" "

Una residencia de Reus registra un brote con 19 casos positivos

Del total de afectados, 17 son residentes y dos son trabajadores del centro

La Conselleria de Salud de la Generalitat ha identificado 19 casos positivos de coronavirus en el centro sociosanitario Monterols de Reus (Tarragona), que gestiona el Grup Pere Mata, han explicado fuentes del departamento a Europa Press.

Del total de afectados, 17 son residentes y dos son trabajadores del centro. Los infectados han sido confirmados con la prueba PCR de diagnóstico en el marco de una sesión de cribaje y control de la pandemia en las residencias.

El centro tiene dos espacios diferenciados, uno libre de Covid-19 y otro que no, en el que se han aislado a los 17 usuarios que han dado positivo. Los dos trabajadores están en aislamiento en sus domicilios.

El brote está controlado

Todos los casos de Monterols son leves y, respecto a la sintomatología, once son asintomáticos y ocho muestran síntomas.

Fuentes del departamento han asegurado que el brote del centro «está controlado, que las detecciones se han hecho a tiempo y que se está haciendo bien».

En el marco del Plan de desescalada para residencias y centros sociosanitarios, este viernes está prevista una visita de profesionales de Salud Pública de la Generalitat a Monterols para hacer un seguimiento de los usuarios y analizar su evolución.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
" "

Lo Más visto

Ecos independentistas/ La policía catalana está al límite

El sábado 2 de octubre se graduó la 34ª promoción de la Escuela de Policía de Catalunya: 675 mossos d’Esquadra y 572...

ANÁLISIS / La inseguridad en Barcelona alcanza niveles históricos

Desgraciadamente Barcelona ya es la ciudad más insegura de España y una de las más inseguras de Europa, y no es opinión,...

El constitucionalismo rememora la histórica manifestación del 8 de octubre contra la intentona golpista separatista

El 8 de octubre de 2017 los constitucionalistas catalanes dieron un paso al frente y salieron en masa a manifestarse contra la...

Un diputado de Junts llama a separarse de España por su exceso de «pobres»

Es sabido que una de las razones por las que el separatismo aboga por que Cataluña se separe de España es que...