bnew
bnew
bnew
bnew

«Sra. Ciuró: Vuelva antes de que sea demasiado tarde»/ Los funcionarios de prisiones vuelven a protestar en Barcelona

El colectivo sale a la calle por tercera vez en poco más de un mes para reclamar unas condiciones laborales dignas

«Si en poco más de un mes los sindicatos representativos, no representativos y asociaciones de prisiones te convocan tres concentraciones para quejarse de la situación laboral que sufrimos, es un indicativo de que muy bien no estás haciendo las cosas». Así, alto y claro han vuelto a dirigirse los funcionarios de prisiones a Lourdes Ciuró, consellera de Justicia de la Generalitat de Cataluña.

Y lo han hecho hoy, 20 de julio unos 200 profesionales de los servicios penitenciarios de Cataluña, que han vuelto a salir a las calles de Barcelona para decir ¡Basta ya!. También se han manifestado delante del Parlament para gritar que «estamos hartos/as de ser agredidos/as, de ser maltratados y maltratadas y lo peor de todo, de ser los grandes olvidados de la Administración Catalana».

«Estamos hartos/as de ser agredidos/as, de ser maltratados y maltratadas y lo peor de todo, de ser los grandes olvidados de la Administración Catalana».

Según ha informado la Central Sindical Independent i de Funcionaris de Presons en Catalunya (CSIF), «los datos estadísticos proporcionados por la D.G.A.P son definitorios, somos un colectivo agredido y que no siente el respaldo de nuestros responsables».

«Nos hemos hecho oír»

El Liberal ha hablado con Alberto Gómez, responsable d CSIF Presons en Catalunya, quien valora positivamente la jornada de hoy «nos hemos hecho oír, hemos sido recibidos/das por partidos políticos con representación en la cámara catalana, por medios de comunicación y, finalmente, por la Hble. Consellera Sra. Ciuró. Un encuentro de pasadizo pero no exento de interés». Gomez celebra la oportunidad que ha tenido el colectivo de pedirle «que vuelva a la línea que marcó a su llegada, que estaba cargada de esperanza para una plantilla decepcionada con los anteriores gestores».

«Nos hemos hecho oír, hemos sido recibidos/das por partidos políticos con representación en la cámara catalana, por medios de comunicación y, finalmente, por la Hble. Consellera Sra. Ciuró. Un encuentro de pasadizo pero no exento de interés»

Alberto Gómez

Un talante que, según Gómez, «se ha ido disolviendo como la gaseosa, y eso es, precisamente lo que CSIF le ha exigido, «que vuelva a los hechos y se olvide de los mensajes vacíos».

Ciuró se compromete a una reunión después de verano

El compromiso de Ciuró es programar una reunión después de verano para tratar el redimensionamiento de la plantilla de las prisiones catalanas. Según el sindicato, «nos ha informado de la intención de programar unas jornadas estrictamente de ámbito penitenciario». El colectivo, por su parte, ha insistido en la preocupación constante que existe en los patios de cualquier prisión, donde conviven internos comunes con otros con patologías psiquiátricas.

«Por desgracia no hemos obtenido respuesta a acciones que reduzcan las cifras vergonzosas de incidentes con resultados de agresión al personal penitenciario, y no solo al de vigilancia, sino también al de rehabilitación, al sanitario y a cualquier colectivo que preste servicio dentro de las prisiones».

«Por desgracia no hemos obtenido respuesta a acciones que reduzcan las cifras vergonzosas de incidentes con resultados de agresión al personal penitenciario, y no solo al de vigilancia, sino también al de rehabilitación, al sanitario y a cualquier colectivo que preste servicio dentro de las prisiones».

Un cambio de estrategia

El sindicato, finalmente, se ha dirigido a Ciuró recordándole que «le pedimos cambio de personas y lo hizo. Ahora le pedimos un cambio de estrategia. Priorice a los Servicios Penitenciarios de Cataluña. Carles, Julián, Israel, y muchos más trabajadores/as agredidos/das en los últimos meses y sus familias se lo están pidiendo a gritos.

«SRA. CIURÓ VUELVA ANTES DE QUE SEA DEMASIADO TARDE!!!»

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
BNEW

Lo Más visto

Triunfa en redes una canción separatista que clama «Puta España»

La hispanofobia propia de parte del separatismo se presenta cada día de forma más descarnada. Si recientemente una presentadora de TV3 habló...

Robo frustrado/ Un hombre ve en directo por las cámaras a dos ladrones robando en su casa en Nou Barris

Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos hombres 'infraganti' mientras desvalijaban un piso en Nou Barris (Barcelona) después de que el propietario...

Toni Soler desea al diputado de Cs Nacho Martín Blanco que «se pudra en la cárcel»

Algunos periodistas y cómicos de TV3 recurren con frecuencia al humor incorrecto para vehicular sus críticas políticas. Entre ellos se cuenta Jair...

La élite separatista reclama la «independencia» dándose un chapuzón en la piscina de Rahola

Ya en 2017, el periodista Kiko Llaneras evidenció en las páginas de El País que el separatismo es un movimiento respaldado por...