bnew
bnew
bnew
dfactory

Infermeres de Catalunya rechaza el Premio Princesa de Asturias

El sindicato declina recibir este reconocimiento institucional que "se da con la intención de callarnos y limpiar todo lo que está pasando"

Una enfermera descansa después de atender a pacientes con Coronavirus

El sindicato Infermeres de Catalunya ha anunciado, este miércoles, en un comunicado que rechaza el premio Princesa de Asturias a la concordia. Este 2020 lo han otorgado a los sanitarios españoles que han luchado en primera línea contra el coronavirus.

La organización considera que el galardón está vinculado a una institución y a un estado que no les representa. «Está lejos de los principios de libertad y democracia, y que tiene unos derechos y privilegios no merecidos», sostiene.

También considera que el reconocimiento debería hacerse extensible a todos los profesionales, y no solo los sanitarios. «Han estado trabajando en primera línea y dedicando un esfuerzo extraordinario para combatir la enfermedad, pese a partir de una situación laboral precaria».

Reconocimiento social

Ha censurado las dificultades que se han encontrado los profesionales de la salud durante la crisis. «Rechazamos este premio institucional que se da con la intención de callarnos y limpiar todo lo que está pasando», ha añadido.

Con todo, el sindicato sí ha querido agradecer el reconocimiento de la población a los profesionales del Sistema de Salud público. También ha felicitado al sector por un «merecido reconocimiento social».

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
dfactory

Lo Más visto

La delirante historia del policía nacional infiltrado que enamoró a varias separatistas radicales

El separatismo radical anda revolucionado estos días por culpa de la Policía Nacional. Y, más concretamente, del agente D.H.P., al que el...

ANÁLISIS / Hacienda se digitaliza fastidiando al contribuyente

La inmensa mayoría de los obligados a pagar IVA son pequeños autónomos (o sea, empresarios individuales y profesionales) y arrendadores de locales....

Twitter se rinde a los encantos de Rabocop, el policía infiltrado que enamoró a varias cupaires

El procés está plagado de momentos "históricos" que, al menos en Twitter, han provocado algo más que carcajadas. Inolvidable fue el día...

Juliana Canet, presentadora juvenil de TV3: «Qué asco estos putos españoles de mierda»

Pese a los intentos del nuevo director de TV3, Sigfrid Gras, de que TV3 tenga una línea política menos beligerante, la hispanofobia...