Una residencia de Reus registra un brote con 19 casos positivos

Del total de afectados, 17 son residentes y dos son trabajadores del centro

La Conselleria de Salud de la Generalitat ha identificado 19 casos positivos de coronavirus en el centro sociosanitario Monterols de Reus (Tarragona), que gestiona el Grup Pere Mata, han explicado fuentes del departamento a Europa Press.

Del total de afectados, 17 son residentes y dos son trabajadores del centro. Los infectados han sido confirmados con la prueba PCR de diagnóstico en el marco de una sesión de cribaje y control de la pandemia en las residencias.

El centro tiene dos espacios diferenciados, uno libre de Covid-19 y otro que no, en el que se han aislado a los 17 usuarios que han dado positivo. Los dos trabajadores están en aislamiento en sus domicilios.

El brote está controlado

Todos los casos de Monterols son leves y, respecto a la sintomatología, once son asintomáticos y ocho muestran síntomas.

Fuentes del departamento han asegurado que el brote del centro «está controlado, que las detecciones se han hecho a tiempo y que se está haciendo bien».

En el marco del Plan de desescalada para residencias y centros sociosanitarios, este viernes está prevista una visita de profesionales de Salud Pública de la Generalitat a Monterols para hacer un seguimiento de los usuarios y analizar su evolución.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

La Fiscalía pide prisión permanente revisable por el brutal asesinato de Laia, una niña de 13 años de Vilanova i la Geltrú

El juicio por la violación y el asesinato a una niña de 13 años en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) en 2018...

10 preguntas y respuestas sobre una hipotética separación de Cataluña del resto de España

1. P – ¿Cuál sería el impacto de la independencia sobre el PIB? R –...

ENTREVISTA | Óscar Monsalvo: «En Cataluña el gobierno está en manos de personas que consideran colonos a los no nacionalistas»

Profesor de Filosofía en Bachillerato, colaborador en The Last Journo y autor del blog El liberal de Bilbao, Óscar Monsalvo (Bilbao, 1981)...

Arranca el juicio contra el asesino de Laia: «Espero que vivas muchos años con el mismo miedo que pasó mi hija en esa habitación»

"Espero que el miedo no te deje vivir nunca más en la vida. Que vivas muchos años, pero con mucho miedo, el...