AGBAR
AGBAR
AGBAR
AGBAR

Alud de insultos a Víctor Amela por un tuit crítico con TV3

El periodista de ‘La Vanguardia’ cuestionó la falta de voces no separatistas en el programa ‘FAQS’

El crítico televisivo Víctor Amela. EFE.

El sesgo a favor de la secesión en TV3 no es un hecho desconocido para nadie. Sin ir más lejos, en mayo de este año el Consell Audiovisual de  Catalunya (CAC) publicó un informe sobre pluralismo en los medios en el que se daba cuenta de que la televisión catalana dedicaba el 91,4% de su tiempo a entidades separatistas y solo un 8,6% a voces no secesionistas. Sin embargo, los analistas que se atreven a denunciar esta realidad suelen ser puestos en la picota por parte del secesionismo más exaltado.

Es lo que le ha ocurrido al periodista de La Vanguardia, Víctor Amela, que ha recibido un alud de críticas por poner en entredicho la parcialidad del canal autonómica. Amela, crítico de televisión en el diario de Godó, ha publicado un tuit en el que pone en cuestión el equilibrio ideológico del popular programa de TV3 Preguntes Freqüents. Para ello, se sirve del siguiente diálogo ficticio: «’¿Algún político catalán no indepe en la mesa de debate?’. ‘Calle, esto es FAQS de TV3’. ‘Ah, disculpe, es verdad, perdón’».

«Imbécil», «manipulador», «mentiroso»…

La ironía de Amela no ha tardado en ser respondida por cientos de tuiteros separatistas que la han encontrado inadmisible. Por ejemplo, el usuario Peter (@parmora) le ha espetado: «Imbécil, era una mesa sobre cómo reaccionarían los partidos indepes ante la posible imputación ilegal del MHP [Molt Honorable President]. ¡Eres mentiroso y manipulador!». Por su parte, otro tuitero, Manel Llopis, le recomienda a Amela que vea otros canales en lugar de TV3: «Siempre puedes ver 13TV, te sentirás como pez en el agua».

Antes del tuit que ha desatado la polémica, Víctor Amela ya había cuestionado con dureza la imparcialidad de TV3 en varias de sus tribunas televisivas en La Vanguardia. Por ejemplo, en un artículo publicado en enero de este año, La vida sigue igual, Amela sostenía que «nuestra televisión pública encarna una rareza entre las televisiones públicas de Europa: opera como altavoz de un solo postulado político». «¿De qué postulado político se trata?», se preguntaba a continuación. «Se resume rápido: el Estado español es una tiranía». Finalmente, el periodista denunciaba que el canal «difunde un marco mental sesgado: el de una opción política que conforta a la mitad de los catalanes, sólo». Y remataba: «La otra mitad sigue pagando TV3, pero le cuesta mucho mirar TV3 sin sofocarse».

Óscar Benítez
Óscar Benítez
Periodista de El Liberal. Antes, fui redactor de Crónica Global y La Razón; y guionista de El Intermedio.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

Ataque furibundo del separatismo contra Jordi Sabaté, el enfermo de ELA que denuncia las condiciones de los pacientes

El separatismo ha dedicado este lunes en Twitter a lanzar un furibundo ataque contra Jordi Sabaté, conocido por su cruzada por los...

El Hospital Clínic investiga un posible caso de viruela del mono

El Hospital Clínic de Barcelona investiga un posible primer caso de viruela del mono en Cataluña, según han recogido diferentes medios de...

El parlamento fake de Puigdemont echa a andar en Canet del Rosselló

En el extravagante mundo del separatismo catalán todo es posible. Incluso la existencia de un parlamento virtual que tiene como único objetivo...

Una contertulia de TV3 llama «escoria» a un enfermo de ELA

Nueva polémica por un exabrupto proferido por un colaborador de TV3. Tal y como informamos en ElLiberal.cat, el pasado jueves una diputada...