ZFBarcelona
ZFBarcelona

Respuesta a Junqueras/ Junts y CUP no renuncian a la vía unilateral «no subiremos a un tren que no va a ningún lado»

Eulàlia Reguant (CUP), Marta Vilalta (ERC) y Francesc Dalmases (Junts)

El líder de ERC, Oriol Junqueras ha admitido que la vía unilateral no funciona, según la tribuna publicada por La Sexta. El republicano asiente que el diálogo con el estado es el mejor camino para llegar a un referéndum pactado. «Otras vías, como la unilateral, no son viables».

Las reacciones a las palabras de Junqueras no se han hecho esperar y de ellas se han hecho muchas y diferentes lecturas, algunas, totalmente contrapuestas. Para Esquerra, las palabras de Junqueras responden a la «vía con más garantías» y la voluntad de avanzar «para que el pueblo de Cataluña pueda decidir su futuro».

CUP: «No subiremos a un tren que no va a ningún lado»

El entorno independentista no sintoniza con el líder republicano. Para la CUP, «la única salida es la amnistía y la autodeterminación». La formación de Dolors Sabaté asegura que «la vía de ERC contempla el diálogo con España como vía de resolución del conflicto político con Cataluña. Esta vía ya se ha demostrado fracasada y por tanto, el ejercicio de la autodeterminación solo será posible a partir de la unilateralidad».

«La vía de ERC contempla el diálogo con España como vía de resolución del conflicto político con Cataluña. Esta vía ya se ha demostrado fracasada y por tanto, el ejercicio de la autodeterminación solo será posible a partir de la unilateralidad»

Junts no descarta ninguna vía

Tampoco Junts renuncia a la unilateralidad. Sin embargo, para Elsa Artadi, a pesar de «no renunciar al 1 de Octubre», sino todo lo contrario, considera que «el independentismo tiene obligación de explorar todas las vías y no descartar ninguna. La vía más fácil y la que siempre defendido es la negociada. Eso es una evidencia, pero también la unilateralidad del estado español. Las vías no las marcamos sólo nosotros, sobretodo las marca el Gobierno español», ha aclarado en rueda de prensa.

«El independentismo tiene obligación de explorar todas las vías y no descartar ninguna»

Elsa Artadi (Junts)

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

«Mi vida por volver a hacer un puzzle a tu lado»: El padre de Yaiza, asesinada por su madre en Sant Joan Despí se...

"No le importó que sólo tuviera 4 años y toda la vida por delante. Todavía tenía que aprender a nadar sin manguito...

La familia materna despide a la niña Yaiza: «No imaginas lo rotos que estamos desde el día en que esa mujer te arrebatara todo»

“No te imaginas lo rotos q estamos todos desde ese día, desde el día en el que esa mujer q se hacía...

TV3 insiste: «Puta España»

La hispanofobia que caracteriza a algunos de los presentadores de TV3 no remite. En esta ocasión, el que ha dado rienda suelta...

Los periodistas separatistas Sergi Sol y Pilar Carracelas la lían en el ‘Tot es mou’ de TV3

El periodismo independentista no atraviesa sus mejores momentos a pesar de que copa todos los programas y espacios informativos de los medios...