SIL
SIL
SIL

Bruselas respalda al TC: «Esperamos que todos los actores actúen de manera acorde a las reglas nacionales»

La UE confirma que seguirá "monitorizando la reforma en particular en el contexto del Estado de Derecho"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. EFE.

La UE sigue muy de cerca el proceso de renovación del Consejo General del Poder Judicial desde hace tiempo. Es más, ha exigido tanto al Gobierno como a la oposición que se pongan ya de acuerdo para acometerla y les ha recordado que esta es una de sus obligaciones. También que existen unos estándares europeos que deben respetar en esta reforma así como que se requieren «consultas a previas» a todas las partes implicadas, desde la Comisión de Venecia hasta las asociaciones de jueces y fiscales. Lo que no apoyará nunca la unión es una reforma exprés como la que han pretendido llevar a cabo el PSOE, Unidas Podemos y sus socios de gobierno. Y es que se trata de una maniobra muy parecida a las ya realizadas en Hungría y Polonia.

Ante esta situación, varios medios citan fuentes de la UE que dan su apoyo al auto emitido ayer por el Pleno del Tribunal Constitucional, suspendiendo la tramitación ante el Senado de las enmiendas presentadas por socialistas y podemitas sobre la reforma del Poder Judicial y atendiendo así a los recursos de amparo presentados por varios diputados del PP. El portavoz europeo de Justicia, Christian Wigand, ha recordado este martes que la posición de la UE sobre el caso de la reforma judicial española es ya conocida. Wigand ha subrayado que la unión sigue «muy de cerca lo que está pasando».

Y, aunque ha dejado claro que la UE no comenta «normalmente» decisiones de tribunales constitucionales de los países miembros, también ha señalado que espera que «todos los actores relevantes actúen de manera acorde a las reglas regionales», según recoge El Mundo. «No comentaremos sobre un proceso legislativo mientras sea un borrador», ha añadido, «pero seguiremos monitorizando la reforma en particular en el contexto del Estado de Derecho».

NOTICIAS RELACIONADAS

SIL
SIL
SIL

2 COMENTARIOS

  1. PEDRO SABE QUE VA CONTRA LA LEY PERO QUIERE QUEDAR DE BUENO PASANDOLE EL MARRON AL TC.ALAGA A LOS SULLOS Y NO PASA NADA . PREO ES EL BUENO.SUS VOTANTES NO DAN MÁS DE SÍ.

  2. ¿HASTA CUÁNDO , PEDRO SÁNCHEZ, VAS A SEGUIR ABUSANDO DE NUESTRA PACIENCIA?¿QUÉ TE HABRÁ PROMETIDO SOROS , SÁNCHEZ? «ROMA NO PAGA A TRAIDORES».
    Otto Von Bismarck : «España es el pais más fuerte del mundo: los españoles llevan siglos intentado destruirlo y no lo han conseguido»

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

ANÁLISIS / Cuando contar deja de tener sentido

El 27 de agosto publiqué un artículo en este diario titulado “Mejor si dejamos de contar” en el que con cierta ironía...

El alcalde de Llívia deja de militar en ERC por el caos en la Cerdanya

El alcalde de Llívia, Elies Nova, ha informado que deja de militar en ERC por las medidas contra la Covid aplicadas en...

La resaca del ‘procés’: las empresas siguen yéndose de Cataluña en 2024

Uno de los motivos que espoleó el procés fue la mejoría económica que supuestamente acarrearía la secesión catalana. Sin embargo, como es...

Nuevo abucheo contra Sánchez, esta vez en un hospital de Asturias

El presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, tiene cada vez más difícil lo de comparecer ante los ciudadanos en...
- Publicidad -