SIL
SIL

Comentario diario fundamental 2020-08-06: Protagonismo para el BOE con el acuerdo entre Republicanos y Demócratas esperado para el viernes tras ultimatum de la Casa Blanca

En EEUU conoceremos las peticiones semanales de desempleo. En Reino Unido contaremos con la reunión del Banco de Inglaterra.

Mercados financieros, tras tres días al alza, los futuros apuntan a una apertura en negativo en los índices europeos

Tras tres días al alza, los futuros apuntan a una apertura en negativo en los índices europeos (futuro Eurostoxx -0,25%, futuros S&P +0,15%), buscando consolidar niveles tras el cierre mixto en Asia y las subidas en Wall Street pese a las adevertencias de Loretta Mester, de la Fed, de la probable lentitud en la reapertura económica.

En EE.UU. parecen acelerarse las negociaciones entre Republicanos y Demócratas tras el ultimátum de la Casa Blanca, que amenaza con dictar órdenes ejecutivas para extender los estímulos ante la falta de acuerdo entre partidos si no alcanzan un compromiso antes del viernes, acelerándose la urgencia del mismo ante el vencimiento de las ayudas y el deterioro del mercado de trabajo en las últimas semanas.

En una nueva vuelta de tuerca a la disputa con China, el Secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, urgió a las empresas norteamericanas a retirar las aplicaciones chinas de su oferta y pidió que no hicieran sus aplicaciones compatibles con smartphones de fabricantes chinos como Huawei así como dejar de usar proveedores como Tencent, Alibaba o Baidu, que “suponen una amenaza para los datos personales”.

En cuanto al petróleo, tanto Brent como WTI, cotizan por encima de 45 y 42 usd/b respectivamente marcando máximos desde el mes de marzo, cuando la guerra de precios entre Rusia y Arabia Saudí y el impacto de la pandemia sobre la demanda hundieron los precios. La creciente expectativa de acuerdo entre republicanos y demócratas, la debilidad del dólar, que marca mínimos de 2018 frente al euro, y la importante caída en los datos de inventarios reportada ayer por la EIA llevaron al crudo a romper al alza el rango en el que se había movido en el último mes.

Hoy contaremos con la reunión del Banco de Inglaterra, en la que esperamos que mantenga, en línea con la Fed y el BCE, una actitud de “esperar y ver” (tipos estables en 0,1% y QE 745.000 mln GBP) tras los estímulos ya anunciados y con la vista puesta en la evolución de la pandemia y, por derivada, en la recuperación económica. Consideramos que, al igual que el resto de bancos centrales, el BoE reiterará su compromiso claro con una política monetaria ultraexpansiva que permita mantener los costes de financiación bajos, ayudar a la recuperación económica y garantizar la estabilidad de precios. El actual entorno de débil actividad económica y baja inflación, así como de fuerte incremento de deuda a nivel global, justifican mantener por el momento una política monetaria ampliamente expansiva. Estaremos pendientes de la actualización de previsiones de crecimiento (previsiblemente a la baja vs las estimaciones de mayo, que contemplaban una recuperación más en V) y a cualquier comentario sobre posibles estímulos adicionales en caso necesario, que tienen más visos de llegar en forma de más QE que en tipos de interés negativos.

En EEUU conoceremos las peticiones de desempleo semanales, los pedidos de fábrica de junio en Alemania y la producción industrial italiana del mismo mes.

Además en España, el Tesoro acudirá al mercado con subasta de Bonos a 3 años y Obligaciones a 7 y 10 años. Asimismo, subastará Obligaciones a 10 años indexadas a la inflación con un objetivo total de entre 3.500-4.500 mln eur.

Más información Renta4Banco

Disclaimer

El presente informe no presta asesoramiento financiero personalizado. Ha sido elaborado con independencia de las circunstancias y objetivos financieros particulares de las personas que lo reciben. El inversor que tenga acceso al presente informe debe ser consciente de que los valores, instrumentos o inversiones a que el mismo se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o su perfil de riesgo ya que éstos no han sido tomados en cuenta para la elaboración del presente informe, por lo que debe adoptar sus propias decisiones de inversión teniendo en cuenta dichas circunstancias y procurándose el asesoramiento específico y especializado que pueda ser necesario.

El contenido del presente documento así como los datos, opiniones, estimaciones, previsiones y recomendaciones contenidas en el mismo, han sido elaborados por Grupo Renta 4, con la finalidad de proporcionar a sus clientes información general a la fecha de emisión del informe y está sujeto a cambios sin previo aviso. Este documento está basado en informaciones de carácter público y en fuentes que se consideran fiables, pero dichas informaciones no han sido objeto de verificación independiente por Grupo Renta 4 por lo que no se ofrece ninguna garantía, expresa o implícita en cuanto a su precisión, integridad o corrección.

Grupo Renta 4 no asume compromiso alguno de comunicar dichos cambios ni de actualizar el contenido del presente documento. Ni el presente documento ni su contenido constituyen una oferta, invitación o solicitud de compra o suscripción de valores o de otros instrumentos o de realización o cancelación de inversiones, ni puede servir de base a ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

NOTICIAS RELACIONADAS

SIL
SIL
SIL

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

ANÁLISIS / Cuando contar deja de tener sentido

El 27 de agosto publiqué un artículo en este diario titulado “Mejor si dejamos de contar” en el que con cierta ironía...

El alcalde de Llívia deja de militar en ERC por el caos en la Cerdanya

El alcalde de Llívia, Elies Nova, ha informado que deja de militar en ERC por las medidas contra la Covid aplicadas en...

El separatismo ultra culpa al Govern de «inacción» y de haber puesto «en peligro» la inmersión lingüística

La entidad ultra Plataforma per la Llengua, conocida por fomentar el acoso a trabajadores que no hablan catalán y por espiar a...

Resultados electorales y la tragedia del País Vasco

El cansancio político se deja sentir entre los ciudadanos cuya capacidad de aguante se encuentra ya al límite. Como los acalambrados futbolistas...
- Publicidad -