SIL
SIL
SIL

Santander, Microsoft y Oxentia Foundation lanzan un reto de inteligencia artificial para emprendedores de 11 países

Santander X Global Challenge | The AI Revolution buscará soluciones innovadoras de Inteligencia Artificial (AI) que tengan impacto positivo en la sociedad

Los seis proyectos ganadores recibirán 120.000 euros en total en premios, acceso a Santander X 100, la comunidad global de proyectos emprendedores más destacados del banco, y mentoría por parte de Microsoft.

Banco Santander y Microsoft se unen a Oxentia Foundation en un nuevo reto global para emprendedores de 11 países que busca soluciones innovadoras en el ámbito de la inteligencia artificial que generen un impacto positivo y ayuden a la sociedad a hacer frente a los retos que tiene por delante.

Santander X Global Challenge | The AI Revolution está dirigido a startups y scaleups de Alemania, Argentina, Brasil, Chile, EEUU, España, México, Portugal, Polonia, Reino Unido y Uruguay, que podrán inscribirse en el reto hasta el próximo 27 de abril.

Habrá seis proyectos ganadores, que recibirán 120.000 euros en premios: 30.000 euros para las tres startups vencedoras (10.000 euros cada una) y 90.000 euros para las tres mejores scaleups (30.000 euros para cada una). Adicionalmente, los equipos ganadores viajarán a Silicon Valley para asistir a la ceremonia de entrega de premios el 29 de junio.

Las empresas ganadoras tendrán acceso a Santander X 100, la exclusiva comunidad global de emprendimiento con los proyectos más destacados de Santander X, que les conecta con los recursos que necesitan para crecer: asesoramiento y formación, capital, clientes, talento y networking.

Además, recibirán mentoría exclusiva de expertos en inteligencia artificial por parte de Microsoft y la oportunidad de presentar sus proyectos a M12, el Venture Capital de la compañía.

Para Diego Calascibetta, director global de Emprendimiento y Open Innovation de Santander Universidades, “la inteligencia artificial es una revolución tecnológica que crece a pasos agigantados y, como en todo sector de vanguardia, la innovación es clave para asegurar un desarrollo que apunte hacia el progreso sostenible de la sociedad. Con este reto queremos apoyar y acompañar a las empresas de este sector que compartan nuestra visión de una tecnología destinada a estar muy presente en nuestras vidas mucho antes de lo que creíamos”.

Jens Hansen, General Manager Data & AI de Microsoft EMEA, señala que “en Microsoft siempre hemos entendido la tecnología como un catalizador del progreso, y pensamos que la Inteligencia Artificial tendrá un impacto positivo y transformacional en nuestras vidas si se usa de manera responsable. Estamos comprometidos con la democratización del uso de la IA, y por eso estamos encantados de unirnos a Banco Santander en el Santander X Global Challenge | The AI Revolution”.

Steve Cleverley, CEO de Oxentia Foundation, destaca que “explorar nuevas tecnologías apasionantes y ayudar a los emprendedores a abordar retos globales de forma innovadora es el núcleo de nuestro trabajo. Estamos encantados de colaborar con Banco Santander y Microsoft para lanzar este nuevo reto. La Inteligencia Artificial desempeña un papel cada vez más importante en nuestras vidas y estamos deseando aprender más sobre la mejor tecnología de vanguardia y las soluciones transformadoras de los candidatos”.

Banco Santander y su apoyo a la educación

Banco Santander mantiene un firme compromiso con el progreso y el crecimiento inclusivo y sostenible con una apuesta pionera y consolidada por la educación, el emprendimiento y la empleabilidad que desarrolla desde hace más de 25 años y le distingue del resto de entidades financieras del mundo. Desde su puesta en marcha, el banco ha destinado más de 2.200 millones de euros y ha apoyado a más de un millón de estudiantes, profesionales y proyectos emprendedores a través de acuerdos con más de 1.300 universidades de 25 países.

Microsoft

Microsoft (Nasdaq “MSFT” @microsoft) impulsa la transformación digital para la era de la nube inteligente y el Intelligent Edge. Su misión es ayudar a cada persona y a cada organización en el planeta a hacer más en su día a día.

Oxentia Foundation

Oxentia surgió de la transferencia de tecnología de la Universidad de Oxford, Oxford University Innovation, con el objetivo de proporcionar servicios especializados de gestión de innovación a clientes del sector público y privado en todo el mundo. El enfoque se basa en la sólida tradición de Oxford de apoyar globalmente a innovadores y emprendedores en etapas tempranas para promover proyectos innovadores que impacten los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. Oxentia Foundation fue creada para apoyar el objetivo de Oxentia de abordar las desigualdades globales a través de actividades de innovación y emprendimiento.

NOTICIAS RELACIONADAS

SIL
SIL

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

El alcalde de Llívia deja de militar en ERC por el caos en la Cerdanya

El alcalde de Llívia, Elies Nova, ha informado que deja de militar en ERC por las medidas contra la Covid aplicadas en...

El menosprecio de Quim Torra a Puigdemont

Dos de los expresidentes de la Generalitat más extremismas que ha tenido Cataluña, Quim Torra y Carles Puigdemont, se han dado la...

La Legión vuelve a triunfar en redes sociales otro Jueves Santo

Cada Jueves Santo desde hace años, la Legión se convierte en protagonista por derecho propio, al desfilar en Málaga portando el Cristo...

ANÁLISIS / Cuando contar deja de tener sentido

El 27 de agosto publiqué un artículo en este diario titulado “Mejor si dejamos de contar” en el que con cierta ironía...
- Publicidad -