bnew
bnew
bnew
bnew

Los yihadistas detenidos planeaban atentar con explosivos en Barcelona

Los arrestados ya habían seleccionado algunos lugares de la ciudad como objetivos

Vehículo de los Mossos d'Esquadra/ Europa Press

Los dos detenidos en la operación antiyihadista desplegada este martes por los Mossos d’Esquadra en Barcelona integraban una célula que pretendía atentar con explosivos en la capital catalana y ya había seleccionado algunos lugares de la ciudad como objetivos, según informa EFE.

La policía catalana ha informado que, la operación, dirigida por el juez de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, se ha saldado con la detención de los dos hombres de 41 y 43 años, de nacionalidad argelina, que presuntamente eran responsables de la identificación y control de los objetivos seleccionados.

Operación Alexandría

El dispositivo, que ha comportado dos entradas y registros en el barrio de la Barceloneta de Barcelona, supone la segunda fase de la operación Alexandría que el juez ordenó en enero del año pasado y que se saldó con la detención de 19 personas, algunas de las cuales integraban una célula con voluntad de perpetrar atentados.

Con las detenciones practicadas, según los Mossos d’Esquadra, se da por neutralizada la célula yihadista, que presuntamente tenía el propósito de cometer atentados en la ciudad de Barcelona, con explosivos, y ya había seleccionado los lugares donde llevar a cabo sus ataques.

Explosivos y aramas de guerra

De hecho, el grupo había empezado a hacer gestiones para procurarse los explosivos y armas de guerra con los que cometer los atentados, pero estas operaciones ya fueron abortadas en la primera fase de la operación antiyihadista.

Las investigaciones llevadas a cabo en el último año han permitido averiguar los lugares concretos donde la célula planeaba llevar a cabo los atentados.

A los detenidos en la operación de este martes se les acusa de los delitos de pertenencia y colaboración activa con organización terrorista, actos preparatorios de actividad terrorista, capacitación y adoctrinamiento yihadista.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
BNEW

Lo Más visto

Triunfa en redes una canción separatista que clama «Puta España»

La hispanofobia propia de parte del separatismo se presenta cada día de forma más descarnada. Si recientemente una presentadora de TV3 habló...

Robo frustrado/ Un hombre ve en directo por las cámaras a dos ladrones robando en su casa en Nou Barris

Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos hombres 'infraganti' mientras desvalijaban un piso en Nou Barris (Barcelona) después de que el propietario...

Toni Soler desea al diputado de Cs Nacho Martín Blanco que «se pudra en la cárcel»

Algunos periodistas y cómicos de TV3 recurren con frecuencia al humor incorrecto para vehicular sus críticas políticas. Entre ellos se cuenta Jair...

La élite separatista reclama la «independencia» dándose un chapuzón en la piscina de Rahola

Ya en 2017, el periodista Kiko Llaneras evidenció en las páginas de El País que el separatismo es un movimiento respaldado por...