Enagás 9M20: visibilidad ante situación global

Resultados en línea con nuestras estimaciones y las de consenso. El beneficio neto se eleva +4,6% respecto a 9M19, pese al menor EBITDA registrado, a consecuencia de efectos extraordinarios positivos derivados del tipo de cambio en la compra de Tallgrass. Descenso en EBITDA asociado a menor activo regulado y descenso de la demanda de gas pese a eficiencias. La contribución de las sociedades participadas desciende, -6% vs 1S19, en línea con nuestras previsiones.

Deterioro en los flujos de caja operativos, -11% vs 9M19 por el efecto de calendarización de los cobros de dividendos de participadas. La deuda neta aumenta +9,7% por la inversión take private de Tallgrass en abril, incrementando con ello las inversiones un +8% hasta 820 mln eur. El ratio DN/EBITDA asciende hasta a 4,8x (vs 3,9x en 2019).

Como ya hizo en el primer trimestre, la compañía no espera impacto de las medidas adoptadas por el Covid 19 y reitera su guía 2020, beneficio neto de 440 mln eur (+4,1% vs 2019) y un crecimiento del dividendo del +5% hasta 1,68 eur/acc (RPD 2020e 8,6% en efectivo). En la conferencia (9.00h) no esperamos grandes novedades. No esperamos reacción significativa de la cotización, reiteramos la recomendación de sobreponderar.

Destacamos:

Los resultados se han situado en línea con nuestras estimaciones y las de consenso. El beneficio neto se eleva +4,6% respecto a 9M19, pese al menor EBITDA registrado, a consecuencia de efectos extraordinarios positivos derivados del tipo de cambio en la compra de Tallgrass. Descenso en EBITDA asociado a menor activo regulado y descenso de la demanda de gas pese a eficiencias. La contribución de las sociedades participadas desciende, -6% vs 9M19, en línea con nuestras previsiones.

El EBITDA, en línea con las expectativas, desciende -5,2%, por menor demanda y participadas, mientras que el EBIT desciende -4,3%% i.a. pese al ligero aumento de la amortización de los PPA por aportación de Tallgrass que son comepnsadas por regularizaciones registradas en 2019.

Deterioro en los flujos de caja operativos, -11% vs 9M19 por el efecto de calendarización de los cobros de dividendos de participadas. En 1T se reiteró la guía 2020e de dividendos de participadas en 235 mln eur.

La deuda neta aumenta +9,7% por la inversión take private de Tallgrass en abril, incrementando con ello las inversiones un +8% vs 9M19 hasta 820 mln eur. El ratio DN/EBITDA asciende hasta a 4,8x (vs 3,9x en 2019).

La compañía no espera impacto de las medidas adoptadas por el Covid 19 y, como ya hizo en el primer trimestre, reitera su guía 2020, beneficio neto de 440 mln eur (+4,1% vs 2019) y un crecimiento del dividendo del +5% hasta 1,68 eur/acc (RPD 2020e 8,6% en efectivo).

En la conferencia (9.00h), no esperamos grandes novedades. Veremos si pueden comentar algo nuevo acerca de sus proyectos internacionales.

Más información Renta4Banco

Disclaimer 

El presente informe no presta asesoramiento financiero personalizado. Ha sido elaborado con independencia de las circunstancias y objetivos financieros particulares de las personas que lo reciben. El inversor que tenga acceso al presente informe debe ser consciente de que los valores, instrumentos o inversiones a que el mismo se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o su perfil de riesgo ya que éstos no han sido tomados en cuenta para la elaboración del presente informe, por lo que debe adoptar sus propias decisiones de inversión teniendo en cuenta dichas circunstancias y procurándose el asesoramiento específico y especializado que pueda ser necesario.

El contenido del presente documento así como los datos, opiniones, estimaciones, previsiones y recomendaciones contenidas en el mismo, han sido elaborados por Renta 4 Banco, con la finalidad de proporcionar a sus clientes información general a la fecha de emisión del informe y está sujeto a cambios sin previo aviso. Este documento está basado en informaciones de carácter público y en fuentes que se consideran fiables, pero dichas informaciones no han sido objeto de verificación independiente por Renta 4 Banco por lo que no se ofrece ninguna garantía, expresa o implícita en cuanto a su precisión, integridad o corrección.

Renta 4 Banco no asume compromiso alguno de comunicar dichos cambios ni de actualizar el contenido del presente documento. Ni el presente documento ni su contenido constituyen una oferta, invitación o solicitud de compra o suscripción de valores o de otros instrumentos o de realización o cancelación de inversiones, ni puede servir de base a ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

Yo también soy revisionista

Según he oído, un laureado entrenador de baloncesto no está contento porque le han dado la Medalla de Oro de Madrid a...

El manifestante que gritó contra Junqueras en la sede de ERC es el fundador de Terra Lliure

De entre los gritos proferidos por los simpatizantes de Junts per Catalunya el pasado lunes ante la sede de ERC, uno fue...

El fondo de resistencia separatista pide ayuda para pagar las fianzas del Tribunal de Cuentas, que estima un gasto irregular de unos 20 millones

El presidente del fondo de resistencia, Pep Cruanyes, pide "respuesta política" para hacer frente a las multas millonarias que podría imponer el...

Puigdemont amenaza a ERC tras decidir gobernar en solitario: «No nos dejaremos faltar el respeto»

El esperpéntico espectáculo que están ofreciendo ERC y Junts casi tres meses después de las elecciones del 14-F ha alcanzado este sábado...