Barcelona New Economy Week

Atresmedia 2T20: trimestre muy impactado por el Covid, pendientes de la conferencia

Resultados 2T20 muy en línea con nuestras estimaciones en ingresos y las superan en EBITDA. El impacto del Covid-19 en la inversión publicitaria ha sido muy significativo. Según Infoadex, el retroceso del mercado publicitario TV fue del (-50%); la caída de Radio ha sido del (-48%); mientras que Digital (-24%). Para 2S20 prevemos una recuperación muy lenta y gradual que, en cualquier caso, dependerá de la aparición e intensidad de los rebrotes, así como de la vuelta o no de las restricciones a la movilidad. De este modo, el impacto en el conjunto del año sería del (-20,5%) para la TV (vs -2% pre-pandemia) y del -21% para la radio (vs +2% pre-Covid) y del -6,5% para digital (vs +10% pre-pandemia). Los ingresos audiovisuales retroceden un (-46%) en el trimestre (vs -45% R4e), mientras que los de radio (-41%) vs (-48%) R4e. En agregado, los ingresos caen un -46% (en línea con nuestras estimaciones). La contención de gastos operativos ha sido del 35%, superior a nuestro 18% y llevan al EBITDA a alcanzar los 7 mln eur en el trimestre (vs -30 mln eur R4e). La deuda neta disminuye hasta los 138 mln eur (vs 177 mln eur en mar-20). La conferencia es a las 13:00h, con especial atención a los escenarios que barajan para el resto del año, así como las medidas de contención de gastos implantadas y susceptibles de implantación en un futuro. Esperamos reacción positiva de la cotización. P.O. en revisión (anterior 4,48 eur/acc). Mantener.

Destacamos

La crisis del Covid-19 está teniendo un fortísimo impacto en la inversión publicitaria. De acuerdo con datos de Infoadex, la caída del mercado publicitario TV fue del -50%: abril (-63%), mayo (-61%) y junio -27%; la caída de Radio ha sido del -48%: abril (-57%), mayo -56% y junio (-32%), mientras que Digital (-24%): abril, -28%, mayo -31% y junio (-13%). Para 2S20 prevemos una recuperación muy lenta y gradual. En cualquier caso dependerá de la aparición e intensidad de los rebrotes, así como de la vuelta o no de las restricciones a la movilidad que condicione los presupuestos publicitarios de los anunciantes. De este modo, el impacto en el conjunto del año sería del (-20,5%) para la TV (vs -2% pre-pandemia) y del (-21%) para la radio (vs +2% pre- Covid) y del -6,5% para digital (vs +10% pre-pandemia).

La caída de los ingresos audiovisuales ha sido del (-46%) en el 2T20 (vs -45% R4e) hasta los 140 mln eur, mientras que los de radio lo han hecho en un (- 41%) (vs -48% R4e) hasta los 14 mln eur.

La contención de gastos operativos ha sido del 35%, superior a nuestra previsión de 18% y llevan al EBITDA a situarse en los 7 mln eur en el trimestre (vs nuestra previsión de EBITDA negativo por 30 mln eur R4e). Estaremos pendientes de los comentarios del equipo directivo sobre las medidas implementadas en este sentido.

La deuda neta disminuye hasta los 138 mln eur (vs 177 mln eur en mar-20), equivalente a un ratio DN/EBITDA de 1,5x.

La conferencia es a las 13:00h y estaremos pendientes de los comentarios del equipo directivo sobre el comienzo del 3T20, así como los escenarios que barajan de cara al resto del año. También será relevante la guía de gastos operativos después de que durante el 1T20 guiaran a medidas de contención de gastos del 10% en el conjunto del año, asumiendo una caída de la inversión publicitaria del (-15%/-20%).

Disclaimer

El presente informe no presta asesoramiento financiero personalizado. Ha sido elaborado con independencia de las circunstancias y objetivos financieros particulares de las personas que lo reciben. El inversor que tenga acceso al presente informe debe ser consciente de que los valores, instrumentos o inversiones a que el mismo se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o su perfil de riesgo ya que éstos no han sido tomados en cuenta para la elaboración del presente informe, por lo que debe adoptar sus propias decisiones de inversión teniendo en cuenta dichas circunstancias y procurándose el asesoramiento específico y especializado que pueda ser necesario.

El contenido del presente documento así como los datos, opiniones, estimaciones, previsiones y recomendaciones contenidas en el mismo, han sido elaborados por Renta 4 Banco, con la finalidad de proporcionar a sus clientes información general a la fecha de emisión del informe y está sujeto a cambios sin previo aviso. Este documento está basado en informaciones de carácter público y en fuentes que se consideran fiables, pero dichas informaciones no han sido objeto de verificación independiente por Renta 4 Banco por lo que no se ofrece ninguna garantía, expresa o implícita en cuanto a su precisión, integridad o corrección.

Renta 4 Banco no asume compromiso alguno de comunicar dichos cambios ni de actualizar el contenido del presente documento. Ni el presente documento ni su contenido constituyen una oferta, invitación o solicitud de compra o suscripción de valores o de otros instrumentos o de realización o cancelación de inversiones, ni puede servir de base a ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

Caos en Educación Especial: el Govern pretende que los alumnos contagiados sean confinados en los colegios

El Departamento de Educación, dirigido por el republicano Josep Bargalló, ha creado un nuevo frente de incertidumbre y nerviosismo en los centros...

ENTREVISTA / Rosa Cobo: «La pornografía no puede estar accesible en internet para nadie»

El currículum de Rosa Cobo (Cantabria, 1956) es apabullante. Licenciada en Ciencias Políticas y Sociología por la UCM, actualmente imparte Historia de...

Frívola, pero de izquierdas, excajera y muy feminista

A pesar de todo, Irene Montero está dispuesta a regalarnos grandes momentos y titulares memorables. En esta legislatura, sigue sin encontrar su...

Entrevista/ Diego Mentrida: Del triatlón al cielo sin pasar por el podio «Dejé pasar a James porque lo merecía»

El mundo se rinde a los pies de Diego Mentrida, el triatleta madrileño que dejó pasar a su rival, James Teagle, cuando...