ZFBarcelona

Colau asegura que las elecciones a la Generalitat no deberían tardar: «El Govern está dividido»

La alcaldesa de Barcelona ha instado a ERC a decidir "qué modelo de país quiere y qué eje prioriza: el social o el independentista"

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, se ha mostrado partidaria de convocar elecciones a la Generalitat: «El Govern de la Generalitat está dividido y las elecciones no deberían tardar», y ha añadido que a Cataluña le conviene el diálogo y el pacto entre fuerzas progresistas.

Lo ha dicho este martes en una entrevista de RNE recogida por Europa Press, en la que ha asegurado que «hay demasiados temas en los que la Generalitat no gobierna porque su único eje es el independentismo».

En este sentido, ha instado a ERC a decidir «qué modelo de país quiere y qué eje prioriza: el social o el independentista», y ha advertido de que, tanto la vía unilateral como el proceso independentista, están agotados, según ella.

Quim Torra

Ha añadido que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, no podrá liderar el diálogo ni la cohesión en Cataluña porque «ignora a todos los catalanes no independentistas», y ha subrayado que ha sido un gran error dividir a los catalanes entre independentistas y no independentistas.

Preguntada por los recursos que destinará la Generalitat al curso escolar 2020-2021 en Cataluña, Colau ha dicho que «fue un error situar las escuelas como uno de los lugares más peligrosos» durante la pandemia.

Ha afirmado que las administraciones deberían disculparse con los niños y niñas por «olvidarles» y señalar a los centros educativos como posibles focos de contagio, mientras el comercio y las terrazas de bares y restaurantes reabrían.

En relación a las consecuencias económicas de la crisis del Covid-19, Colau ha dicho que la pandemia obligará a repensar el modelo económico de todo el país para no depender tanto del turismo y apostar por la reindustrialización y una economía «más verde y diversificada».

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

ENTREVISTA | David Mejía: «El objetivo del separatismo es expulsar culturalmente a España de Cataluña»

Profesor de Humanidades en IE University y flamante fichaje como columnista en El Español, el también articulista de The Objective David Mejía...

El Consejo de Europa da la espalda al separatismo catalán: no admitirá referéndums que no respeten la Constitución

La Comisión de Venecia, órgano del Consejo de Europa encargado de velar por todo lo relativo al derecho constitucional en la UE,...

Apuñalan en el cuello a un joven en Cornellá a escasos metros de la comisaría de Mossos

Un chico de unos 20 años se encuentra en estado crítico, después de que un conocido suyo le asestara una puñalada en...

ENTREVISTA / Santiago Camacho: «La peor mentira sobre la pandemia es la que dice que no se podía prever»

Santiago Camacho es uno de los periodistas españoles que mejor se mueve entre las denostadas teorías de la conspiración. Hipótesis que, en...