SIL
SIL

Infermeres de Catalunya rechaza el Premio Princesa de Asturias

El sindicato declina recibir este reconocimiento institucional que "se da con la intención de callarnos y limpiar todo lo que está pasando"

Una enfermera descansa después de atender a pacientes con Coronavirus

El sindicato Infermeres de Catalunya ha anunciado, este miércoles, en un comunicado que rechaza el premio Princesa de Asturias a la concordia. Este 2020 lo han otorgado a los sanitarios españoles que han luchado en primera línea contra el coronavirus.

La organización considera que el galardón está vinculado a una institución y a un estado que no les representa. «Está lejos de los principios de libertad y democracia, y que tiene unos derechos y privilegios no merecidos», sostiene.

También considera que el reconocimiento debería hacerse extensible a todos los profesionales, y no solo los sanitarios. «Han estado trabajando en primera línea y dedicando un esfuerzo extraordinario para combatir la enfermedad, pese a partir de una situación laboral precaria».

Reconocimiento social

Ha censurado las dificultades que se han encontrado los profesionales de la salud durante la crisis. «Rechazamos este premio institucional que se da con la intención de callarnos y limpiar todo lo que está pasando», ha añadido.

Con todo, el sindicato sí ha querido agradecer el reconocimiento de la población a los profesionales del Sistema de Salud público. También ha felicitado al sector por un «merecido reconocimiento social».

NOTICIAS RELACIONADAS

SIL

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

ANÁLISIS / Cuando contar deja de tener sentido

El 27 de agosto publiqué un artículo en este diario titulado “Mejor si dejamos de contar” en el que con cierta ironía...

El alcalde de Llívia deja de militar en ERC por el caos en la Cerdanya

El alcalde de Llívia, Elies Nova, ha informado que deja de militar en ERC por las medidas contra la Covid aplicadas en...

El separatismo ultra culpa al Govern de «inacción» y de haber puesto «en peligro» la inmersión lingüística

La entidad ultra Plataforma per la Llengua, conocida por fomentar el acoso a trabajadores que no hablan catalán y por espiar a...

La UAB obedece a la Junta Electoral y tapa su mural separatista

La neutralidad de las instituciones es una de las inquietudes de las entidades constitucionalistas catalanas, que han denunciado en numerosas ocasiones como...
- Publicidad -