BarcelonaWA
BarcelonaWA
BarcelonaWA

Illa niega haberse vacunado pero el PP pedirá a la Fiscalía que lo investigue

El candidato del PSC rechaza querer «ningún privilegio» y deplora las formas de la oposición

El candidato del PSC a la presidencia del Govern, Salvador Illa. EP.

Sin duda, la polémica estrella de la campaña ha sido el rechazo del candidato socialista, Salvador Illa, a hacerse una prueba PCR antes de participar en el debate de TV3 —como sí hicieron el resto de candidato—. Ahora, a la controversia se ha añadido una nuevo elemento: ¿Se ha vacunado Illa antes de lo que le corresponde? Es lo que se pregunta parte de la oposición, entre ellos los populares o Esquerra. Ante la duda, Illa ha salido al paso defendiendo con contundencia su inocencia: «Yo no me he vacunado, y eso lo sabe toda España».

El candidato del PSC, en una entrevista en el cadena Cope, ha relatado que nadie le señaló en TV3 que realizarse la prueba PCR fuese obligatorio y que, por lo tanto y siguiendo lo que dictan los protocolos, resolvió no hacerlo. «Me dijeron que era recomendable hacerse una PCR, nadie me dijo que era obligatorio. Yo decidí no hacerlo porque los protocolos dicen que uno se tiene que hacer la prueba cuando tiene síntomas o cuando es contacto estrecho de un positivo. No era mi caso», ha explicado Illa. Asismismo, ha aclarado que no quiere para él «ningún privilegio» como político. En cuanto a las acusaciones de otras formaciones sobre el asunto, ha sido crítico: «Si alguno tiene esa forma de hacer política, allá ellos».

El PP acudirá a Fiscalía

En cualquier caso, el PP va a pedir este jueves que la Fiscalía investigue si el exministro de Sanidad y candidato del PSC a la Generalitat, Salvador Illa, se ha puesto la vacuna contra el coronavirus. Los populares llevarán sus sospechas a la Fiscalía, han confirmado a Efe fuentes de este partido, después de que su candidato en Cataluña, Alejandro Fernández, tildase este miércoles a Illa de «irresponsable».

Este miércoles, el secretario general del PP, Teodoro García Egea, lanzó en un tuit sus sospechas: «Señor Illa, ayer en el debate de TV3 no quiso hacerse un test de COVID-19. ¿Se debe a que usted se ha vacunado irregularmente y quiere ocultarlo?».

También la vicesecretaria de Política Social del PP y exministra de Sanidad, Ana Pastor, sembró sus dudas en Twitter con el siguiente mensaje: «¿Cuál será el verdadero motivo por el que el sr. Illa no se hizo la prueba de detección del covid?, ¿tiene algo que ocultar?».

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

Privilegios a Pablo Hasel en la cárcel de Ponent

Hace ya una semana que ingresó en prisión el rapero Pablo Hasel, condenado a nueve meses de cárcel por un delito de...

Una candidata de la CUP reivindica la quema del furgón policial

El vínculo entre el separatismo antisistema de la CUP y la violencia que se está ejerciendo estos días en las calles de...

Una maestra recomienda a los padres cambiar a los hijos de escuela para evitar la influencia del español

Delirante. Es el único adjetivo con el que se puede calificar el artículo firmado por la maestra Dolores Clotet y publicado en...

Nos acusan de tener cachorros muertos y enfermos «No hay derecho a este linchamiento»

La tienda de animales 'Ladridos' en el distrito de Nou Barris (Barcelona), está en el punto de mira desde que este viernes...