SIL
SIL
SIL

Comentario diario fundamental 2020-08-11: Siguen aumentando las tensiones entre Estados Unidos y China

En EEUU se publican los IPP de julio, anual -0,2%e (vs -0,8 anterior), mensual +0,2%e (vs -0,2 anterior) y subyacente, anual +0,4%e (vs +0,1 anterior) y mensual +0,1%e (vs -0,3 anterior)

En la Eurozona será el turno del índice ZEW de confianza inversora de agosto (vs 59,6 anterior), al igual que en Alemania 60e (vs 59,3 anterior), con el componente de situación actual -65 (vs -80,9 anterior).

Mercados financieros, apertura al alza en Europa siguiendo con las subidas de ayer y las de Asia

Apertura al alza en Europa (futuro Eurostoxx +0,9%, futuros S&P +0,3%) siguiendo con las subidas de ayer y las de Asia. Mientras tanto continúan las tensiones entre Estados Unidos – China, con el ministro de exteriores chino anunciando sanciones a varios americanos como respuesta a la decisión de Estados Unidos de arrestar a algunos oficiales chinos. Por su parte, el Secretario de Estado Pompeo ha dicho que está preocupado por el arresto del periodista Jimmy Lai que Pekín ha llevado a cabo bajo la imposición de una nueva ley de unidad nacional, mientras que Steven Mnuchin ha declarado que las empresas chinas y de otros países que no cumplan con los estándares contables estadounidenses serán excluidas de las bolsas del país a partir de finales de 2021.

A pesar de este continuo deterioro de las relaciones entre ambos países, el Gobernador Yi Gang ha manifestado que China continuará implementando lo acordado en la primera fase del acuerdo comercial y completará la apertura financiera según lo acordado. Esto confirma el compromiso de China y es positivo teniendo en cuenta que el 15 de agosto está previsto que se lleve a cabo una reunión para evaluar la evolución de la primera fase del acuerdo comercial de acuerdo al calendario oficial.

En cuanto a la evolución de la pandemia, el número de infectados a nivel mundial ha alcanzado los 20 mln con más de 730.000 fallecidos. Con los nuevos contagios aumentando en India, superando los más de 1.000 diarios en Alemania o los 136.000 en Filipinas donde a pesar de ello las autoridades han rechazado aplicar un confinamiento estricto en la capital. En Japón continúan apareciendo nuevos casos aunque el primer ministro Shinzo Abe ha declarado que intentará evitar declarar nuevamente el Estado de emergencia. Y en Estados Unidos los estados más afectados como Nueva York, Texas o California se están reduciendo las hospitalizaciones.

En este entorno el mercado sigue pendiente de que en Estados Unidos Demócratas y Republicanos alcancen un acuerdo para aprobar un nuevo paquete de estímulo fiscal que vaya más allá de las órdenes aprobadas por Trump durante el fin de semana. Mientras en España, con la OCDE advirtiendo de un freno en el ritmo de recuperación económica frente al resto de países, el Gobierno está estudiando un nuevo plan de ayuda para aquellos parados que se hayan agotado todas sus prestaciones.

A nivel macroeconómico hoy la atención estará en la encuesta ZEW de agosto de confianza inversora en la Eurozona (vs 59,6 anterior), al igual que en Alemania 60e (vs 59,3 anterior) donde también se conocerá el componente de situación actual -65 (vs -80,9 anterior).

Además en España, el Tesoro acudirá al mercado con subastas de Letras a 6 y 12 meses con un objetivo de captación de entre 5.500-6.500 mln eur, habiendo cumplido en 1S20 con algo más del 75% del objetivo de financiación neta prevista para todo el año.

Más información Renta4Banco

Disclaimer

El presente informe no presta asesoramiento financiero personalizado. Ha sido elaborado con independencia de las circunstancias y objetivos financieros particulares de las personas que lo reciben. El inversor que tenga acceso al presente informe debe ser consciente de que los valores, instrumentos o inversiones a que el mismo se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o su perfil de riesgo ya que éstos no han sido tomados en cuenta para la elaboración del presente informe, por lo que debe adoptar sus propias decisiones de inversión teniendo en cuenta dichas circunstancias y procurándose el asesoramiento específico y especializado que pueda ser necesario.

El contenido del presente documento así como los datos, opiniones, estimaciones, previsiones y recomendaciones contenidas en el mismo, han sido elaborados por Grupo Renta 4, con la finalidad de proporcionar a sus clientes información general a la fecha de emisión del informe y está sujeto a cambios sin previo aviso. Este documento está basado en informaciones de carácter público y en fuentes que se consideran fiables, pero dichas informaciones no han sido objeto de verificación independiente por Grupo Renta 4 por lo que no se ofrece ninguna garantía, expresa o implícita en cuanto a su precisión, integridad o corrección.

Grupo Renta 4 no asume compromiso alguno de comunicar dichos cambios ni de actualizar el contenido del presente documento. Ni el presente documento ni su contenido constituyen una oferta, invitación o solicitud de compra o suscripción de valores o de otros instrumentos o de realización o cancelación de inversiones, ni puede servir de base a ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

NOTICIAS RELACIONADAS

SIL
SIL

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

ANÁLISIS / Cuando contar deja de tener sentido

El 27 de agosto publiqué un artículo en este diario titulado “Mejor si dejamos de contar” en el que con cierta ironía...

El alcalde de Llívia deja de militar en ERC por el caos en la Cerdanya

El alcalde de Llívia, Elies Nova, ha informado que deja de militar en ERC por las medidas contra la Covid aplicadas en...

El separatismo ultra culpa al Govern de «inacción» y de haber puesto «en peligro» la inmersión lingüística

La entidad ultra Plataforma per la Llengua, conocida por fomentar el acoso a trabajadores que no hablan catalán y por espiar a...

Resultados electorales y la tragedia del País Vasco

El cansancio político se deja sentir entre los ciudadanos cuya capacidad de aguante se encuentra ya al límite. Como los acalambrados futbolistas...
- Publicidad -