ZFBarcelona

Infermeres de Catalunya rechaza el Premio Princesa de Asturias

El sindicato declina recibir este reconocimiento institucional que "se da con la intención de callarnos y limpiar todo lo que está pasando"

Una enfermera descansa después de atender a pacientes con Coronavirus

El sindicato Infermeres de Catalunya ha anunciado, este miércoles, en un comunicado que rechaza el premio Princesa de Asturias a la concordia. Este 2020 lo han otorgado a los sanitarios españoles que han luchado en primera línea contra el coronavirus.

La organización considera que el galardón está vinculado a una institución y a un estado que no les representa. «Está lejos de los principios de libertad y democracia, y que tiene unos derechos y privilegios no merecidos», sostiene.

También considera que el reconocimiento debería hacerse extensible a todos los profesionales, y no solo los sanitarios. «Han estado trabajando en primera línea y dedicando un esfuerzo extraordinario para combatir la enfermedad, pese a partir de una situación laboral precaria».

Reconocimiento social

Ha censurado las dificultades que se han encontrado los profesionales de la salud durante la crisis. «Rechazamos este premio institucional que se da con la intención de callarnos y limpiar todo lo que está pasando», ha añadido.

Con todo, el sindicato sí ha querido agradecer el reconocimiento de la población a los profesionales del Sistema de Salud público. También ha felicitado al sector por un «merecido reconocimiento social».

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

Reportaje/ «No soy tonto. Tengo dislexia»

Uan de cdaa deiz penosras surfen dislexia. Un balei de pavralas que no lorgan conrtolar. ¿Se imaginan convivir con...

ECOS INDEPENDENTISTAS| ¿A quién le importa el otro medio país?

Oriol Junqueras, con una lucidez tardía que brilló por su ausencia en 2017, afirma, en una entrevista en el Nacional el pasado...

ENTREVISTA | Albert Soler: «Después del asalto al Capitolio, a Trump deberíamos llamarle ‘Trumpdemont’»

Periodista en El Diari de Girona y autor de libros como Nos cansamos de vivir bien (2019), Albert Soler (Gerona, 1963) es...

Francia prohíbe llevar ‘CAT’ en la matrícula del vehículo

La Corte de Casación francesa ha prohibido el uso del 'CAT' en las matrículas de ese país, una práctica muy habitual en...