Emergencia por incendio forestal en Torrefeta i Florejacs. Los Bombers de la Generalitat han trabajado durante toda la noche y la madrugada con una cincuentena de dotaciones para consolidar el perímetro del incendio, estabilizado desde ayer a las 22:37 horas.
Durante la noche, los esfuerzos se centraron en cerrar el frente principal del fuego, extinguir las edificaciones afectadas y descartar la presencia de nuevas víctimas dentro del perímetro. Dos jóvenes han perdido la vida a causa de este incendio forestal.
Las previsiones meteorológicas para hoy, miércoles, son similares a las del martes, con altas temperaturas y tormentas por la tarde. Por ello, los equipos de emergencia intensificaron las labores nocturnas, sobre todo en el último tercio del flanco derecho, donde se prevé mayor inestabilidad.
Balance provisional de daños: en Renan han ardido una masía y dos cobertizos; en Cabanabona, una masía, un pajar y una granja de cerdos; en Granollers, una granja; y en Vilamajor, otra edificación. Durante el día, el Grupo de Estructuras Colapsadas valorará el estado estructural de los edificios afectados.
Para esta mañana está previsto el relevo de 35 de las 50 dotaciones nocturnas, lo que mantendrá a unos 130 bomberos trabajando en la zona. También se ha solicitado a agricultores y ADF que delimiten campos clave del frente y el flanco derecho con maquinaria agrícola.
El confinamiento, que ayer afectó más de 25.000 hectáreas y a unas 14.000 personas, se levantó oficialmente a las 23:11 h, aunque se pide limitar los desplazamientos para facilitar el trabajo de los servicios de emergencia.