ZFBarcelona
ZFBarcelona

Mediaset España 3T20: de nuevo sorprende la contención de gastos en el trimestre.

Presentó resultados ayer a cierre de mercado, en línea con nuestras estimaciones y las de consenso en ingresos y las superan en EBITDA (+27% vs R4e y +23% vs consenso) gracias un trimestre más a la contención de gastos (12% vs 5%e). Según Infoadex, la caída de la inversión publicitaria TV fue del -3,5% durante el 3T20, tras retroceder un 32% durante el 1S20. Para el conjunto de 2020 seguimos previendo una caída del -20,5%. Los ingresos netos publicitarios han tenido un comportamiento relativo similar al del mercado y en línea con nuestras previsiones y las de consenso. 

De nuevo las sorpresas vienen del lado de los ahorros de gastos operativos, que han sido del 12% en el trimestre (vs 5% R4e y consenso) haciendo que el EBITDA supere ampliamente estimaciones. 

Lo más destacado de la conferencia ha sido el comienzo del 4T20, con un mes de octubre prácticamente plano para TL5 (vs nuestra previsión para el mercado de una caída del -11%). Los sectores más relevantes ahora mismo son: aseguradoras, telecomunicaciones y retail; mientras que en autos no ven una trayectoria sectorial clara. Los meses de noviembre y diciembre se caracterizarán por el Black Friday y la campaña navideña respectivamente como principales eventos para los anunciantes, aunque la visibilidad es limitada. También lo es sobre la forma de la recuperación en 2021. Respecto a los gastos operativos la compañía no ha ofrecido una guía, pero ha reiterado su adaptación a la evolución del mercado, continuando con la flexibilidad demostrada hasta ahora. Sobre el proyecto de consolidación paneuropeo, se ha vuelto a insistir en que están trabajando en su relanzamiento.

Esperamos reacción positiva de la cotización, aunque las perspectivas a medio plazo continúan sesgadas a la baja y la incertidumbre sobre

Más información Renta4Banco

DISCLAIMER

El presente informe no presta asesoramiento financiero personalizado. Ha sido elaborado con independencia de las circunstancias y objetivos financieros particulares de las personas que lo reciben. El inversor que tenga acceso al presente informe debe ser consciente de que los valores, instrumentos o inversiones a que el mismo se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o su perfil de riesgo ya que éstos no han sido tomados en cuenta para la elaboración del presente informe, por lo que debe adoptar sus propias decisiones de inversión teniendo en cuenta dichas circunstancias y procurándose el asesoramiento específico y especializado que pueda ser necesario.

El contenido del presente documento así como los datos, opiniones, estimaciones, previsiones y recomendaciones contenidas en el mismo, han sido elaborados por Grupo Renta 4, con la finalidad de proporcionar a sus clientes información general a la fecha de emisión del informe y está sujeto a cambios sin previo aviso. Este documento está basado en informaciones de carácter público y en fuentes que se consideran fiables, pero dichas informaciones no han sido objeto de verificación independiente por Grupo Renta 4 por lo que no se ofrece ninguna garantía, expresa o implícita en cuanto a su precisión, integridad o corrección.

Grupo Renta 4 no asume compromiso alguno de comunicar dichos cambios ni de actualizar el contenido del presente documento. Ni el presente documento ni su contenido constituyen una oferta, invitación o solicitud de compra o suscripción de valores o de otros instrumentos o de realización o cancelación de inversiones, ni puede servir de base a ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo. Grupo Renta 4 no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida directa o indirecta que pudiera resultar del uso de este documento o de su contenido. El inversor tiene que tener en cuenta que la evolución pasada de los valores o instrumentos o resultados históricos de las inversiones, no garantizan la evolución o resultados futuros.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
Bnew2021

Lo Más visto

Argimón alerta: «Hay 160.000 personas vacunadas en Cataluña que podrán desarrollar la enfermedad grave»

A pesar de que la sensación de pánico en torno al COVID-19 ha vuelto a instalarse a casi todos los niveles, el...

Una consejera de Colau indigna al separatismo por hablar de la «Cataluña profunda»

Pese a que a que el separatismo suele hacer gala de constantes muestras de hispanofobia a través de destacados líderes como el...

Santi Vilà y Gerard Esteva dos posibles candidatos a la alcaldía de Barcelona

La decadencia de Cataluña producto del 'procès' y la de Barcelona agravada por el 'colauismo' son dos ideas que gozan de creciente...

Los manteros acusan a la alcaldesa Colau de utilizarles para hacerse publicidad a su costa

Pocos dudan ya en Barcelona de que la alcaldesa Ada Colau es el mejor ejemplo de eso que se conoce como bluf,...