ZFBarcelona

Una residencia de Reus registra un brote con 19 casos positivos

Del total de afectados, 17 son residentes y dos son trabajadores del centro

La Conselleria de Salud de la Generalitat ha identificado 19 casos positivos de coronavirus en el centro sociosanitario Monterols de Reus (Tarragona), que gestiona el Grup Pere Mata, han explicado fuentes del departamento a Europa Press.

Del total de afectados, 17 son residentes y dos son trabajadores del centro. Los infectados han sido confirmados con la prueba PCR de diagnóstico en el marco de una sesión de cribaje y control de la pandemia en las residencias.

El centro tiene dos espacios diferenciados, uno libre de Covid-19 y otro que no, en el que se han aislado a los 17 usuarios que han dado positivo. Los dos trabajadores están en aislamiento en sus domicilios.

El brote está controlado

Todos los casos de Monterols son leves y, respecto a la sintomatología, once son asintomáticos y ocho muestran síntomas.

Fuentes del departamento han asegurado que el brote del centro «está controlado, que las detecciones se han hecho a tiempo y que se está haciendo bien».

En el marco del Plan de desescalada para residencias y centros sociosanitarios, este viernes está prevista una visita de profesionales de Salud Pública de la Generalitat a Monterols para hacer un seguimiento de los usuarios y analizar su evolución.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

Reportaje/ «No soy tonto. Tengo dislexia»

Uan de cdaa deiz penosras surfen dislexia. Un balei de pavralas que no lorgan conrtolar. ¿Se imaginan convivir con...

ECOS INDEPENDENTISTAS| ¿A quién le importa el otro medio país?

Oriol Junqueras, con una lucidez tardía que brilló por su ausencia en 2017, afirma, en una entrevista en el Nacional el pasado...

Francia prohíbe llevar ‘CAT’ en la matrícula del vehículo

La Corte de Casación francesa ha prohibido el uso del 'CAT' en las matrículas de ese país, una práctica muy habitual en...

En la «Catalunya catalana», a peor gestión más voto indepe

Pujol, según él, se consagró a la causa de "construir" el país. Además de otros resultados, le dio para las rentas electorales...