Infermeres de Catalunya rechaza el Premio Princesa de Asturias

El sindicato declina recibir este reconocimiento institucional que "se da con la intención de callarnos y limpiar todo lo que está pasando"

Una enfermera descansa después de atender a pacientes con Coronavirus

El sindicato Infermeres de Catalunya ha anunciado, este miércoles, en un comunicado que rechaza el premio Princesa de Asturias a la concordia. Este 2020 lo han otorgado a los sanitarios españoles que han luchado en primera línea contra el coronavirus.

La organización considera que el galardón está vinculado a una institución y a un estado que no les representa. «Está lejos de los principios de libertad y democracia, y que tiene unos derechos y privilegios no merecidos», sostiene.

También considera que el reconocimiento debería hacerse extensible a todos los profesionales, y no solo los sanitarios. «Han estado trabajando en primera línea y dedicando un esfuerzo extraordinario para combatir la enfermedad, pese a partir de una situación laboral precaria».

Reconocimiento social

Ha censurado las dificultades que se han encontrado los profesionales de la salud durante la crisis. «Rechazamos este premio institucional que se da con la intención de callarnos y limpiar todo lo que está pasando», ha añadido.

Con todo, el sindicato sí ha querido agradecer el reconocimiento de la población a los profesionales del Sistema de Salud público. También ha felicitado al sector por un «merecido reconocimiento social».

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

Junts fracasa en su intento de ‘macro-repulsa popular’ a Pedro Sánchez durante una visita al pueblo de Puigdemont

Unos veinte manifestantes independentistas han recibido entre gritos, insultos y Esteladas al presidente del gobierno, Pedro Sánchez, a su llegada a la...

Ecos Independentistas/ Cría cuervos y te colgarán de un puente

Los partidos independentistas —ERC, JxCat y CUP— han recibido amenazas de muerte. Pero no hay ecos de ello en la prensa independentista....

El PSC rechaza dejar a Vox sin senador, como pretenden los separatistas: «No nos saltaremos la ley»

El separatismo se ha propuesto dejar a Vox sin el senador por designación autonómica que le corresponde por sus resultados electorales del...

Ayuso tilda de «curioso» que Puigdemont participe en elecciones en Cataluña cuando reside en Waterloo

La candidata del PP a la Presidencia de la Asamblea de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha definido como "curioso" que el ex...