigido su «cese inmediato» y ha anunciado que su formación emprenderá «las acciones políticas necesarias» para ello. Carrizosa, además, ha afirmado que el hecho de que alguien como Pla tenga un cargo de responsabilidad en la Politécnica demuestra «hasta qué punto el separatismo radical se adueña y gangrena las instituciones de todos».

La diputada del PP Lorena Roldán, por su parte, también ha criticado a la vicerrectora de la Politécnica por su violento mensaje. La ha acusado de incitar «a la violencia con total impunidad» y ha recordado cómo los separatistas no tienen del todo claro lo que significa ser demócratas.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
BNEW

Lo Más visto

Encapuchados separatistas anuncian la «liberación» de Gerona

Gerona ha amanecido con un llamamiento por parte de la plataforma secesionista Desobediencia Civil Catalunya para liberar la ciudad en nombre de...

TV3 veta en directo a una mujer por responder en castellano

La televisión pública catalana continúa su campaña de discriminación hacia los castellanohablantes, que representan la mitad de la población en Cataluña. Sabido...

Lluís Llach arremete contra Alizzz: «No es cultura catalana»

En una entrevista reciente en El Periódico, el cantante Alizzz, señalaba que se mostraría decepcionado si su canción Qué pasa nen no...

El TSJC mantiene el 25% de castellano en seis centros, entre ellos el de Canet de Mar

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) no ha aceptado la petición de la Generalitat de revocar el cumplimiento de la...