ZFBarcelona
ZFBarcelona
" "

La Fecasarm recurre ante el TSJC la prórroga del cierre de discotecas

La patronal de ocio nocturno defiende anular la prórroga de cierre por los daños y perjuicios que está provocando en el sector

El sector del ocio nocturno promueve un certificado sanitario para sus locales/ Europa Press

La Fecasarm ha presentado un recurso contencioso administrativo ante el Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC) que pide suspender la prórroga del cierre de discotecas y salas de fiesta aprobada este viernes por la Generalitat, con el objetivo de contener el contagio del coronavirus.

En el recurso, consultado por Europa Press, la patronal de ocio nocturno defiende anular la prórroga de cierre, por 15 días más, por «los gravísimos daños y perjuicios» que el cierre está provocando en el sector.

También reclama que se suspenda el cierre de los locales al aire libre, señalando que la propia Generalitat los avala como espacios con riesgo bajo de contagio.

Perjuicios

Remarca que, de no tramitarse estas medidas cautelares urgentes contra la resolución de la Generalitat, los perjuicios «serán ya irreparables» para muchas salas de ocio de Cataluña, sobre todo, para las ubicadas en las zonas turísticas.

En un comunicado, la Fecasarm ha criticado que el Govern ha aprobado por quinta vez una decisión que afecta al ocio nocturno «sin tan siquiera» escuchar al sector.

En ese sentido, ha subrayado que ha propuesto a la Conselleria de Salud de la Generalitat hasta en cuatro ocasiones «dialogar antes de aprobar la medida» para buscar alternativas al cierre global, pero no han recibido respuesta.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
Bnew2021

Lo Más visto

Más de 400 profesores exigen que rectifique la ‘consellera’ que llamó «fascista» a la AEB

El separatismo está acostumbrado a que sus excesos no le pasen factura por la histórica pasividad del constitucionalismo. Sin embargo, esta situación...

Xavier Novell: Ex obispo y pecador enamorado

Así podría enunciarse Xavier Novell en una futura autobiografía, antes de desnudarse (emocionalmente) y relatar sus vicisitudes, desde que se armó con...

Puigdemont lloriquea en Twitter porque El Mundo titula un artículo sobre su rechazo al diálogo con el verbo «matar»

El fugado expresidente catalán, Carles Puigdemont, tiene, como se suele decir, la piel muy fina. Tanto como para publicar este jueves un...

La confrontación es inevitable, dice Puigdemont

Vienen dos meses malos. Ya la ANC ha unido, en su convocatoria de este año, el 11 de setiembre con el 1...