Barcelona New Economy Week

La Fecasarm recurre ante el TSJC la prórroga del cierre de discotecas

La patronal de ocio nocturno defiende anular la prórroga de cierre por los daños y perjuicios que está provocando en el sector

El sector del ocio nocturno promueve un certificado sanitario para sus locales/ Europa Press

La Fecasarm ha presentado un recurso contencioso administrativo ante el Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC) que pide suspender la prórroga del cierre de discotecas y salas de fiesta aprobada este viernes por la Generalitat, con el objetivo de contener el contagio del coronavirus.

En el recurso, consultado por Europa Press, la patronal de ocio nocturno defiende anular la prórroga de cierre, por 15 días más, por «los gravísimos daños y perjuicios» que el cierre está provocando en el sector.

También reclama que se suspenda el cierre de los locales al aire libre, señalando que la propia Generalitat los avala como espacios con riesgo bajo de contagio.

Perjuicios

Remarca que, de no tramitarse estas medidas cautelares urgentes contra la resolución de la Generalitat, los perjuicios «serán ya irreparables» para muchas salas de ocio de Cataluña, sobre todo, para las ubicadas en las zonas turísticas.

En un comunicado, la Fecasarm ha criticado que el Govern ha aprobado por quinta vez una decisión que afecta al ocio nocturno «sin tan siquiera» escuchar al sector.

En ese sentido, ha subrayado que ha propuesto a la Conselleria de Salud de la Generalitat hasta en cuatro ocasiones «dialogar antes de aprobar la medida» para buscar alternativas al cierre global, pero no han recibido respuesta.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

Caos en Educación Especial: el Govern pretende que los alumnos contagiados sean confinados en los colegios

El Departamento de Educación, dirigido por el republicano Josep Bargalló, ha creado un nuevo frente de incertidumbre y nerviosismo en los centros...

Elsa Artadi (JxCat) pone en el punto de mira al columnista Albert Soler por criticar a la mujer de Puigdemont

La portavoz de JxCat en el Ayuntamiento de Barcelona, Elsa Artadi, ha arremetido este martes contra Albert Soler, columnista del Diari de...

ENTREVISTA / Julio Posadas: «Los Djs siempre transmiten musicalmente la expresión social del momento»

El COVID-19 ha arrasado con todo y ha traído a nuestras vidas nuevas formas a las que aún no nos hemos terminado...

Frívola, pero de izquierdas, excajera y muy feminista

A pesar de todo, Irene Montero está dispuesta a regalarnos grandes momentos y titulares memorables. En esta legislatura, sigue sin encontrar su...