Possessiodeshorta

IAG – Preparando el despegue en la era post Covid

La ampliación de capital restituirá el nivel de liquidez (7.600 mln eur a final de agosto + ampliación 2.741 mln eur) previo a la pandemia en un escenario en el que la directiva ha revisado a la baja sus perspectivas de tráfico 2020e y 2021e frente a su previsión de julio tras la reintroducción de requisitos de cuarentena en Reino Unido y otros países europeos. Para 2020e revisan de -59% a -63% vs 2019 y en 21e prevén -27% vs 2019 (-24% en julio). En R4, 20e -63% y 21e -30% (vs 2019). Con esta ampliación, IAG recupera su estatus como una de las aerolíneas con un nivel más elevado de liquidez y un balance mejor capitalizado. La clave está en el grado de recuperación (levantamiento progresivo de restricciones por mejora sanitaria, vacunas…) en un escenario en el que IAG está consumiendo unos 200 mln eur/semana (vs 440 mln eur inicio de la pandemia) que debería tender a reducirse a medida que se vayan levantado las restricciones a la movilidad.

Cambios drásticos en el sector. IAG una de las ganadoras

Mantenemos nuestra idea de que IAG será una de las grandes ganadoras del sector cuando superemos el CV19. Confiamos plenamente en su estrategia: posición de liderazgo en sus principales mercados (Reino Unido/Europa/América Norte y Sur), orientación a la rentabilidad (de las más elevadas del sector) y prudencia en la gestión de caja. Insistimos en que el sector va a sufrir cambios estructurales muy relevantes en los próximos años, con la desaparición de muchas compañías, fusiones, necesidad de recapitalización (con intervenciones estatales que restan flexibilidad) y mayor enfoque en la rentabilidad (racionalización de la capacidad). Recomendamos acudir a la ampliación teniendo en cuenta el potencial de la compañía si bien es cierto que el entorno de incertidumbre es elevado y el camino de la lenta recuperación prevista será tumultuoso.

Ajustamos nuestro P.O. hasta 2,15 eur/acción (antes 4,1 eur)

Valoramos IAG aplicando la media EV/EBITDAe a 12 meses (2014/19) de 5,3x, restamos la deuda neta y el valor actual estimado del pago de pensiones y ajustamos por las nuevas acciones (2.979 mln) emitidas.

Disclaimer

El presente informe no presta asesoramiento financiero personalizado. Ha sido elaborado con independencia de las circunstancias y objetivos financieros particulares de las personas que lo reciben. El inversor que tenga acceso al presente informe debe ser consciente de que los valores, instrumentos o inversiones a que el mismo se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o su perfil de riesgo ya que éstos no han sido tomados en cuenta para la elaboración del presente informe, por lo que debe adoptar sus propias decisiones de inversión teniendo en cuenta dichas circunstancias y procurándose el asesoramiento específico y especializado que pueda ser necesario.

El contenido del presente documento así como los datos, opiniones, estimaciones, previsiones y recomendaciones contenidas en el mismo, han sido elaborados por Grupo Renta 4, con la finalidad de proporcionar a sus clientes información general a la fecha de emisión del informe y está sujeto a cambios sin previo aviso. Este documento está basado en informaciones de carácter público y en fuentes que se consideran fiables, pero dichas informaciones no han sido objeto de verificación independiente por Grupo Renta 4 por lo que no se ofrece ninguna garantía, expresa o implícita en cuanto a su precisión, integridad o corrección.

Grupo Renta 4 no asume compromiso alguno de comunicar dichos cambios ni de actualizar el contenido del presente documento. Ni el presente documento ni su contenido constituyen una oferta, invitación o solicitud de compra o suscripción de valores o de otros instrumentos o de realización o cancelación de inversiones, ni puede servir de base a ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

Más información en Renta4Banco.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

Caos en Educación Especial: el Govern pretende que los alumnos contagiados sean confinados en los colegios

El Departamento de Educación, dirigido por el republicano Josep Bargalló, ha creado un nuevo frente de incertidumbre y nerviosismo en los centros...

ENTREVISTA / Rosa Cobo: «La pornografía no puede estar accesible en internet para nadie»

El currículum de Rosa Cobo (Cantabria, 1956) es apabullante. Licenciada en Ciencias Políticas y Sociología por la UCM, actualmente imparte Historia de...

Elsa Artadi (JxCat) pone en el punto de mira al columnista Albert Soler por criticar a la mujer de Puigdemont

La portavoz de JxCat en el Ayuntamiento de Barcelona, Elsa Artadi, ha arremetido este martes contra Albert Soler, columnista del Diari de...

Frívola, pero de izquierdas, excajera y muy feminista

A pesar de todo, Irene Montero está dispuesta a regalarnos grandes momentos y titulares memorables. En esta legislatura, sigue sin encontrar su...