ZFBarcelona
ZFBarcelona

El Govern propone que se permita la apertura interior de bares en Lleida

La decisión se ha tomado después de tener en cuenta la situación epidemiológica actual

Hospital de campaña para atender a enfermos de coronavirus (Lleida). Foto: Europa Press

El Departamento de Salud de la Generalitat ha propuesto en la reunión de esta mañana del plan de Protección Civil de Cataluña, el Procicat, que se permita la apertura del interior de los bares y restaurantes de seis municipios del Segrià y de Lleida ciudad, que están al 50% de su capacidad.

Según han informado desde la Delegación del Govern en Lleida, la decisión se ha tomado después de tener en cuenta la situación epidemiológica actual que, pese a «seguir siendo comprometida y con incidencia alta», ha mostrado una leve mejoría en las últimas semanas.

De esta forma, el consumo se deberá hacer siempre en las mesas y se seguirán recomendando las medidas de prudencia prescritas, como distancia, higiene de manos y mascarilla.

Federación de Hostelería

La medida será efectiva cuando se publique la correspondiente Resolución en el DOGC en un «plazo breve», según la delegación del Govern en Lleida.

Entidades como la Federación de Hostelería de Lleida vienen reclamando desde hace días que se permita la reapertura interior de bares y restaurantes, e incluso llegó a interponer un recurso en este sentido ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

La justicia desestimó la petición del sector de la restauración de Lleida, aunque pocos días después el Govern ha propuesto levantar las estrictas medidas que viven los siete municipios de la comarca del Segrià desde mediados de julio.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

Reportaje/ «No soy tonto. Tengo dislexia»

Uan de cdaa deiz penosras surfen dislexia. Un balei de pavralas que no lorgan conrtolar. ¿Se imaginan convivir con...

Ciudadanos reclama que caiga «todo el peso de la ley» sobre el ‘mosso’ separatista Donaire

La reacción constitucionalista al último exabrupto xenófobo del mosso separatista Albert Donaire no se ha hecho esperar. Tal y como supimos esta...

ENTREVISTA | Albert Soler: «Después del asalto al Capitolio, a Trump deberíamos llamarle ‘Trumpdemont’»

Periodista en El Diari de Girona y autor de libros como Nos cansamos de vivir bien (2019), Albert Soler (Gerona, 1963) es...

ERC, Cs y ‘comunes’ no ven claro que se puedan desarrollar los comicios durante la tercera ola de la pandemia

ERC, Ciudadanos y Catalunya En Comú-Podem no tienen en estos momentos nada claro que el 14 de febrero sea la fecha idónea...