Barcelona New Economy Week

Los yihadistas detenidos planeaban atentar con explosivos en Barcelona

Los arrestados ya habían seleccionado algunos lugares de la ciudad como objetivos

Los dos detenidos en la operación antiyihadista desplegada este martes por los Mossos d’Esquadra en Barcelona integraban una célula que pretendía atentar con explosivos en la capital catalana y ya había seleccionado algunos lugares de la ciudad como objetivos, según informa EFE.

La policía catalana ha informado que, la operación, dirigida por el juez de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, se ha saldado con la detención de los dos hombres de 41 y 43 años, de nacionalidad argelina, que presuntamente eran responsables de la identificación y control de los objetivos seleccionados.

Operación Alexandría

El dispositivo, que ha comportado dos entradas y registros en el barrio de la Barceloneta de Barcelona, supone la segunda fase de la operación Alexandría que el juez ordenó en enero del año pasado y que se saldó con la detención de 19 personas, algunas de las cuales integraban una célula con voluntad de perpetrar atentados.

Con las detenciones practicadas, según los Mossos d’Esquadra, se da por neutralizada la célula yihadista, que presuntamente tenía el propósito de cometer atentados en la ciudad de Barcelona, con explosivos, y ya había seleccionado los lugares donde llevar a cabo sus ataques.

Explosivos y aramas de guerra

De hecho, el grupo había empezado a hacer gestiones para procurarse los explosivos y armas de guerra con los que cometer los atentados, pero estas operaciones ya fueron abortadas en la primera fase de la operación antiyihadista.

Las investigaciones llevadas a cabo en el último año han permitido averiguar los lugares concretos donde la célula planeaba llevar a cabo los atentados.

A los detenidos en la operación de este martes se les acusa de los delitos de pertenencia y colaboración activa con organización terrorista, actos preparatorios de actividad terrorista, capacitación y adoctrinamiento yihadista.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

Caos en Educación Especial: el Govern pretende que los alumnos contagiados sean confinados en los colegios

El Departamento de Educación, dirigido por el republicano Josep Bargalló, ha creado un nuevo frente de incertidumbre y nerviosismo en los centros...

ENTREVISTA / Julio Posadas: «Los Djs siempre transmiten musicalmente la expresión social del momento»

El COVID-19 ha arrasado con todo y ha traído a nuestras vidas nuevas formas a las que aún no nos hemos terminado...

Elsa Artadi (JxCat) pone en el punto de mira al columnista Albert Soler por criticar a la mujer de Puigdemont

La portavoz de JxCat en el Ayuntamiento de Barcelona, Elsa Artadi, ha arremetido este martes contra Albert Soler, columnista del Diari de...

Antonio Garrigues Walker: «Aspiro a que no perdamos el optimismo y la fe en el futuro»

Antonio Garrigues Walker (Madrid, 1934) tiene una biografía tan rica y extensa que es imposible de resumir. Destacaría que toda su vida se...