ZFBarcelona

Una residencia de Reus registra un brote con 19 casos positivos

Del total de afectados, 17 son residentes y dos son trabajadores del centro

La Conselleria de Salud de la Generalitat ha identificado 19 casos positivos de coronavirus en el centro sociosanitario Monterols de Reus (Tarragona), que gestiona el Grup Pere Mata, han explicado fuentes del departamento a Europa Press.

Del total de afectados, 17 son residentes y dos son trabajadores del centro. Los infectados han sido confirmados con la prueba PCR de diagnóstico en el marco de una sesión de cribaje y control de la pandemia en las residencias.

El centro tiene dos espacios diferenciados, uno libre de Covid-19 y otro que no, en el que se han aislado a los 17 usuarios que han dado positivo. Los dos trabajadores están en aislamiento en sus domicilios.

El brote está controlado

Todos los casos de Monterols son leves y, respecto a la sintomatología, once son asintomáticos y ocho muestran síntomas.

Fuentes del departamento han asegurado que el brote del centro «está controlado, que las detecciones se han hecho a tiempo y que se está haciendo bien».

En el marco del Plan de desescalada para residencias y centros sociosanitarios, este viernes está prevista una visita de profesionales de Salud Pública de la Generalitat a Monterols para hacer un seguimiento de los usuarios y analizar su evolución.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

Los catalanes podrán pasear al perro entre las 4.00 y las 6.00 y no podrán salir a la calle a partir de las 22.00...

El Govern ha aprobado este domingo a través del PROCICAT nuevas medidas para intentar hacer frente a la segunda ola de la...

ENTREVISTA | David Mejía: «El objetivo del separatismo es expulsar culturalmente a España de Cataluña»

Profesor de Humanidades en IE University y flamante fichaje como columnista en El Español, el también articulista de The Objective David Mejía...

Apuñalan en el cuello a un joven en Cornellá a escasos metros de la comisaría de Mossos

Un chico de unos 20 años se encuentra en estado crítico, después de que un conocido suyo le asestara una puñalada en...

«Somos menores y no nos pasará nada» Una banda de chicas agrede indiscriminadamente a adolescentes «escogidos al azar» en Terrassa

Yolanda, Matilde y Rocío. Así se llaman las tres madres de Terrassa que han decidido luchar contra viento y marea, y hacer...