SIL
SIL
SIL
SIL

Carrizosa (Cs) descarta un pacto con Vox: «Su discurso es racista, lo abominamos y nos da asco»

El candidato del partido naranja recuerda que también JxCat tiene un discurso "hispanófobo" que hay que combatir

El candidato de Cs, Carlos Carrizosa, en un acto en Foment del Treball (Europa Press).

El candidato de Cs a la Presidencia de la Generalitat, Carlos Carrizosa, ha descartado este miércoles formar Govern con Vox y ha asegurado que la formación naranja reniega del discurso de los políticos liderados en Cataluña por Ignacio Garriga: «Su discurso racista lo abominamos y nos da asco».

En una rueda de prensa organizada por la ACN, Carrizosa ha asegurado que un Govern con Vox «no está en absoluto en las intenciones» de Cs y ha recalcado que su partido está en contra de todo discurso que sea racista, clasista o xenófobo, según ha aclarado.

El candidato de Cs ha subrayado también que le da «asco el discurso hispanófobo de buena parte de las candidaturas nacionalistas», y en concreto se ha referido a la de Junts y al expresidente Quim Torra por sus mensajes, en los que diferenciaba a catalanes de españoles. «Cuidado con estos fenómenos que buscan enemigos», ha advertido, y ha asegurado que desde Cs combatirán en el futuro cualquier actitud en este sentido, tanto si viene del independentismo como si es de Vox y sus propuestas.

El candidato naranja, sin embargo, ha explicado que Ciudadanos no participará en ningún cordón sanitario contra Vox, como se ha hecho en instituciones como el Congreso. en este sentido, Carrizosa ha asegurado que Ciudadanos respetará lo que decidan los electores el 14F y que, a partir de ahí, actuarán desde la Cámara catalana, según ha recogido Europa Press.

Con respecto a pactos postelectorales, ha reiterado la voluntad de formar un Govern constitucionalista tras los comicios. Carrizosa ha vuelto a mostrar su «preferencia» por el PSC para alcanzar un pacto y con el objetivo de ofrecer un cambio a la sociedad catalana y no tener un gobierno independentista o un tripartito con ERC.

Contra los indultos

El candidato de Cs, por otro lado, ha insistido en que su partido se opondrá a cualquier forma «de dejar sin contenido la sentencia que condenó» a los líderes separatistas del referéndum ilegal dle 1-O. En este sentido, Carrizosa ha insistido en que, en su opinión, dieron «un golpe a la democracia, dividieron a los catalanes y malversaron los fondos públicos». Carrizosa ha subrayado que Cs exigirá que se cumpla el contenido de las sentencias y que, si «dentro de la condena está la inhabilitación de estas personas», exigirán que esta se cumpla.

Preguntado por si cree que se declarará la independencia si el 14-F el independentismo obtiene más del 50% de los votos, Carrizosa ha dicho que «no tiene ningún sentido democrático», y pone como ejemplo que, para modificar el Estatut, hacen falta dos terceras partes del Parlament. «Si el 14F tenemos un participación reducida, ¿usted se piensa que en cualquier parte del mundo, en circunstancias de esta manera, superar el 50% significa que tienen el apoyo para hacer la DUI?», ha preguntado el candidato de Cs, «eso es ignorar lo que establecen los ordenamientos jurídicos democráticos del mundo occidental».

NOTICIAS RELACIONADAS

SIL
SIL

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

El alcalde de Llívia deja de militar en ERC por el caos en la Cerdanya

El alcalde de Llívia, Elies Nova, ha informado que deja de militar en ERC por las medidas contra la Covid aplicadas en...

El menosprecio de Quim Torra a Puigdemont

Dos de los expresidentes de la Generalitat más extremismas que ha tenido Cataluña, Quim Torra y Carles Puigdemont, se han dado la...

ANÁLISIS / Cuando contar deja de tener sentido

El 27 de agosto publiqué un artículo en este diario titulado “Mejor si dejamos de contar” en el que con cierta ironía...

Un diputado de Cs acompañado de su hijo es increpado en el Camp Nou: «¡Facha!»

Pese a que la beligerancia del separatismo contra el constitucionalismo se ha rebajado al remitir la tensión del procés, los insultos, el...
- Publicidad -