Mossos d’Esquadra ha detenido a un varón de 53 años acusado de desórdenes públicos, fabricación y tenencia de explosivos, además de quebrantamiento de condena en La Seu d’Urgell.
Intervención de los TEDAX
La investigación arrancó el pasado 10 de julio de 2025, cuando se localizó un artefacto explosivo en el exterior de un edificio público de la zona, que fue desactivado por los TEDAX de la Policía Nacional.
Este incidente, según confirman fuentes policiales, estaba vinculado a otro acontecido el 30 de junio también en La Seu d’Urgell y con el mismo desenlace. A través de analizar la información recabada, Mossos identificó al presunto autor de los hechos y procedió a su detención.
Un registro esclarecedor
Durante, la captura y el posterior registro en su domicilio, los agentes encontraron diversos artefactos hechos a mano, así como herramientas destinadas a su fabricación. Al parecer, el sujeto había evolucionado su técnica a base de ensayos aunque aún no habría fraguado un atentado con éxito.
El arrestado pasó a disposición judicial el pasado 22 de agosto en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de La Seu d’Urgell.