Colau asegura que las elecciones a la Generalitat no deberían tardar: «El Govern está dividido»

La alcaldesa de Barcelona ha instado a ERC a decidir "qué modelo de país quiere y qué eje prioriza: el social o el independentista"

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, se ha mostrado partidaria de convocar elecciones a la Generalitat: «El Govern de la Generalitat está dividido y las elecciones no deberían tardar», y ha añadido que a Cataluña le conviene el diálogo y el pacto entre fuerzas progresistas.

Lo ha dicho este martes en una entrevista de RNE recogida por Europa Press, en la que ha asegurado que «hay demasiados temas en los que la Generalitat no gobierna porque su único eje es el independentismo».

En este sentido, ha instado a ERC a decidir «qué modelo de país quiere y qué eje prioriza: el social o el independentista», y ha advertido de que, tanto la vía unilateral como el proceso independentista, están agotados, según ella.

Quim Torra

Ha añadido que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, no podrá liderar el diálogo ni la cohesión en Cataluña porque «ignora a todos los catalanes no independentistas», y ha subrayado que ha sido un gran error dividir a los catalanes entre independentistas y no independentistas.

Preguntada por los recursos que destinará la Generalitat al curso escolar 2020-2021 en Cataluña, Colau ha dicho que «fue un error situar las escuelas como uno de los lugares más peligrosos» durante la pandemia.

Ha afirmado que las administraciones deberían disculparse con los niños y niñas por «olvidarles» y señalar a los centros educativos como posibles focos de contagio, mientras el comercio y las terrazas de bares y restaurantes reabrían.

En relación a las consecuencias económicas de la crisis del Covid-19, Colau ha dicho que la pandemia obligará a repensar el modelo económico de todo el país para no depender tanto del turismo y apostar por la reindustrialización y una economía «más verde y diversificada».

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

Junts fracasa en su intento de ‘macro-repulsa popular’ a Pedro Sánchez durante una visita al pueblo de Puigdemont

Unos veinte manifestantes independentistas han recibido entre gritos, insultos y Esteladas al presidente del gobierno, Pedro Sánchez, a su llegada a la...

El ‘DNI catalán’ está copiado de un documento separatista estonio de 1989

Todo está inventado. Así lo corrobora El confidencial, que hoy cuenta que el DNI republicano lanzado por el Consell de la República...

El PSC rechaza dejar a Vox sin senador, como pretenden los separatistas: «No nos saltaremos la ley»

El separatismo se ha propuesto dejar a Vox sin el senador por designación autonómica que le corresponde por sus resultados electorales del...

Ayuso tilda de «curioso» que Puigdemont participe en elecciones en Cataluña cuando reside en Waterloo

La candidata del PP a la Presidencia de la Asamblea de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha definido como "curioso" que el ex...