Barcelona New Economy Week

El Govern propone que se permita la apertura interior de bares en Lleida

La decisión se ha tomado después de tener en cuenta la situación epidemiológica actual

Hospital de campaña para atender a enfermos de coronavirus (Lleida). Foto: Europa Press

El Departamento de Salud de la Generalitat ha propuesto en la reunión de esta mañana del plan de Protección Civil de Cataluña, el Procicat, que se permita la apertura del interior de los bares y restaurantes de seis municipios del Segrià y de Lleida ciudad, que están al 50% de su capacidad.

Según han informado desde la Delegación del Govern en Lleida, la decisión se ha tomado después de tener en cuenta la situación epidemiológica actual que, pese a «seguir siendo comprometida y con incidencia alta», ha mostrado una leve mejoría en las últimas semanas.

De esta forma, el consumo se deberá hacer siempre en las mesas y se seguirán recomendando las medidas de prudencia prescritas, como distancia, higiene de manos y mascarilla.

Federación de Hostelería

La medida será efectiva cuando se publique la correspondiente Resolución en el DOGC en un «plazo breve», según la delegación del Govern en Lleida.

Entidades como la Federación de Hostelería de Lleida vienen reclamando desde hace días que se permita la reapertura interior de bares y restaurantes, e incluso llegó a interponer un recurso en este sentido ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

La justicia desestimó la petición del sector de la restauración de Lleida, aunque pocos días después el Govern ha propuesto levantar las estrictas medidas que viven los siete municipios de la comarca del Segrià desde mediados de julio.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

Caos en Educación Especial: el Govern pretende que los alumnos contagiados sean confinados en los colegios

El Departamento de Educación, dirigido por el republicano Josep Bargalló, ha creado un nuevo frente de incertidumbre y nerviosismo en los centros...

ENTREVISTA / Rosa Cobo: «La pornografía no puede estar accesible en internet para nadie»

El currículum de Rosa Cobo (Cantabria, 1956) es apabullante. Licenciada en Ciencias Políticas y Sociología por la UCM, actualmente imparte Historia de...

Elsa Artadi (JxCat) pone en el punto de mira al columnista Albert Soler por criticar a la mujer de Puigdemont

La portavoz de JxCat en el Ayuntamiento de Barcelona, Elsa Artadi, ha arremetido este martes contra Albert Soler, columnista del Diari de...

Frívola, pero de izquierdas, excajera y muy feminista

A pesar de todo, Irene Montero está dispuesta a regalarnos grandes momentos y titulares memorables. En esta legislatura, sigue sin encontrar su...