Una mujer ha fallecido esta pasada madrugada en el incendio de una vivienda situada en la calle Major de Sant Pau de Segúries, en la comarca del Ripollès. En el mismo suceso, un hombre que se encontraba en el interior del inmueble ha resultado herido y ha sido evacuado por los servicios sanitarios.
Los Bombers de la Generalitat recibieron el aviso a la 01:13 horas, alertando de un incendio con una gran acumulación de humo en el interior de la vivienda. Hasta el lugar se desplazaron tres dotaciones procedentes de los parques de Olot y Ripoll.
Campana extractora
A su llegada, los efectivos comprobaron que el fuego afectaba a la cocina del inmueble. Fue en esa estancia donde localizaron el cuerpo sin vida de la mujer. Tras extinguir el incendio, que había afectado a la campana extractora y diversos utensilios, los bomberos realizaron tareas de ventilación, ya que el humo se había extendido por toda la casa.
Por su parte, el Sistema d’Emergències Mèdiques movilizó tres ambulancias y trasladó al hombre herido, en estado menos grave, al Hospital de Olot. La investigación de las causas del incendio ha quedado en manos de los Mossos d’Esquadra, que han activado varias unidades de investigación.
Otro incendio en Sabadell
Horas después, ya por la mañana, se ha producido otro incendio en una vivienda en Sabadell, concretamente en la cocina de una casa unifamiliar situada en la calle de Cerdanyola.
En este caso, el aviso se recibió a las 05:49 horas. Los bomberos desplazaron tres dotaciones, aunque a su llegada el fuego ya había sido extinguido por los propios ocupantes de la vivienda.
Los equipos de emergencias inspeccionaron el inmueble para garantizar que el incendio estaba completamente apagado y procedieron a ventilar el espacio afectado.El SEM atendió y evacuó a dos personas con síntomas leves de intoxicación por humo, que fueron trasladadas a un Centro de Urgencias de Atención Primaria (CUAP).



